epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Entrevistas a The Beatles (en español) parte 1

Las entrevistas a The Beatles son muchisimas (mas si contamos las de la era solista de cada uno)pero empezare a publicar todas las entrevistas completas que puedaOBVIAMENTE COMPLETAS Y EN ESPAÑOL,esta es la parte 1 de mas o menos unos 14 o mas posts (creditos a beatlesinterview & Beatles Bible por las entrevistas).


Entrevistas a The Beatles En Español Parte 1 : The Early Years 1962-1963


Entrevista del 28/10/1962:La Primera Entrevista En Radio

MONTY: Es un gran placer para nosotros esta tarde saludar a un grupo de Merseyside, The Beatles. Conozco sus nombres, y voy a tratar de ponerles caras. Ahora, eres John Lennon, ¿verdad? (recordar que es esta entrevista es antes de la fama,cuando todavia eran un simple grupo de Merseyside)

JOHN: Sí, eso es correcto.

MONTY: ¿Qué haces en el grupo, John?

JOHN: "Yo toco armónica, guitarra rítmica y vocal. Eso es lo que ellos llaman".

MONTY: "y tu Paul McCartney. ¿verdad?"

PAUL: Sí, soy yo, sí.

MONTY: ¿Y qué haces?

PAUL: "Tocar el bajo y uhh, cantar(? ... Creo que eso es lo que dicen."


MONTY: Y luego está George Harrison.

GEORGE: ¿Cómo estás?

MONTY: ¿Cómo estás? ¿Cuál es tu trabajo?

GEORGE: " guitarra principal y cantar."

MONTY: "Al tocar la guitarra principal, ¿eso significa que eres una especie de líder del grupo o eres ...?"

GEORGE: "No, no ... Sólo ... Bueno, ya ves, la otra guitarra es el ritmo, Ching, ching, ching, ya ves".

PAUL: "Él es guitarra solista, John, de hecho, es el líder del grupo".

MONTY: "Y en el fondo, aquí, y también en el fondo del grupo haciendo mucho ruido es Ringo Starr."

RINGO: "Hola."

MONTY: "Eres nuevo en el grupo, ¿no es Ringo?"

RINGO: "Sí, umm, nueve semanas ahora."

MONTY: "¿ Estuviste en el acto cuando la grabación fue hecha de 'Love Me Do'?"

RINGO: Sí, estoy en el disco, estoy en el disco.

(El grupo se ríe)

RINGO: (voz cómica) "Está en el registro, ¿sabes?"

MONTY: "Ahora, umm ..."

RINGO: "¡Soy el baterista!"

(risa)

MONTY: ¿Cuál es el arma ofensiva que tienes ahí?

RINGO: "Bueno, es umm ... sólo un par de palos que encontré, solo los compré, ya sabes, porque nos vamos."

MONTY: Cuando dices que te vas, eso nos lleva a otra pregunta ahora, ¿a dónde vas?

RINGO: "Alemania, Hamburgo, durante dos semanas".

MONTY: "Tienes puestos de pie y grandes compromisos allí, ¿no?"

RINGO: "Bueno, los muchachos han estado allí bastante, ya sabes, y he estado allí con otros grupos, pero esta es la primera vez que he estado allí con los Beatles".

MONTY: "Paul, dime, ¿cómo entras en el acto en Alemania?"

PAUL: Bueno, todo fue a través de un viejo agente.

(risa)

PAUL: "Primero fuimos allí por un tipo que nos manejaba, y el Sr. Allan Williams del Club de Jacarandá en Liverpool. Y él encontró los compromisos, así que nos fuimos allí, y luego fuimos por nuestra cuenta. .. "

JOHN: "Vapor".

PAUL: "Vapor ... (risas)

JOHN: "... como dicen".

PAUL: "Como dicen, después, ya sabes, y hemos estado yendo hacia atrás y hacia delante, hacia atrás y hacia adelante".

MONTY: (sorprendido) "¿No estás ocupado en absoluto?"

PAUL: (en broma) "Bueno, sí, de hecho, sí, soy yo pierna izquierda, tú sabes, la guerra".

