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Home Studio 2017 tips, info, marcas y precios (1ra Parte)





Buenas a todos, les traigo unos consejos acerca de marcas y que se necesita basicamente para armar un Home Studio, la idea basica es centrarse en lo minimo que se necesita, viendo marcas y equipamiento tanto para pricipiantes como para personas que quieran hacer de esto algo profecional.

Equipo basico


- Una computadora
- Interfaz de sonido
- Monitores de Estudio
- Uno o Dos Micrófonos
- Auriculares
- Cables
- Un Soporte de Micrófono
- Un Filtro Anti Pop
- Software de Edicion



computadoras



En este aspecto se debe tener en cuenta que no solo se puede utilizar la computadora para edicion de sonido, sino que tambien se puede utilizar la misma para efctos tanto de voz como de guitarra, bajo, etc.
Asi que necesitaremos una Pc potente o Notebook que esten a la altura de lo que vallamos a realiza ( leer siempre los requerimientos recomendados del software que utilizaremos)

* Cuanto más potente, mejor.
* Vamos a necesitar una cantidad importante de almacenamiento para librerías de música y plugins.



Interfaz de sonido





Interfaz de Audio (también llamada interfaz de sonido o tarjeta de sonido) es el hardware que se usa para conectar el ordenador con el resto del equipo.

hoy en dia hay mucha variedad en precio y calidad, desde marcas como Apollo (caras) y focusrite con una entrada de Mic. , con entradas Pre amplificadas, en fin un gran numero de cosas tanto para el aficionado como para en profecional. Ademas muchas interfaces de audio vienen con software de edicion , en mi caso poseoo la Focusrite Scarlett 2i4 y me vino con el programa Ableton Live el Pro tools y demas software incluido.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nWtYpYqKkYg

Marcas



Focusrite Scarlett 2i4 (2nd Gen) USB Audio (Amazon U$199.00/ Mercado Libre $ 5.300 )

Especificaciones técnicas

nterfaz de audio USB
2 entradas / 4 salidas
2 entradas de micro/línea/instrumento Combo
2 salidas de línea estéreo Jack de ¼” bal.
4x salidas RCA
Salida de auriculares
2 preamplificadores Focusrite
E/S Midi 5-pin
Resolución de 24 bit / 96kHz
Selector de monitorado directo
Alimentación Phantom 48 V
Rueda de volumen de monitorado
Volumen de auriculares
Conexión USB 2.0
Chasis de aluminio Unibody
Incluye Suite de plug-ins VST/AU/RTAS Scarlett con: 1 compresor, 1 reverb, 1 gate y 1 ecualizador
Incluye Ableton Live Lite 8
Compatible con OSX 10.6.5 (32 o 64 bit) o posterior (Lion ready) y Windows XP SP3 32 bit, Windows 7 32 y 64 bit y Windows 8
No soporta Windows Vista




PreSonus AudioBox USB 2x2 USB (Amazon U$99.99/ Mercado Libre $ 3.700 )



2 dual-purpose front-panel input channels, each with high-quality mic preamplifiers
2 combo mic/instrument inputs
Individual channel-trim controls with 0 to +35 dBu mic gain range
48V phantom power for condenser microphones
Mixer control (blends the input signal with the computer playback stream for zero-latency monitoring)
Headphone jack with level control
Main-output level control
LED clip indicator for each channel

Input/Output

1 USB 1.1 port
2 combo XLR/¼” mic/instrument inputs
2 balanced ¼” main (L/R) line outputs
1 stereo ¼” headphone output
MIDI in/out

Digitalia

24-bit resolution and 44.1 and 48 kHz sampling rate
Professional-grade A/D/A converters (+102 dBu dynamic range)
Zero-latency monitoring via internal mixer
Mac®- and Windows®-compatible, including Mac OS X 10.7 Lion and Windows 7
Supports ASIO, Core Audio, Direct Sound (Windows XP), Windows Audio Session API (Windows Vista and Windows 7)

Physical

1/3U rack-mountable (with optional 3UMR rack-mounting system)
Road-rugged construction with all-metal chassis and metal knobs
Weighs just 5 lbs/2.3 kg
Powered via USB bus—no wall wart!

