epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rock y metal en Latinoamérica ¿Qué hay de nuevo?

Siendo un gran fanático de la música (principalmente de rock y metal), y al mismo tiempo, quiero creer, un músico, siempre mis odios apuntaron más a lo internacional Europeo-Norteamericano que lo Latinoamericano. No solo lo más popular de Estados Unidos o Gran Bretaña, sino también a Alemania (Rammstein), Finlandia (Stratovarius, Nightwish), Holanda (Epica), etc.

Todos estos conjuntos están dotados de una gran propuesta. Pongamos Rammstein con sus letras controvertidas y su sonido tan particular, Rhapsody y Stratovarius con su virtuosismo, o Nightwish y Epica con su gran musicalidad.
Rock y metal en Latinoamérica ¿Qué hay de nuevo?

Soy consciente que estas bandas, si bien no son las más famosas del mundo, son bastante conocidas a nivel internacional, por más de no pertenecer a las zonas con música más difundida en estos géneros (EEUU y Gran Bretaña), sino a otros países. Es por es que me pregunto si existe alguna banda latinoamericana, que alcance esos niveles (tanto musicales como de difusión). Al mismo tiempo si este grupo habla en español es su música.
Conozco bandas como por ejemplo Rata Blanca o Sepultura que se acercan a esto. Sin embargo, si busco los artistas similares en Spotify o Youtube (Principales difusores de música en la actualidad), la mayor cantidad de resultados pertenecen a España, o incluso a países sajones. Muy poco a las tierras de donde soy oriundo. Más aun, estas bandas, no son "nuevas", sino que son en el mayor de los casos anteriores a los años 00'.
Se que muchas de ellas siguen vigentes, pero... ¿Qué hay de nuevo? ¿existe algún conjunto actual con esta repercusión? ¿O acaso este tipo de música está esperando por algo nuevo?
musica

Respondiendo a esta última pregunta, y para aportar algo a este post que más que ser uno informativo, parece más bien una serie de preguntas, me voy a tomar el atrevimiento de realizar una propuesta:

Quisiera yo aportar al desarrollo de esta música. Quiero crear algo que realmente aporte a esta género, y es por eso que me propongo formar una banda en la que se tengan estos objetivos, siendo los básicos:

. Si bien el sonido es principalmente de rock-metal, no quedarse estancado en lo básico (muchas veces he oido "bandas emergentes", cuyo sonido ya se ha oido muchas, quizá demasiadas veces), sino que "fusionar" estilos más modernos, de lo que salga algo relativamente "nuevo" que no haga olvidar el verdadero sonido que se busca, ni las "raíces" del rock-metal.

. Letras que representen sentimientos reales. Temas que podrían resultar controvertidos-tocantes, tomemos algo a Rammstein como ejemplo. Por qué no también, una critica a ciertas cosas de la sociedad actual, que no sean las básicas baratas que estamos acostumbrados a escuchar, las cuales lejos de aportar, parecen un método barato y cruel de vender, o simples excusas que no aportan nada.

. Gente abierta a la difusión con los nuevos medios que existen, principalmente redes sociales.

. Ser lo más profesional posible. Ya se que todos buscan eso, pero con "profesional" me refiero principalmente a ser alguien con ganas de aportar valor. De dar algo y crear ideas nuevas, las cuales den lugar a crear algo verdaderamente valioso.
Obviamente también esta el básico de "tocar bien", aunque no necesariamente sería lo más importante. Valoro más la creatividad y una propuesta creativa, más que un "virtuoso" de los que ya hay tantos. También sería bueno que si bien tu instrumento no es el canto, exista la posibilidad de hacer algo con coros...y que esté afinado...

. Ser soñador, pero al mismo tiempo tener los pies en la tierra.

. Hay muchas cosas más, pero estas son las principales (por ahora). Se que hay muchas más y todas ellas se pueden hablar. Obviamente siempre es mejor la acción que el hecho de solo "escribir" o "discutir", que muchas veces no es más que una "masturbación mental".
Muchas cosas nuevas pueden surgir en el camino, e incluso es posible que las pocas cosas que acá nombré, sean irrelevantes a lo largo del mismo. Quizá muchas de las cosas que acá nombre puedan ser mediocres.

Obviamente cualquier nueva propuesta-critica o lo que sea que aporte es bienvenido. Los instrumentos principales que se requirieren son guitarra, bajo, batería, y voz (este último el más importante)

metal

Al mismo tiempo pregunto:
¿Conocen alguna banda latinoamericana relativamente nueva que este o se encamine a ese tipo de carreras? Cualquier link hacia ellos es agradecido.
Saludos!

P.D: Acá pueden ver un link en el que están algunas de mis influencias, y donde al mismo tiempo se me puede juzgar. Como pueden ver mi instrumento es el teclado y soy de Capital Federal, Buenos Aires.
https://www.instagram.com/technoclassics1/
P.D 2: Tengo algunos "demos" de música actual que compuse yo
P.D 3: Perdón si el post no es muy correcto a las reglas de la comunidad. Es la primera vez que posteo acá, o si lo hice alguna vez, ya lo olvide.... En el caso de ser incorrecto. ¿Dónde dentro de esta comunidad lo puedo publicar?
P.D 4: En sitios Web de músicos ofrecidos, el resultado no fue tan bueno. Dicho sea de paso, me gustan algunos ideales de esta comunidad, aunque no soy muy participante de ella.
banda

2 comentarios - Rock y metal en Latinoamérica ¿Qué hay de nuevo?

Bluesrocker017
No entendí un carajo, es publicidad para la cuenta de instagram?
franco2424 +1
jajjaja. No para nada. Es una manera de contar cual es mi proyecto, y al mismo tiempo invitar a alguien a sumarme. El link a Instagram es solo una manera de que quien se interese vea que algo hago, pero de ninguna manera es Spam.
nicolas2179 +1
muy largo: pero entiendo que sos musico y queres una chance en todo sentido. . pero pone algo para escuchar, no tengo instagram. No seas paja y subilo a youtube, viste como es esto, uno nunca sabe quien escucha del otro lado. VA el 10
franco2424 +1
Gracias. Entiendo lo que decís, pero esto no se trata de hacerme publicidad, sino de formar algo. Gracias por los puntos!
nicolas2179 +1
@franco2424: ok. Buscas gente para armar una banda. Que pena soy tan malo que toco una puerta y la desafino. Exitos. lo que tengas compartilo, aunque sea algun solo. En lo personal me encantan los de bateria
franco2424 +1
@nicolas2179 Gracias por tus comentarios. Apenas tengo algo relacionado a este proyecto, lo voy a compartir.