epelpad

Dee Dee Ramone a 15 años de su muerte. Su estadia en Arg




18 de septiembre de 1951 - 5 de junio de 2002

La durísima carta de Dee Dee Ramone durante su estadía en Argentina





El 5 de junio de 2002 Muere Dee Dee Ramone (de nombre real Douglas Glenn Colvin), de una sobredosis de heroína, en Los Ángeles. Bajista de los Ramones y principal compositor, así como autor de la mayoría de las letras.





Dee Dee tuvo una vida llena de conflictos personales, sufría un Trastorno Bipolar y era adicto a la heroína. Falleció el 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de esta sustancia. Fue hallado por su esposa Barbara Zampini en su casa de Los Angeles.





Enterrado frente a un arbol, cerca de la estatua cuyo pedestal contienen las cenizas de Johnny Ramone, en el Hollywood Forever Cemetery en Los Angeles.





El bajista original de los Ramones escribió una carta cuando vivía en Banfield junto a su novia, describiendo sus emociones de lo que fue su estadía allí, muy lejos de su casa, y el momento que le tocó reencontrarse con sus excompañeros cuando visitaron el país para dar su último recital. “Pánico y Locura” es una carta que refleja la tristeza del músico y el maltrato de la banda hacia él.





A 14 años de su muerte -5 de junio de 2002, en Los Ángeles-, recordamos una sentida carta escrita por Douglas Glenn Colvin, mejor conocido como Dee Dee, el bajista original de los Ramones, a la que llamó “Pánico y Locura”.





Allí narra la triste realidad que vivió durante su estadía en nuestro país, donde se alojó en el barrio de Banfield, en la casa de la abuela de su novia, Bárbara Zampini, a quien conoció cuando la joven tenía solo 16 años.





“Ahora estoy sentado en una habitación, otra vez en Argentina. Es un adormecido barrio de Buenos Aires llamado Banfield, en la casa de la abuela de mi novia”, comienza diciendo la carta, en donde el músico explica lo mal que la pasaba con los fans en la calle y cómo se sentía mal recibido en todos lados.





“Me siento una mierda, como se sentiría un criminal, excepto que yo no soy un criminal”, siguió, haciendo énfasis en que el único propósito de estar allí era conseguir una visa para llevar a su novia a Estados Unidos.





Luego de una hacer breve descripción de su manera de ver a la Argentina, con sus costumbres y la manera de vivir de la gente, Dee Dee apuntó al verdadero problema. “Me cuesta mucho conseguir dinero para vivir en la Argentina. Mi contador, Ira, solía mandarme dinero a través de la Western Union de Córdoba y Suipacha.






El viaje en taxi para llegar hasta ahí era siempre una pesadilla”, señaló, a medida que por la radio escuchaba la noticia del regreso de los Ramones al país, donde brindarían su último show. “No estoy de ánimo para ver las estúpidas caras de John, Joey y Marky (…) Empezaba a resultar obvio que yo estaba obligado a tocar en la despedida. Todo el mundo en el barrio empezó a acosarme para que le diera entradas”





El bajista, además, tocó el tema del famoso revuelo que se armó en la calle Florida, el cual vivió en carne propia, donde miles de fanáticos de los Ramones comenzaron a romper todo al sentirse estafados por Coca-Cola, ya que la empresa había prometido entradas para el recital, que nunca alcanzaron, a cambio de tapitas.






“Ninguno de ellos obtuvo su entrada gratuita, y después de que pasaran la noche haciendo cola para recibirla, se enfurecieron. Después de eso, no me dio ninguna gana de ir. Lo vi todo (…) El hecho de tener que comprar seis entradas para los Ramones me hizo sentir raro”.




El manager de la banda, Monte, conocido como “La Niñera de Los Ramones”, finalmente se comunicó con Dee Dee cuando llegaron a la Argentina para invitarlo a que se acerque al hotel donde estaban parando sus excompañeros, aunque la visita no fue muy grata para el músico. “La entrada al hotel estaba vallada. Había policías por todas partes.





