epelpad

Hablemos de música #1: Grimes, un ejemplo de creatividad

Hablemos de música #1: Grimes, un ejemplo de creatividad
electronica


¿Qué pasaría si tú sueño sería triunfar en la ámbito de la danza y ocurre algo que lo frustra? Esta es la historia de la joven Grimes. Una chica que a sus pocos años de edad en lo único que destacaba era su práctica del ballet, hasta que un día desarrolla un tic nervioso que te arruina tus sueños en esta disciplina. Ella odia ese tic, ella no desea tener ese tic. Un día gracias al mismo, ella desarrolla un amor por la estructura rítmica, algo con lo que no contaban dichos especialistas. Los médicos dicen de que seguir usándolo de esa forma sólo se llegaría a empeorar su condición.

Querer es poder, hermano. Algo que comenzó en broma con sus amigos, terminó consolidándose como un gran proyecto musical. Formando así su propio sello discográfico. Allí fue cuando descubrió lo mucho que le encantaba crear melodías. Fomentándose así la conocida Arbutus Records. Grimes fue expulsada de la escuela, debido a que se la pasaba la mayor parte de su tiempo componiendo música, algo que en su entonces era más un hobby se convirtió en una profesión.


Su música y su propuesta
experimental
electropop

Visions

Lo que más destaca de Grimes, sin lugar a dudas, es su estilo vocal. Algo muy bien definido y que reconocerás al instante al escuchar una de sus canciones. Su nivel de producción en sus primeras obras era muy modesto. Su primer álbum Geidi Primes por ejemplo está basado más en lo ambiental. Halfaxa en cambio, su segundo álbum, destaca el lado vocal de Grimes en todo su esplendor. Todas sus canciones son coros que te hacen navegar en una base electrónica, oscura, e incluso experimental. Ambos álbumes salieron en 2010, y cuentan con la particularidad de tener nombres de temas muy estrafalarios o verdaderamente impronunciables. Grimes saltó a la fama consiguiendo firmar por 4AD, por su inolvidable tema de Vanessa, grabado durante la producción del EP: Darkbloom. Fue en el 2012 cuando ve la luz el álbum más representativo de Grimes: Visions. Álbum que la impulsó a dar el último paso para entrar a la escena de la música nueva, siendo este su álbum "icon". Es totalmente accesible y adecuado para todo el mundo. Es un álbum muy armónico. Que cuenta con muchos detalles ocultos que tendrás que descubrir durante tu estadía en ese hermoso lugar mágico donde escuchas tú música. Este álbum fue desarrollado sólo entre semanas, en su propia casa, algo increíble. En el 2015, Grimes lanza lo que sería su último álbum hasta la fecha: Art Angels.



vanessa

9 comentarios - Hablemos de música #1: Grimes, un ejemplo de creatividad

Funky_Dung
y este rufian quien es?
SyberiaCoin
Es una mujer. Revísate esa vista, lince.
LLADOSAPE +2
buscá "HESOYAM / davus" eso es un ejemplo de creatividad papurrino. Sé que me lo vas a agradecer, de nada jeje
SyberiaCoin
Me lo apunto. Siempre encantado de escuchar música nueva.
SyberiaCoin
¡EL CSM! ME MEO. Te la comiste.
clema +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=XhflnGpsvsQ

link: https://www.youtube.com/watch?v=Labnw-B62H4
r00l3z!!
SyberiaCoin
Gracias por aportar estas joyas para complementar el post, capo.
M49full
Hace unos pocos meses me saltó en Youtube y la verdad que me gustó pila.
Tiene un estilo bastante simple pero particular. Bastante bien.
SyberiaCoin -1
Yo la descubrí hasta hace unos 3 días y quedé fascinado, la mina sabe hacer buena música.
giermonoqui
@SyberiaCoin tengo la impresión de que exageras con el termino "musica". tiene su grado de genialidad en cuanto a la electronica y la mezcla de estilos texturas y voz. quizá es la voz lo que la salva de no ser otro Dj que no es digno de llamarse musico. Falta musica en esta musica, siempre falta musica en DJ que solo gira perillas y si es musico...que hago un solo...CON UN PENDRIVE!!
filecode021 +1
buenisimo,escuche visions apenas salio y no me cansa,,,el ultimo no me gusto tanto pero tiene lo suyo
Punkerello +1
Queres escuchar buena musica escucha a la Reina Florencia.
crapero-_-
Escuche 2 temas hace como 2 años pero luego me aburrí y no la escuche más
VictorAndresR

link: https://www.youtube.com/watch?v=eTLTXDHrgtw