(risa)

MONTY: "George, ¿fuiste criado en Liverpool?"

GEORGE: Sí. Hasta ahora, sí.

MONTY: ¿Dónde?

GEORGE: "Bueno, nacido en Wavertree, y criado en Wavertree y Speke - donde están los aviones, ya sabes."

MONTY: ¿Entonces son todos tipos de Liverpool?

RINGO: Sí.

JOHN: "Uhh ... tipos, sí."

PAUL: "Ah, sí."


MONTY: "Ahora me gustaría presentar a un joven disc jockey, su nombre es Malcolm Threadgill, tiene 16 años y estoy seguro de que le gustaría hacer algunas preguntas desde el punto de vista adolescente".

MALCOLM: "Entiendo que has hecho otras grabaciones antes en una etiqueta alemana."

PAUL: Sí.

MALCOLM: "¿Cuáles eran?"

PAUL: "Bueno, no hicimos ... En primer lugar hicimos una grabación con un chico llamado Tony Sheridan, trabajábamos en un club llamado 'The Top Ten Club' en Hamburgo y grabamos con él Llamada, "Mi Bonnie", que llegó a número cinco en el Hit Parade alemán. "

JOHN: "¡Ach tung!"

PAUL: (risas) "Pero no hizo nada aquí, ya sabes, no fue un muy buen récord, pero los alemanes debieron haberle gustado un poco y nosotros hicimos un instrumental que fue lanzado en Francia En un EP de Tony Sheridan, que George y John escribieron, que no fue publicado aquí, sino una copia, eso es todo, ya sabes, no hizo nada ".

MALCOLM: "Tú compusiste 'PS I Love You' y 'Love Me Do' tú mismo, ¿no? ¿Quién hace la composición entre tú?"

PAUL: "Bueno, John y yo. Escribimos las canciones entre nosotros. Es, ya sabes ... Hemos firmado contratos y cosas que decir, que ahora si ..."

JOHN: "En partes iguales."

PAUL: Sí, iguales acciones, regalías y cosas, de modo que realmente solo escribimos la mayoría de las cosas, George escribió este instrumental, como decimos, pero sobre todo es John y yo. Hemos escrito más de un centenar de canciones Pero no usamos la mitad de ellos, ya sabes ... Simplemente pasamos a reordenar "Love Me Do" y lo toqué a la gente de la grabación, y "PS I Love You", y uhh, parecían gustarle bastante Así que eso es lo que grabamos ".

MALCOLM: "¿Hay más de tus propias composiciones que intentas grabar?"

JOHN: "Bueno, grabamos otra canción cuando estábamos allí, pero no estaba lo suficientemente completo, así que, ya sabes, la volveremos a tomar la próxima vez y veremos cómo les gusta".

(Pausa larga)

JOHN: (en broma) "Bueno ... eso es todo desde MI final!"

(risa)

MONTY: "Me gustaría preguntarle ... y estamos grabando esto en Hume Hall, Port Sunlight ... ¿Alguien de ustedes llegó a este lado antes de que usted se hiciera famoso, por así decirlo? ¿Conoce usted este distrito? "


PAUL: "Si ser famoso es estar en el Hit Parade, hemos estado aquí ... estuvimos aquí hace dos meses, estado aquí dos veces, ¿no?"

JOHN: "Tengo relaciones aquí, Rock Ferry."

MONTY: ¿Lo has hecho?

JOHN: Sí. Oh, todos los lados del agua, ¿sabes?

PAUL: Sí, tengo una relación en Claughton Village ... Upton Road.

RINGO: (en broma) "¡Tengo un amigo en Birkenhead!"

(risa)

MONTY: "Ojalá lo hubiera hecho."

GEORGE: (en broma) "¡Conozco a un hombre en Chester!"

(risa)

MONTY: Ahora, eso es muy peligroso, hay un hogar mental, compañero, Peter Smethurst está aquí también, y parece que está lleno de preguntas.

