epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Géneros musicales sobrevivientes vs géneros musicales muerto

Géneros musicales sobrevivientes vs géneros musicales muerto
musica
Géneros musicales sobrevivientes vs géneros musicales muertos


Heavy Metal


La industria musical, con sus aciertos y desaciertos, está en constante movimiento. Un día, algo está de moda y es lo que vende, al otro, la gente siente pena de decir que lo escuchaba.

Hoy, traemos un análisis donde estudiamos los géneros que han sobrevivido la prueba del tiempo, con los que están sepultados, a veces con mucha razón, por la memoria colectiva. Este es un artículo para que se lo muestres a la próxima persona que te diga que el Rock no es el mismo, así como para el que sigue escuchando el Neo Punk o Nü Metal en pleno 2015.

Géneros sobrevivientes:
Rock N Roll:

¿Alguna vez has escuchado esa frase de que el Rock está muerto? Frase falaciosa cuando sabemos que, la verdad, es que no es así, ni nunca lo será (y si tu argumento es la canción Rock is Dead, de Marilyn Manson, no has entendido su mensaje). Actualmente, el Rock ha perdido algo de popularidad, pero no la suficiente para desaparecer por completo y sigue bregando por su merecido espacio en la Cultura Pop.

Gente como los Rolling Stones, The Black Keys, Radio Moscow, los Arctic Monkeys o Foals se empeñan en mantenerlo a flote, afortunadamente.



Metal
Salvo el Nü-Metal, el movimiento metalero se sigue conservando con el pasar de los años como uno de los más unidos. Desde bandas mainstream como Slipknot, Iron Maiden o Lamb of God, a otras que aportan algo nuevo a la escena, como Bring Me The Horizon o Deafheaven, parece que ‘la música de las tinieblas’ creada por Black Sabbath, está aquí para quedarse.



Trance
El auge del EDM ha servido también para preservar, casi intacta, la fanaticada del Trance, que si bien siempre fue un movimiento bastante underground, ha convertido en estrellas a productores como Tiësto o Armin Van Buuren



Industrial
El género, tal y como se comenzó a hacer, no se continúa tocando en la actualidad, pero ha mutado en música densa que se mezcla con otros géneros, tal y como lo hacen Nine Inch Nails, Ministry u Orgy. Hasta Kanye West, en su último disco, Yeezus, experimenta con el Industrial ligándolo a su Rap y queda muy bien.



Jazz
Un estilo musical que se rehúsa a morir. Lo dan por muerto en cada década desde los 50 y hasta el sol de hoy, continúan apareciendo propuestas fantásticas ligadas al género, como los geniales BADBADNOTGOOD.



Blues
Setup Timeout Error: Setup took longer than 30 seconds to complete.
Otro género incombustible. En los 80 se creía extinto y la música de los 90 se encarga de rescatarlo, hasta el sol de hoy donde aparecen propuestas como Jack White, John Mayer o el soberbio Gary Clark Jr.



Pop Rock
La influencia que tiene The Beatles en la música no puede desaparecer de la noche a la mañana. Por eso, hoy, desde One Direction hasta Noel Gallagher mantienen a flote una de las fusiones musicales más ligadas al éxito en la historia.



Grunge
Partamos por el hecho de que el Grunge no es un género sino un movimiento contracultural dado en Seattle a finales de los 80 y principios de los 90. Bajo esta premisa, se puede decir que deja de existir, salvo porque bandas como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden siguen tocando, y otras como Bloc Party y METZ se influencian de su sonido y los Foo Fighters son probablemente la banda más popular de la actualidad y tienen en sus filas a un ex-estandarte del movimiento, como lo es Dave Grohl.



Géneros muertos:
Neo Punk

Desde su nacimiento, este género estaba condenado a morir. Atrás quedaron los días en que bandas como Sum 41, Blink-182 o The Offspring lideraban las listas, aunque, de vez en cuando sea divertido recordar cuando éramos adolescentes escuchando temas como este:



Nü Metal
Chino Moreno de Deftones predijo el fin del género y se dio a la tarea de experimentar con nuevos sonidos, lo que lo hace el músico más sabio de su generación. Otras bandas, como Korn, Linkin Park, Papa Roach, Limp Bizkit o Disturbed han intentado mutar su sonido sin mucho cambio palpable, y ahora solo buscan revivir viejas glorias a cuenta de las canciones que escuchabas cuando eras adolescente y presumías ser muy hardcore.



Emo
El declive de My Chemical Romance es paralelo a la depreciación del Emo en la música de masas, así se mantenga el sentimiento en las letras de artistas como Adele, Bon Iver, Hozier o Damien Rice. Jared Leto también se une a esta moda musical con 30 Seconds to Mars, después de haber hecho Rock Industrial en su primer disco; muy mal cambio si lo que pretendía era adherirse a las masas.



Glam Rock
Moderatto, The Darkness, Steel Panther y Foxy Shazam intentaron, en vano, el regreso del Glam a la música mainstream. Lo cierto es que los días en que Poison, Mötley Crüe o Van Halen tenían éxitos radiales, y ahora, ante nuevas generaciones, parecen estar enterrados, junto a sus pelucas y todo el maquillaje que se aplicaban por aquel entonces. Algunos nostálgicos sostienen que este sonido permanece como un clásico de los 80.







Esperamos tus comentarios.

metal

1 comentario - Géneros musicales sobrevivientes vs géneros musicales muerto

anguzhu +1
En mexico (es que no se si llego a salir del pais) uno que le llamaron Tribal. Personalmente solo lo consideraria una curiosidad de la historia musical