Included Software

Studio One® 3 Artist






Universal Audio Apollo Twin MKII SOLO (Amazon U$699.00/ Mercado Libre $ 20.000 )

·Interfaz de audio Thunderbolt 2X6 compatible con Mac y Windows con conversión de audio de próxima generación.· Interfaz de audioThunderbolt2x6 compatible con Mac y Windows con conversión de audio de siguiente generación.

· Disponibles los modelos UAD-2 QUAD, DUO, o SOLO para disfrutar de compresores, equalizadores, cintas analógicas, preamplificadores y amplificadores de guitarra con latencias cercanas a los cero segundos.

· La Tecnología Unison ofrece emulaciones espectaculares de previos clásicos y amplificadores de guitarra.

· Talkback interno para comunicación con el artista.

· Mejoras en el monitoraje incluyendo control sobre el Mono, Mute, DIM y la opción de tener monitores alternativos.

· Dos previos micro/linea Unison; 2 salidas de linea; entrada Hi-Z frontal para instrumentos y salida de cascos.

· 2 salidas analógicas controladas digitalmente para monitores

· Hasta 8 canales adicionales de entrada mediante conexión óptica TOSLINK.

· Incluye el paquete de plug-ins UAD Realtime Analog Classics, que contiene las versiones Legacy del LA-2A, 1176LN, Pultec EQP-1A además del Softube Amp Room Essentials, Raw distortion, 610-B y más!

· Plug-Ins compatibles con la gran mayoría de DAWs.

· Diseño analógico, componentes superiores y calidad de construcción Premium.





Monitores de Estudio



A pesar de que a día de hoy muchos home studios hacen la mayoría de sus mezclas usando auriculares abiertos tradicionalmente, la mezcla siempre se ha hecho en altavoces…

O como se les conoce comúnmente en el mundo profesional: monitores de estudio, o monitores de campo cercano.

Comparados a los altavoces corrientes, que están diseñados incorporando algunas “mejoras” en cuanto al tono…

Los monitores de estudio ofrecen una respuesta en frecuencia mucho más plana, que proporciona un sonido más neutro, sin colorear, para juzgar tus mezclas objetivamente.

Y aunque pueden ser algo caros…también existen muchas opciones asequibles para principiantes.

Para el acondicionamiento de nuestro home studio vamos a proponeros algunos consejos que deberíais tener en cuenta:

Consejos

* No situar los monitores cerca de paredes o esquinas, provoca un pequeño desajuste en las
frecuencias graves.

*Los tweeters tienen que quedar a la misma altura que tus oídos.

*Los monitores tienen que formar un triángulo equilátero con tu posición para conseguir un stéreo
equilibrado.





Marcas




KRK Rokit 5 G3 (Amazon U$299.00/ Mercado Libre $ 11.162 )

CARACTERISTICAS

Bi-amplificado, amplificador de clase A / B que ofrece gran espacio para la cabeza

y baja distorsión

Guía de onda patentada optimizada para una imagen superior

1 "tweeter de cúpula suave proporciona una claridad prístina y respuesta extendida hasta 35kHz

El ajuste de alta frecuencia adapta el sistema a su gusto personal

Ligero, vidrio Aramid woofer compuesto proporciona rango medio claro y graves ajustados

Ajuste de baja frecuencia adapta los monitores al gusto y se ajusta para acústica de la sala

Frente Firing puerto - Extensión de baja frecuencia, mientras que la reducción de acoplamiento límite

Bordes redondeados reducen la distorsión de difracción

Recinto de baja resonancia para la distorsión minimizado y coloración

Múltiples conectores de entrada de audio (XLR ", RCA) para la conectividad universal

en cualquier entorno de estudio

Almohadilla de espuma instalado de fábrica proporciona aislamiento entre el altavoz y la superficie

SPL máximo: 106dB

Respuesta de frecuencia 45Hz - 35kHz (+/- 2 dB)




Yamaha HS8 (Amazon U$S350.00/ Mercado Libre el par$ 18.750 )


Características

2-way bass-reflex biamplificado nearfield monitor de estudio con woofer de cono de 8" y 1" tweeter de cúpula
Respuesta de frecuencia extendida
Diseño del altavoz biamplificado de 2 vías
SALA de CONTROL y controles de respuesta de ajuste alto
Conectores XLR y TRS teléfono a jack entradas aceptan señales balanceadas o desbalanceadas
Transductores de alta eficiencia
Diseño de gabinete de baja resonancia
Ideal para mezcla y masterización, emisión y otras aplicaciones

