epelpad

Las guitarras mas caras del mundo



5) Gibson ES0335 TDC


Precio 847.500 dólares
Perteneció a Eric Clapton

El aporte que hizo a la historia del rock este inglés, nacido el 30 de marzo de 1945 es innegable. El blues siempre ha sido su pasión y su gran influencia. En su primera etapa con The Yardbirds empezó a demostrar por que hoy en día es considerado el 4 mejor guitarrista de la historia. Luego, en Cream, mostró su influencia por el rock sicodélico, demostrado en su álbum Disraeli Gears y el éxito Sunshine of your love. Esta guitarra fue usada por el músico en 1964 y es el precio más alto alcanzado por una guitarra de la marca Gibson.


4) Stratocaster hybrid

Precio $959,500 dólares
Perteneció a Eric Clapton

Alguna vez, el artista compró seis guitarras por cien dólares cada una. Tres eran para George Harrison, las otras para Pete Townshend y Steve Winwood. Esta guitarra la toco en el año de 1973.

3) Washburn 22, series Hawk


Precio $1.2 millones de dólares
Perteneció a Bob Marley


El gobierno de Jamaica ha dispuesto que esta guitarra tocada por el legendario músico fuera declarada bien nacional y patrimonio de la nación. Así mismo, se considera una joya de respeto por parte de los más destacados artistas jamaiquinos.

2) Stratocaster


Precio $2 millones de dólares
Perteneció a Jimi Hendrix

Considerado el más gran guitarrista de todos los tiempos, es recordado por tocar con los dientes, poner la guitarra en llamas y ser el más grande exponente en Woodstock 69. Fue esta la guitarra que lo acompaño en dicho concierto. Algunos de los éxitos más recordados de Hendrix son Gypsy Eyes, Hey Joe, Purple Haze y Fire.


1) Fender Stratocaster


Precio: 2.7 millones dólares
Perteneció a varios

Un fin benéfico convirtió a esta guitarra en la más costosa del mundo. Y no es para menos, leyendas como Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore y Def Leppard la firmaron para ayudar a recoger fondos por las victimas del tsunami en Asia en 2005, Se estimaba que su valor no superaría el millón de dólares, pero fue tanta la expectativa por los autógrafos que alcanzó la cifra record de los 2.7 millones de dólares.




tambien puedes ver:


link: https://www.youtube.com/watch?v=wfJlYj8vzBA


link: https://www.youtube.com/watch?v=qKPRqlJVHS0



link: https://www.youtube.com/watch?v=EQaXKWTFsLM

0 comentarios - Las guitarras mas caras del mundo