epelpad

Carta de Trent Reznor a Tony Hawk, enamorado de Depeche Mode

Carta de Trent Reznor a Tony Hawk, enamorado de Depeche Mode

El pasado 10 de Mayo del 2017, el fanpage de Depeche Mode compartía un escueto texto, que parecía ser una declaración de algo. Lo que se podía distinguir a primera vista, era que Tony Hawk compartía declaraciones de Trent Reznor en las redes sociales de Dave Gahan y compañía.

De una forma bien especial, Trent Reznor le quiso contar a Tony Hawk, en un modo abierto y cercano, el recuerdo de cómo se enamoró de Depeche Mode.

depeche mode


Acá el texto traducido:


“Era el verano de 1986. Yo acababa de abandonar la universidad y me encontraba en Cleveland, tratando de hacerme un espacio en la escena musical de ahí. Sabía a dónde quería ir con mi vida, pero no sabía cómo llegar ahí. Un grupo de amigos y yo fuimos una noche al Blossom Music Center para ver el ‘Black Celebration Tour’. Depeche Mode era una de mis bandas favoritas y ‘Black Celebration’ llevó mi amor por ellos a un nuevo nivel.

He pensado en esa noche varias veces a lo largo de los años. Era una noche de verano perfecta, y estaba exactamente en donde debería estar. La música, el público, la energía, la conexión… Fue algo espiritual y realmente mágico. Me fui de ese show agradecido, humilde, energizado, enfocado y sorprendido por el poder transformativo de la música… Y así empecé a escribir lo que se convirtió en Pretty Hate Machine.

En muchas ocasiones, especialmente cuando tocamos en anfiteatros, pienso en ese show mientras estoy sobre el escenario y tengo la esperanza de que alguien en el público esté pasando una noche de verano perfecta, sintiendo lo que Depeche Mode me hizo sentir esa noche”.


new wave


Trent Reznor (Michael Trent Reznor) es un músico, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense. Fundó y lidera la banda Nine Inch Nails y perteneció a otras como Option 30, Exotic Birds y Tapeworm, entre otros. En 2007, Reznor acabó su contrato discográfico con Interscope Records, pasando a ser un artista independiente. Está considerado como una de las figuras creativas más aclamadas de su generación musical.

El primer lanzamiento de Reznor como Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, fue un éxito comercial y ha lanzado, desde entonces, varios álbumes de estudio y sencillos. Ha trabajado con David Bowie, Adrian Belew, Saul Williams y Marilyn Manson (considerado por muchos como el protegido de Reznor). En 1997, Reznor apareció en la lista de la gente más influyente de Estados Unidos elaborada por la revista Time, y la revista Spin le ha descrito como "el artista más vital de la música".

En 2010 Reznor, en colaboración con Atticus Ross, compuso la música de The Social Network, una película del director David Fincher sobre la fundación de Facebook. El dúo ganó el Globo de Oro y posteriormente el Oscar a mejor banda sonora en 2011. El soundtrack fue lanzado por The Null Corporation, el sello discográfico independiente de Reznor.


rock industrial

nine inch nails


carta

Algo de su música...













Este con Peter Murphy, Twiggy Ramirez y Atticus Ross




trent reznor


Para finalizar, y a modo de prepararnos para Depeche Mode con su gira Global Spirit Tour en Latinoamérica 2018, les dejo videos de recientes conciertos ya de la gira que partio en Europa.








dave gahan


tony hawk

A los que les gusto el Post, pueden dejar puntos si gustan, o también pueden seguirme, se les estará agradecido...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Carta de Trent Reznor a Tony Hawk, enamorado de Depeche Mode

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2 comentarios - Carta de Trent Reznor a Tony Hawk, enamorado de Depeche Mode

leo3178 +1
La verdad que no sabia eso de Reznor, y si, en el primer disco de NIN, hay alguna que otra cosa del estilo de Depeche Mode, buen post +10
Samael_basilisk +1
Si, en Pretty Hate Machine se nota la influencia de DM en su sonido, Gracias por pasar y por los puntos, Saludos.
PaaKoRn +1
groso trentie y NIN!