Especificaciones

Tipo de sistema: biamplificado de 2 vías potencia Monitor de estudio
Respuesta de frecuencia (-10dB): 38Hz - 30kHz
Frecuencia de cruce: 2 kHz
Transductores: 8" cono de LF, HF 1" domo
De potencia de salida: 120W (75W LF + 45W HF)
Sensibilidad de entrada / impedancia: -10dBu / 10 k ohmios
(URL) de conectores de entrada: Tipo XLR3-31 (balanceada), teléfono (balanceada)
Controles:
NIVEL Control (+ 4dB / centro de clic)
Interruptor de corte alto (+/-2dB en HF)
SALA de CONTROL interruptor (0 /-2 /-4dB debajo de 500 Hz)
Indicador: LED blanco
Consumo de energía: 60W
Gabinete: Tipo Bass-Reflex, MDF




TASCAM VL-S5 Professional 2-Way (Amazon U$79.00/ Mercado Libre el par $ 10.090 )

Especificaciones

Salida de baja frecuencia: 40W
Salida de alta frecuencia: 30W
Woofer: 5.25'' 133 mm
Tweeter: 1'' / 25 mm
Formato de pantalla: Blindados magnéticamente
Respuesta de frecuencia: 60 Hz - 22 kHz
Frecuencia de cruce: 3,2 kHz
Sensibilidad: 200mV
Terminal de entrada: Balanceadas XLR, TRS balanceadas / no balanceadas
Energía: AC 120V - 230V, 50 / 60Hz
Consumo de energía: 60W
Dimensiones: 6,9 '' x 10'' x 7,9 '' / 176 x 255 mm x 200 mm (W x H x D)
Peso: 5,2 kg/11,5 lb


Micrófonos

Existen muchos tipos de microfonos y como es comun del fin de su uso ( locucion, instumental, ambiental, etc), aqui les dejo una lista de tipos y usos de los mismos.

Micrófonos de Condensador



Son los tipos de Micrófonos que más vas a encontrarte en los Estudios de Sonido. Tradicionalmente solían ser más frágiles que los Micrófonos Dinámicos y soportaban una menor Presión Sonora a cambio de una mejor Respuesta en Frecuencia y Respuesta Dinámica. Esta situación está cambiando de un tiempo a esta parte y, cada vez, es más común encontrar modelos robustos y con mayores niveles SPL.

Su principal beneficio sobre los Micrófonos Dinámicos es precisamente esa mejor Respuesta en la captación de las Frecuencias y los Transientes, lo que se traduce en una Grabación más fiel de la fuente. Habitualmente necesitan una fuente de alimentación, conocida como Fantasma o Phantom Power, para funcionar aunque la mayoría de Interfaces serios la incluyen por defecto.

Son muy habituales los Micrófonos de Condensador de Gran Diafragma y en los modelos de gama media y alta puedes seleccionar cómo responden en función del Patrón Polar. No dejes de conocer los diferentes Patrones Polares y sus opciones en esta Entrada.

Marcas



Audio-Technica AT2035 (Amazon U$149.00/ Mercado Libre $ 4.399 )

Caracteristicas

Elemento Condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
Patrón Polar Cardioide

Respuesta de Frecuencia 20-20.000 Hz

Atenuación Gradual de Graves 80 Hz, 12 dB/octava

Sensibilidad de Circuito Abierto –33 dB (22,4 mV) re 1V a 1 Pa

Impedancia 120 ohms

Nivel de Sonido de Entrada Máximo
148 dB SPL, 1 kHz a 1% T.H.D.;
158 dB SPL, con atenuador de
10 dB (nominal)

Ruido 12 dB SPL

Rango Dinámico (Típico) 136 dB, 1 kHz al max SPL

Relación Señal/Ruido 82 dB, 1 kHz a 1 Pa

Requisitos de la Potencia Phantom 11-52V DC, 3,8 mA típico

Interruptores Plana, atenuación gradual de graves (roll-off);
atenuador de 10 dB (nominal)

PESO 403 g (14,2 oz)

DIMENSIONES 170,0 m.m ( 6,69" ) de largo,
52,0 m.m ( 2,05" ) de diámetro máximo del cuerpo