PETER: Sólo hay una pregunta que me gustaría hacer: estoy seguro de que es la pregunta que todo el mundo está haciendo, me gustaría tener una impresión en su primera aparición en la televisión.

PAUL: "Bueno, curiosamente, pensamos que estábamos nerviosos y todos dijeron: 'De repente, cuando ves las cámaras, te das cuenta de que hay dos millones de personas viendo', porque había dos millones viendo eso ' People And Places "que hicimos ... oímos más tarde, pero, curiosamente, no vino a nosotros, no pensamos en eso y era mucho más fácil hacer la televisión que hacerlo (Actuación musical en directo), pero sigue siendo nervioso, pero era un poco más fácil que hacer radio porque había una audiencia completa para la emisión de radio ".

MONTY: "¿Estas nervioso haciendo esto ahora?"

(risa)

PAUL: (en broma) "Sí, sí."

MONTY: "En el Cleaver Hospital, un cierto registro en Parlophone, se ha pedido la parte superior, así que quizás los Beatles les gustaría contarles lo que va a ser".

PAUL: "Sí. Bueno, creo que va a ser 'Love Me Do'".

JOHN: "Parlophone R4949."

(risa)

PAUL: "Me encanta".

MONTY: "Y estoy seguro, para ellos, la respuesta es PS ¡I Love You!"

PAUL: Sí.





Entrevista del New Musical Express, 02/01/1963




Las cosas están comenzando a moverse para los Beatles, el grupo británico de estilo R & B que se estrelló en los charts NME esta semana en el número 17. El disco - 'Please Please Me' - sigue de cerca los talones de su primer éxito Love Me Do ", escrito por los miembros del grupo John Lennon y Paul McCartney.
Dice Paul: "También escribimos 'Please Please Me', pero eso no ha agotado nuestra oferta de composiciones. ¡Tenemos casi cien mangas y escribimos todo el tiempo!

"Supongo que escribir es la palabra incorrecta, John y yo escribimos un número en nuestros instrumentos, si queremos que alguien lo escuche, lo grabaremos y luego les enviaremos una cinta.

"Hemos tenido decepciones, pero llegar al No. 17 nos ha complacido. Bromeó

Los chicos están ensayando su actuación para la próxima gira de Helen Shapiro cuando los conocí en su ciudad natal de Liverpool el domingo. Y, a petición de Norrie Paramor, estaban componiendo una canción para que Helen grabara cuando fuera a Nashville en breve.

Paul dijo: "Lo hemos llamado" Misery ", pero no es tan lento como suena, se mueve a un ritmo constante, y creemos que Helen hará un buen trabajo. Hizo un número para Duffy Power que va a grabar.

Este no es el primer gusto de los Beatles por el éxito. El sonido negro recortado que logran les ha traído una fantástica continuación en Alemania, donde tuvieron un sencillo Polydor en las listas hace más de un año. Pasaron la Navidad actuando en Hamburgo - su quinta visita.

En el norte de Inglaterra, también, han construido una reputación que lleva algunos golpes. ¡En el pasado he visto a facturados con la misma prominencia junto a nombres como Little Richard y Joe Brown!

Hablando de Little Richard, la estrella del rock 'n' roll se convirtió en uno de los fans más grandes de los Beatles durante su reciente visita. Él me dijo: "Nunca había escuchado ese sonido de músicos ingleses antes, sinceramente, si no los hubiera visto con mis propios ojos, habría pensado que eran un grupo de color de casa".

Hasta el momento parece que sólo los aficionados del Norte y las estrellas estadounidenses visitantes han apreciado su talento (los Crickets se fueron al agua cuando los escucharon), pero 'Please Please Me' lo cambiará todo. Ya los sureños se han estado reuniendo para comprar el disco desde que fue lanzado hace dos semanas.

Comentarios John: "Hemos intentado hacerlo lo más sencillo posible. Algunas de las cosas que hemos escrito en el pasado han sido un poco fuera de lugar, pero apuntamos a esta recta en el desfile de éxito".

