epelpad

Hoy se celebra el Día Internacional del Reguetón

Este homenaje, que se gestó en Puerto Rico, se realiza desde el año 2007. Hoy, diez años después, se festeja en varios países del mundo.

Hoy se celebra el Día Internacional del Reguetón

Más de una persona se sorprende cada 15 de septiembre cuando en los medios de comunicación se dice que se celebra el Día Internacional del Reguetón.

Y la verdad es que la fecha se conmemora desde 2007 luego de un concierto que se realizó en el estadio Hiram Bithorm de San Juan de Puerto Rico dónde participaron varios exponentes del género y se decretó el 15 de septiembre como el Día Internacional del Reguetón. La fecha sirve para recordar cómo nació este movimiento.

Este género musical se desarrolló inicialmente en Panamá en los años setenta, en Puerto Rico a principios de los noventa y llegó al continente latinoamericano en 2003. Aunque muchos creían que sería una moda pasajera, el reguetón ya lleva más de 14 años escuchándose.

Toda esta popularidad se convirtió en un fenómeno mundial gracias a Daddy Yankee, Don Omar, Vico C, El General, Ivy Queen, Héctor & Tito, J Balvin, entre otros.

Pese a que su natalicio se originó en el país boricua, la conmemoración se ha trasladado a varios países como Colombia, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qGKrc3A6HHM

0 comentarios - Hoy se celebra el Día Internacional del Reguetón