Conector de Salida Integral de 3 pines tipo XLRM

Accesorios Provistos AT8458 montura anti-choque para pedestales estriados de 5/8"-27; adaptador estriado para 5/8"-27 hasta 3/8"-16; suave saco protector

AUDIO-TECHNICA CASE STYLE(S) R5

Marcas





Shure SM-27-SC Multi-Purpose (Amazon U$299.00/ Mercado Libre $12.442 )



Diafragma Mylar® de gran tamaño, muy delgado y ligero y chapado en oro de 24 quilates con un
compacto patrón polar cardioide

respuesta en frecuencia plana y neutral y mínimo ruido interno para una reproducción natural
Previo de clase A sin transformador para una respuesta a los transitorios extremadamente rápida y
limpia y sin distorsión de cruce

Filtro de bajas frecuencias conmutable con 3 posiciones que ayuda a reducir el ruido de fondo no
deseado y contrarresta el efecto de proximidad

Atenuador conmutable de -15 dB para una versatilidad y niveles de presión sonora adicional

Sistema anti-golpes interno que reduce los ruidos de manejo

Rejilla de tres capas para reducir el ruido del viento y la respiración

Incluye un adaptador de soporte y funda con cremallera





Akg P-420 - Microfono Condenser Multipatron (Amazon U$199.00/ Mercado Libre $ 6.279 )



Transductor de multimodo de diafragma grande espalda con espalda

Tecnología de condensador real

Alta sensibilidad y 155 dB máximo SPL la capacidad

Preatenuación conmutable 20 dB pad

Filtro de atenuación de bajos conmutable

Legendario, impecable calidad de sonido de AKG

Completo con montaje de choque de tipo araña y estuche de aluminio




Micrófonos Dinámicos



Este tipo de Micrófonos son los más usados en las actuaciones en vivo debido a una construcción más robusta que soporta mayores niveles de abuso en el escenario y, además, a un mejor manejo de grandes niveles de Presión Sonora.

Sin embargo los escenarios no son el único habitat donde brillan. Algunos modelos como los Shure SM57 o Sennheiser MD421 han alcanzado un estatus de culto en el Estudio, especialmente para la Grabación de amplificadores de Guitarra, Cajas, Congas e incluso Voces. En el caso de los primeros ejemplos su gestión de los grandes niveles de Presión Sonora los hacen ganadores y, en el caso de las Voces, este tipo de Micrófonos generan un color peculiar y crudo que es muy deseado en algunos momentos y estilos.

Debido a su construcción simple son más económicos que los Micrófonos de Condensador pero, debido al mismo motivo, su Respuesta en Frecuencia y su Respuesta a los Transientes es menor. En general esto se traduce en lo que la mayoría consideraríamos una peor calidad pero pensar en estos términos es un error. Cada tipo de Micrófono añade un tipo de color único al Sonido que capta y es nuestro trabajo como Ingenieros dar en el clavo en esa elección según el tipo de material que tengamos en frente. Por ejemplo, en el caso de una Señal con muchos Transientes como una Conga, la reducida Respuesta a esos Transientes matizará el Ataque inicial del Sonido, creando un efecto natural parecido a la Compresión.

Shure SM57 (Amazon U$129.00/ Mercado Libre $ 3.199 )




Ese micro en la caja de tu batería favorito…probablemente sea un SM57.
Ese micro en el ampli de tu guitarrista favorito…de nuevo, probablemente sea un SM57.





Shure SM58 (Amazon U$129.00/ Mercado Libre $ 3.699 )

Entre los mejores micrófonos vocales del mundo…

No hay ninguno más popular que el Shure SM58.

Y funciona igual de bien en el estudio. La pregunta es…

“¿Por qué es ESTE micro mejor para grabar voces que el Shure SM57?”

Existen muchas teorías contradictorias sobre las diferencias (o ausencia de ellas) entre estos micrófonos. Muchos te contarán su propia experiencia con ellos, pero eso difícilmente es concluyente.



Shure SM7B (Amazon U$499.00/ Mercado Libre $ 15.000 )

Shure SM7B micrófono dinámico

El Shure SM7B está diseñado para una cosa…

Grabar voces. Voces de estilo rock en concreto.