En las sesiones en las que 'Please Please Me' que fue grabado, poco antes de Navidad, el director de grabación de los chicos, George Martin, me dijo: "Lo que me gusta de los Beatles es su gran sentido del humor y su talento".








Entevista Pop Chat 7/30/1963

P: "Nuestros invitados esta semana en 'Pop Chat' son The Beatles - John, Paul, George y Ringo. Empecemos con usted, Ringo. Todo el mundo sabe que los Beatles son un grupo de Liverpool, pero todos ustedes nacieron en realidad ¿Liverpool?"
RINGO: Sí, cada uno de nosotros.

P: "¿Están manteniendo sus casas en Liverpool, o planean mudarse a Londres, o algo así?"

RINGO: "No creo que ninguno de nosotros se mueva, debemos tener una base en Londres, ya sabes, porque estamos allí más que en Liverpool en este momento, pero no estamos moviendo nuestras casas".

P: "John, te habla un minuto, haces muchas composiciones últimamente, ¿siempre trabajas en equipo?"

JOHN: "Bueno, sobre todo, todas las mejores canciones que hemos escrito, las que alguien quiere oír, esas fueron escritas conjuntamente".

P: "¿Escribes las palabras y la música juntos, o uno de ustedes escribe las palabras?"

JOHN: "Sí, bueno ... A veces la mitad de las palabras están escritas por mí y él las terminará." Vamos prácticamente una palabra cada una ".

P: "¿Escribiste tu nuevo disco?"

JOHN: "Uhh ..." ¿She Loves You "?

PAUL: Sí.

JOHN: "Escribimos eso dos días antes de que lo grabásemos, en realidad."

PAUL: Lo escribimos en una habitación de hotel en Newcastle.

Q: "Esto me lleva a una pregunta de uno de sus fans ¿Cómo se produjo el distintivo peinado?"

GEORGE: "Bueno, umm ... no creo que ninguno de nosotros se haya molestado en tener cortes de pelo, y siempre fue largo. Paul y John fueron a París y regresaron con algo así. A los baños y salió con esto así.

Q: "Otro fan estaba ansioso por saber cómo se las arregla para obtener cualquier vida privada. Quiero decir - Si usted saca a una chica, ¿cómo evitar ser reconocido, Paul?"

PAUL: "Uhh, no sé ... sólo una especie de carrera."

P: "Ahora, John, sé que tienes muy poco tiempo para cualquier cosa menos música en este momento, pero si tuvieras tiempo libre - ¿Qué hobbies y deportes disfrutas?"

JOHN: "Bueno, ninguno de nosotros es muy deportivo, sabes, el único deporte que nos molesta es la natación, no lo contamos como un deporte, pero ... Y las aficiones son sólo escribir canciones".


Entrevista de Klas Burling, Bournemouth 23/08/1963


KLAS: "A mi izquierda está un chico ... como te llamas?"

RINGO: "Uhh, Ringo, ese soy yo, tú me conoces (imita los tambores) Ting-cha, bump bah-bump!"

KLAS: "Esta sería la batería".

RINGO: "Sí, eso es ... Bueno ..."

KLAS: "Bueno ..."

(Risita de los Beatles)

KLAS: "Y después de eso tenemos ...?"

GEORGE: "George Harrison".

KLAS: ¿y tu tocas ...?

GEORGE: "Guitarra".

KLAS: "Solo guitarra".

GEORGE: Sí. (Imita la guitarra) Dee deena-lee, deena-lee dee dee.

(risa)

KLAS: "El siguiente en la línea es ..?"

JOHN: (imita la guitarra) "Ja-jing jing jing, ja-ja jing jing."

(risa)

JOHN: "John".

RINGO: "Lennon".

JOHN: "Ritmo".

(Risita de los Beatles)

KLAS: "Y a mi derecha está ...?"

PAUL: (imita el bajo) "boom bah-boom boom, bah-boom auge Paul McCartney".

KLAS: "Todo de Liverpool, conocido como ..?"

PAUL Y JOHN: "Los Beatles".

KLAS: "Si, eso es correcto. Has tenido algunos éxitos en Suecia, y ¿alguna vez pensaste en venir a Suecia?"

