epelpad

Que paso con estos miembros de bandas de rock?

Que paso con estos miembros de bandas de rock?
musica
Que paso con estos miembros de bandas de rock?


Nu Metal


¿Recuerdas el nü-metal? Fue ese género que se originó a mediados de los 90 con bandas como Korn y Deftones y que tuvo su explosión más grande en pleno inicio del milenio.

En esa fusión de sonidos provenientes del heavy metal con rap, funk y grunge, prevalece el ritmo sobre la melodía y aunque intentó resurgir desde 2010, no ha logrado el éxito comercial de los años anteriores.

1. Korn
Los chicos de Korn fueron los pioneros del nü-metal. El sonido inicial de Falling Away From Me es conocidísimo en el mundo musical, pero a finales del 2000 esta banda empezó a decantarse por el rock alternativo.

En 2012, Brian “Head” Welch regresa a la banda tras haberla abandonado en 2005 al encontrarse con el cristianismo. Actualmente preparan un nuevo disco en el que, según Welch “vamos a escucharnos más fuerte que lo que nadie ha escuchado de nosotros en mucho tiempo”.



2. Papa Roach
Los de Papa Roach fueron otros que también cambiaron su sonido hacia el hard rock y el metal alternativo. Continúan juntos y lanzaron el álbum F.E.A.R. en enero de 2015. En mayo se unieron al North American Tour junto a Five Finger Death Punch como invitados especiales.



3. Linkin Park
Hacia el rock alternativo se dirigió esta banda californiana. Su último álbum fue The Hunting Party, lanzado en 2013. El año siguiente, MTV Europa les otorgó el premio a Mejor Banda de Rock. El grupo colaboró con Steve Aoki en la canción Darker Than Blood, que es una fusión de música electrónica con rock alternativo. Se anunció la posibilidad de un nuevo álbum para 2016.



4. Crazy Town
Los de Crazy Town han aparecido más en televisión por los problemas de adicción de Seth “Shifty” Binzer que por otras razones. El rapero apareció en ambas ediciones de Celebrity Rehab y Sober House, un par de reality shows para comercializar sus dificultades, para después caer en coma en 2012, aunque se recuperó de inmediato. El último sencillo conocido de la banda fue Megatron, lanzado en 2014.



5. Limp Bizkit
Tras unos años de silencio, la banda regresó y firmó contrato con Cash Money Records, sello que dejó en octubre de 2014 para volverse independientes. Su último disco fue Stampede of the Disco Elephants y se había anunciado una gran gira en Rusia para celebrar los 20 años de la banda, pero fue suspendida por los problemas económicos en esa nación.



6. Evanescence
Quizá piensas que ya no tocan, pero los de Evanescence siguen juntos. Aunque el guitarrista Terry Balsamo dejó la banda en agosto de 2015, se anunció que la banda se presentaría en el Ozzfest de Japón en noviembre del mismo año. También planean unos shows en Estados Unidos.





Cuéntanos, ¿aún sigues a estas bandas de Nü-Metal?
Esperamos tus comentarios.

rock

Comentarios Destacados

carlfranklin +6
Mi estimado, esto no esta actualizado, Papa Roach acaba de lanzar su disco de estudio(2017), korn ya lleva 2 albums con "Head"(muy buenos, por cierto), Linkin PArk saco "one more light" con sonidos super poperos antes de la muerte de Chester, Amy Lee hizo canciones infantiles(muy buenas también, solo buscarlas en youtube)
martinh1985 +2
La diferencia de Korn con y sin Head es abismal
carlfranklin
@martinh1985 totalmente de acuerdo rufian
Sartre_Camus
usa internet explorer

5 comentarios - Que paso con estos miembros de bandas de rock?

masoto
Bandas de mierda
aegodoy2011
Evanescescence no se podria considerar como banda de nu metal, por lo menos el primer disco llamado fallen estaria orientado mas hacia el metal sinfonico o progresivo, los discos posteriores no los escuche, puede ser que hayan cambiado el estilo.
HUMBERTOPRIETO
El asunto, es que solo colocan bandas gringas, deben agregar bandas latinas, ya que mucho de estos discos son en ingles y hablan de tematicas o gringuitas o europeitas, tematica, que no nos afecta, ni importa.