epespad

Japan, la banda olvidada por todos.

Japan, la banda olvidada por todos.

new wave

JAPAN, ESA BANDA...

...tristemente olvidada por todo el mundo. En su tiempo (1979-1981) gozaron de cierta fama en Reino Unido, pero hasta ahí. Con el paso del tiempo muchas bandas influidas por ésta ganaron muchísima más notoriedad (Duran Duran es un ejemplo) y poco a poco lo que quedó de Japan, ese pequeño grupo de muchachos que tiraban tremenda facha y hacían una gloria de canciones, fue desapareciendo de la boca de la gente y los medios.

Que sí, que la carrera como solista de David Sylvian (cantante de la banda) fue terriblemente exitosa, pero eso no quita el hecho de que este pilar fundamental para la música electrónica y new wave ya no sea recordado o no tenga la estima que se merece.

Por eso, en este post dejaré algunas canciones de este grupo que, en mi opinión, son buenísimas. Tal vez sirva para que más gente conozca este pedazo de banda que hace tiempo se disolvió, pero que cierto culto ganó a lo largo del tiempo.

japan

I SECOND THAT EMOTION


arte

MY NEW CAREER


David Sylvian

CANTON


AvantPop

NIGHTPORTER


Japan, la banda olvidada por todos.

SWING


new wave

IN VOGUE


japan

GHOSTS


arte

GENTLEMEN TAKE POLAROIDS


David Sylvian

VISIONS OF CHINA


AvantPop

Y eso sería todo. No quise agregar de sus primeros albumes porque son algo mediocres, ni Rain Tree Crow (proyecto que reunió a la banda en 1991) porque la esencia original ya había cambiado demasiado para ese entonces. Buena suerte en sus vidas, taringos promedio.

Japan, la banda olvidada por todos.

new wave

7 comentarios - Japan, la banda olvidada por todos.

robertorom +1
gracias por este recuerdo.... muy buenmaterial...
Francsisco_itu
siempre es bueno recordar... sobre todo la totalidad del LP "Gentlemen Take Polaroids".
javierjrsmatador +2
Menos por mi, recomiendo todo lo de David Sylvian y dejo un temazo

link: https://www.youtube.com/watch?v=NNcdJRrnPns
Francsisco_itu +1
Quería incluir esa junto con Sons of Pioneers, pero pensé que el post se haría muy extenso
flojito-jodido
un capo david bowie
Francsisco_itu
Que fachero era. Se le re notaba en Burning Bridges la onda "low" a Sylvian.
DesmodusRotundus +2
quien te conoce Duran Duran! . aguante Japan vieja.
Francsisco_itu
Obvio papá, es más, los miembros de Japan nunca se sintieron identificados con el movimiento New Romantic. ¡Capos!
Jared-Leto +1
Terrible banda!!!
En lo personal a mi me gustaron todos los discos... Los dos primeros son raros, porque realmente parecen de otra banda, pero los muchachos eran fanáticos de los New York Dolls, y querían satisfacer esa veta guitarrera glamorosa (aunque son bastante funky los primeros dos discos) además de que el violero, Rob Dean es muy bueno, y en esos discos lo demuestra.

Ya con el tema "Life in Tokyo" se volvieron otra banda, más sofisticada. Y a partir de "Quiet life" son joya tras joya.

"Gentleman take polaroids" me parece que es un disco soberbio, los chabones encontraron la veta ahí, y la descosieron mal (las partes instrumentales son increíbles, muy atmosféricas, "Swing" o "Taking islands on Africa" son obras maestras)

Y "Tin Drum" es un disco final increíble. La verdad que el concepto de hacer un disco sobre la cultura china es genial para la época.

La verdad que es injusto que sté tan olvidada esta banda, porque hoy día todos los músicos que tocaron en ella (excepto Karn, QEPD) son relevantes (Barbieri toca en Porcupine Tree, Jensen es un baterista de sesión muy solicitado y Sylvian ni hablar)
Sin estos pibes no hay Duran Duran y un montón de bandas más, porque fueron super influyentes. Tanto ellos como el Ultravox de John Foxx, son dos de las bandas más injustamente olvidadas de la misma época (sentaron las bases para que todos hagan lo que hicieron las décadas posteriores)
Francsisco_itu +1
Seee, Dean toca demasiado bien en los primeros dos discos, pero me parecen bastante raros igualmente. Obviamente que se les notaba la onda New York Dolls, la crítica los comparaba constantemente en ese entonces.

Por mi parte, mi disco favorito es sin dudas GTP, además de poseer mi tema favorito (Nightporter), la atmósfera nocturna y cinemática que posee cada una de las canciones me voló la mente. The Experience of Swimming y The Width of a Room (de la reedición de 2003) tam
Francsisco_itu +1
bién son geniales.

(te mando el resto por MP porque es un mensaje muy extenso).