RINGO: "Bueno, nos gustaría, ya sabes, pero estamos muy ocupados por el momento, no creo que lleguemos hasta el próximo año, si vamos a ir".

PAUL: "En realidad, ya sabes, queremos venir porque hemos oído hablar de las chicas de Suecia, todas las rubias lindas, ya sabes".

GEORGE & JOHN: "Sí."

KLAS: "Eso es Paul, y se supone que es el chico dulce de esta familia, ¿no?"

PAUL: (en broma) "Aww, cierre."

(risa)

JOHN: "Su padre era un bar de Marte".

PAUL: (risas)

KLAS: "Y George, te gustaría ir ..."

GEORGE: "Me gustaría ir a Suecia, sí."

KLAS: "Por el lado, por cierto, es Michael Cox. Un viejo frito tuyo ..."

RINGO: "¡Sí ...!"

JOHN: (en voz alta) "Hola, Michael Cox!"

PAUL: "También es de Liverpool".

GEORGE: ¿Cómo está?

MICHAEL COX: "Bien, bien."

KLAS: "Y él te ha hablado mucho de Suecia, y así sucesivamente".

GEORGE: Sí.

KLAS: ¿Sigues interesado?

BEATLES: ¡Sí!

RINGO: Más que nunca.

KLAS: "Después de esto, llegaremos a tu grabación de 'Twist And Shout'. Te he visto, y John estás cantando ... "

JOHN: "Gritándolo".

KLAS: "Sí, estás gritando, realmente ¿Cómo te sientes de eso ... la garganta?"

JOHN: "Bueno, ehm, al principio fue difícil, pero cuando lo hago dos veces por la noche, es fácil". (Imita el ladrido del perro)

(risa)

JOHN: (Riéndose) "Es muy fácil ahora, practica, sabes, si sigo gritando todas las noches, pero hace un año no pude cantarlo".

KLAS: "Y otra cosa en tu acto teatral, John, es todo ese humor enfermo. Tienes manos divertidas y ..."

JOHN: "Bueno, pensé que era bastante saludable."

KLAS: (risas)

RINGO: No está enfermo, sólo es un lisiado.

(risa)

JOHN: (riendo) "¡No lo soy, no lo soy!"

(risa)

JOHN: "Soy bastante normal, mis amigos suecos."


KLAS: "Los compositores de los Beatles, son John Lennon y Paul McCartney".

JOHN: (monótono) "Hurra".

KLAS: "Cuéntanos algo sobre cómo encontrar una canción ... cómo tienes la idea de una canción, escribirla".

JOHN: "Bueno, a veces son las palabras primero, y luego la música después."

KLAS: "Muy a menudo tienes un título, ya sabes ... ¿Yo y tú, y todo eso?"

PAUL: Sí. Tratamos de hacer eso, para que sea personal, así que es ... así que realmente lo decimos, cuando cantamos una cosa sobre 'Te amo', es más fácil ".

JOHN: (cantando) "¡Y no lo olvides!"

JOHN & PAUL: (cantando juntos, en broma) "¡Te amo y no lo olvides!"

PAUL: "Bueno, ya ves, es más fácil que cantar algo sobre el gato que vive en la colina, hombre".

(risa)

PAUL: "Es mucho más fácil cantar sobre lo que sientes."

KLAS: "Y has dado muchos números agradables a Billy J. Kramer".

JOHN: (en voz alta) "Bueno, él es nuestro buen amigo y compañero ... amigo ... amigo ... amigo."

PAUL: Sí. Escucha 'Bad To Me', amigos.

KLAS: "Su última grabación se llama ..?

PAUL: "Se llama" She Loves You ".

KLAS: "Pero desde el principio que se suponía que era el lado B, John?"

JOHN: "El lado B de 'She Loves You' estaba destinado a ser el lado A. Y lo mismo para 'From Me To you'. El B-Side de 'From Me To You' fue el lado A, y luego escribimos otra canción después. "

KLAS: "Bueno, es ..."

JOHN: "Salió mejor".