Fans por todas partes (…) Los policías me miraban con odio. Todo el mundo me empezó a zamarrear. Era como un maremoto viniéndoseme encima. De casualidad lo vi a Marky. Traté de llamar su atención. ‘¡Marky, ayudame!’, grité. Simuló no verme. Se escondía detrás de sus anteojos oscuros”. Increíblemente, la escena que describe el bajista quedó grabada por una cámara de televisión (ver video abajo) y resultó ser exactamente como la explicó. “’Te odio’, le grité. ‘Me viste, y no me hiciste pasar’”.








Finalmente, Dee Dee se dirigió a la prueba de sonido en el Estadio de River Plate, pero decidió marcharse antes de que comenzara el último recital de los Ramones. “Al final, no me quedé para el show.






No había recibido precisamente un trato privilegiado por parte de los Ramones, sus fans y la Rock & Pop. Traté de ser bueno en una situación mala, ser leal después de todos los agravios que había sufrido. Pero no funcionó. Que se jodan, pensé”.











Es reconocido por los fans de la banda como el más enérgico y entusiasta de los Ramones en el escenario, famoso por su "one, two, three, four...".





En el 2001, formó junto al genial Marky Ramone y Bárbara Zampini , su novia, una banda tributo a Ramones que tuvo corta duración llamada The Ramainz.







































R.I.P Dee Dee









Comentarios Destacados

ElVengadorT +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=9BCTgMbLn_Q
juampa1978
Este tema no lo hizo el por lo q veo, pero que temazo. el primer Cd que tuve fue el ramonesmania

39 comentarios - Dee Dee Ramone a 15 años de su muerte. Su estadia en Arg

Poweranger90 +1
killer_mouse +1
linda cummings a punto de darle un carterazo a una barrabrava de bancien de lomas de zamora
gusf-128 +4
Recuerdo cuándo murió.

Fue una lástima su pérdida.

Un grande
baulmp3 +1
Me acuerdo que me entere en la tele, salí corriendo al telefono publico a contarle a mi mejor amigo: ¡boludo se murio Dee Dee! y me contesta: sabes quien se murió??? Ricky (Espinoza). No lo podía creer LPM.
taringaso88 +1

Unos auténticos dioses del punk rock!!!!! capos totales los Ramones Q.E.P.D una cagada que no los alcancé a ver en vivo
inmichin +2
Este sujeto era el icono de los Ramones o como los llama el "Sid" los "REIMONS", dejo este video Ginger para aportar, me re cabe el tema!....., una masa dee-dee!, aguante los ramones papa!!!!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=lu_lQpnHDhQ
ELMAMEJOREXFACE +2
era bipolar y drogadicto pero las mejores letras de la banda las escribió el
18tillIdie +2
Increible post hermano realmente no comento nunca nada y es raro que le de tanta bola a un post. Mis primeros +10 en vaya uno a saber cuanto, mas que ganados! Punk not dead!
totti564
un capo titi, gracias a el son lo que llegaron a ser Ramones
juampa1978 +1
Joey puso mucho de si, no solo como el frontman sino tambien hizo letras muy buenas con johnny sopla mujeres ajenas Ramone
LrMstnza +1
el ultimo concierto y el pobre dee dee olvidandose la letra pero igual la cancion le salio epica un grande

link: https://www.youtube.com/watch?v=sMU6KCriWSU
JTigre +2
Úh, como olvidé a esta banda en los últimos tiempos. Este tipo quiso vivir en Argentina pero lo cargoseó tanto la gilada que se fue de hartazgo

Recuerdo cuando estaba en la secundaria, allá por el 2 mil y mis viejos se iban de casa invitaba a amigos (y amigas, por supu) y la música de fondo eran los ramones




En esa época sin internet, además ponia videos de documentales sobre leones grabados de animal planet o el geographic



Extrañamente estos documentales sobre leones y fieras pegaban con la música
_ricardo_ +1
ohhh vamo lo ramooo!!
lo ramoo , lo ramoo vamo lo ramoo!