Cuando combinas sus 3 principales características:

atenuación de graves
acentuación de rangos medios
y un filtro anti pop integrado

…lo que tienes es un micrófono perfectamente diseñado para captar la voz humana.

Como muchos saben, el SM7B es famoso por ser el micrófono que utilizó Michael Jackson para grabar su legendario album Thriller.

Y si es lo suficientemente bueno para MJ, es lo suficientemente bueno para el resto de nosotros.

¿Cuándo debes usar unos u otros?

Es complicado dar una respuesta que funcione en todos los casos porque cada situación es peculiar en función de lo que tengas en mente. Sin embargo hay algunas consideraciones básicas que puedes tener en cuenta a la hora de decidirte.

Si la fuente del Sonido es fuerte y alta (imagina el ampli de un Guitarrista) lo habitual es decantarse por un Micrófono Dinámico. Si la fuente tiene un Timbre rico, con una amplia Frecuencia en Respuesta, o un Ataque rápido, lo habitual es decantarse por Micrófonos de Condensador.

Dicho lo cual, una Técnica muy utilizada en grandes (y no tan grandes) Estudios es combinar la Respuesta de ambos. Si, en el caso del Amplificador de Guitarra, grabas la Señal con un Micrófono de cada tipo de forma independiente, cuando pases a la fase de Mezcla podrás combinar cuánto de cada Señal y sus características quieres en el Sonido final de la guitarra, obteniendo lo mejor de ambos mundos.

Sea como sea recuerda que no hay reglas: si suena bien, está bien.




bueno hasta aca la 1ra Parte del post, en la segunda parte entraran lo que son auriculares, cables, herramientas de sonido y demas cositas.

8 comentarios - Home Studio 2017 tips, info, marcas y precios (1ra Parte)

JonhScottfield +2
Buenisimo, cuanta info. Espero pa segunda parte capo🤘
pablodam666 +2
de nada capo, me llevo como 4 horas recolectar toda esa info.
gonzanu_17 +3
KRK Rokit 5 G3, Amazon U$299.00 → Mercado Libre $ 11.162

que país de chorros hijos de puta que tenemos!!
GranCapellan
son mejores que los jbl o los makrie 4?
pablodam666
para que te des una idea , yo me traje los cables mogami gold y me salieron $800, aca esta 2.300 aprox
octapollo
@pablodam666 Chorean con TODO. Son capaces acá de vender un pañal como si estuviera incrustado con diamantes microscópicos
markee01 +1
Como megustan los estudios!!! van +10
Pdf78 +2
Espero segunda parte!!! Podrías agregar algo de controladores midi y sintes?
pablodam666 +1
si los iba a poner jejeje
Pdf78
@pablodam666 No me podés mandar mp para la segunda parte? Xq sino me voy a colgar y no la voy a ver nunca... gracias guacho!
GranCapellan +1
Che escuchame, vale la pena hacerse un home studio? y si quiero grabar a otras bandas de rock, pop, rock pop, funk, reggeaton? aca en buenos aires palermo hay compotencia? o en bs as hay mucha competencia? se puede vivir de productor musical?
pablodam666
primero que nada el conocimiento es esencial ( para reggeaton no vas a necesitar mucho jejeje), lo segundo es que necesitas bastante guita, yo aca puse cosas que estan a alcance del bolsillo, pero para que te des una idea un monitor Mackie Hr824 Mk2 aca te sale C/U 31.506 ,, igual, se puede. no esta solo en los equipos, sino tambien en el conocimiento como mencione antes, y en la paciencia.
octapollo
@pablodam666 Y en tener un oído fino de la puta madre. Si no fuera hipoacúsico yo, me dedicaba un poco en eso de producir música...
ArielAriel23 +1
Alta info! que recomendas para podcasts?
pablodam666 +1
gracias che, soundcloud o podium, hay muchas y muy nuevas.
-Alfeiron- +1
Uhh buenísimo siempre quise estudiar ingeniería de sonido y hacerme un home studio para mi boludeces como músico y experimentar mucho
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NadiSakura +1
Que lindo es tener un Home Studio propio aunque sea de escasas dimensiones. Nada mas comodo creo yo. Muy buenos datos a tener en cuenta.
pablodam666
Gracias, por comentar Nadia, es hermoso armar tu estudio casero, ya que requiere esfuerzo y constancia. pronto tendremos el nuestro completo.