PAUL: "Sí, ya ves, escribimos una canción, luego podemos seguir adelante después de eso y obtener más ideas después de haber escrito una canción, así que escribimos 'I'll Get You', que es el lado B, primero. Entonces "She Loves You" vino después de eso, ya sabes, tenemos ideas de eso, y lo grabamos. "

KLAS: Sí.

PAUL: "Y ya tienes."

KLAS: "Suena muy fácil, todo".

JOHN: A veces es fácil, a veces es difícil.

RINGO: (en broma) "A veces nos resulta difícil!"

(risa)

KLAS: (en broma) "Gracias Ringo."

(John y Paul se ríen)

KLAS: "Bueno, cantando también, todos ustedes, están cantando, en realidad."

PAUL: "Sí, todos cantamos".

JOHN: "Los perros cantores".

RINGO: "Tú me conoces ..." Boys ".

(Risa de los Beatles)

PAUL: "Hemos escrito una nueva canción para Ringo que vamos a hacer en nuestro nuevo LP."

KLAS: "Sí, ¿qué pasa con ese nuevo LP?"

JOHN: "Es septiembre, ¿no?"

PAUL: No, es noviembre.

JOHN: (en broma, perturbado por ser corregido) "Okay, okay!"

(risa)

PAUL: "No sé cuando llegaremos a Suecia, sin embargo, pero esperamos que llegue allí en noviembre. (Voz nasal) ¡Y esperamos que se venda!"

KLAS: "Está bien."

PAUL: Eso es todo lo que puedo decir.

KLAS: "Está bien. Ahora, vamos a escuchar 'She Loves You'".





Entrevista The Public Ear 10/3/1963


PAUL: "Nunca pensamos hacer un gran éxito.


GEORGE: " la gente dice que ganamos 7.000 a la semana, y todo eso".

PAUL: "Ojalá lo hubiéramos hecho."

GEORGE: "Probablemente hagamos un poco pero en realidad no lo vemos, porque los derechos de registro, cosas así, tardan meses antes de que entren. Y de todos modos ..."

JOHN: "El hotel costó una fortuna."



(Risa de los Beatles)

GEORGE: "Pero también tenemos un contador y una compañía, Beatles Limited, que ven el dinero, la cosa es, indirectamente, lo somos y no lo estamos haciendo por el dinero, realmente, porque no lo olvides .Si lo estuviéramos haciendo por el dinero, no habríamos durado todos esos años. El dinero no ayuda, vamos a enfrentarlo Sí, todos nos encanta estar en el escenario y ... "

JOHN: "No tengo la paciencia de practicar para convertirme en un guitarrista" perfecto ", ya sabes ... Estoy más interesado en la combinación de mi voz y la guitarra que conozco, y escribir canciones, que en la Así que nunca paso un día sin jugar si estoy actuando o no, ya sabes. "

PAUL: "George es el que está interesado en el instrumento.

GEORGE: "Bueno, yo no practico."

PAUL: "Pero los otros tres estamos más interesados ​​en el sonido del grupo".

GEORGE: "Para ser guitarrista, se supone que debes practicar un par de horas al día, pero quiero decir que no hago eso".

RINGO: "Para ser CUALQUIER COSA, se supone que debes practicar un par de horas al día."

PAUL: Sí.

GEORGE: "Bueno, ya sabes, quiero decir, la cosa es ... Individualmente somos todos ... (pausa) Supongo que todos somos músicos malos, de verdad."

4 comentarios - [Megapost] Entrevistas a The Beatles (en español) parte 1

BortpostayrenPos +1
genial, buen post amigo sigue asi. te ganaste los 10 puntos
pepe469 +1
Soy contemporaneo de ellos.Ellos me hicieron fanatico de la musica.Fueron los mas completos...........los sigo escuchando..........no son los unicos,quien sabe, son los mejores.......Ahora en este momento estoy escuchando Bohemio del Cala,mientras escribo,y tambien es muy bueno.
jerauma

link: https://www.youtube.com/watch?v=20jzMqD-N2c
gniKnuSehT
lo bloquearon