epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hagamos top a Piti Fernandez


Musica para ambientar el post

link: https://www.youtube.com/watch?v=iODeEvpmGLI
Juan Germán Fernández , conocido como Piti Fernández nacio el 14 de noviembre de 1982 en caballito es un cantante y compositor Argentino. En el año 1997 comienza con las inclinaciones hacia la música, y forma con sus amigos lo que sería hoy Las Pastillas del Abuelo de la cual es la voz cantante. El 31 de mayo de 2002 la banda dio su primer recital importante. El show se llevó a cabo en "La Colorada". En la actualidad se dedica a la música de lleno, realizando giras con su banda, produciendo nuevos discos y aumentando su popularidad en los distintos lugares a los que llega su música.


Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Mariano Acosta. Es hincha del Club Atlético Huracán y compuso temas para el club. A los 15 años descubre su vocación como músico, cuando sin saber nada de ella, le es de gran facilidad proyectarla y llevarla a cabo, la cual el músico simboliza con la anécdota de la interpretación de la famosa canción de Bob Marley: Redemption Song sin tener conocimiento alguno. Proveniente de una familia de clase media, siempre fue un chico de barrio, lo cual se ve reflejado en numerosas letras de sus canciones, como por ejemplo en "Mi mama y mortadela" , en la que describe su entorno más cercano, hoy denominados La 20.



Desde sus comienzos expreso su admiración por Joaquín Sabina y el Indio Solari. A pesar de ser tan diferentes aportaron no sólo a su labor, sino al placer de hacer música, al mostrar dos visiones totalmente diferentes. Juan los cita varias veces en sus letras, haciendo honor y referencia a sus puntos de vista y modalidades de expresión. Respeta por sobre todo la visión abstracta que proporciona El Indio y los hechos, lo concreto y lo pasional que tanto manifiesta Sabina. Encontrando como punto de congruencia el compartir con el otro y hacerlo público. Otra gran influencia para Juan fue el cantante compositor de la banda SUMO, Luca Prodan, durante toda su carrera musical .

También se lo puede ver como actor en la película "Motín en Sierra Chica" del año 2014, dirigida por Jaime Lozano.



La banda se inició en el 2002. La fama del grupo, comenzó en internet. Logrando convertir su tema más conocido "El Sensei" la canción más bajada, y más reproducida de la web. Luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación actual. Debutaron masivamente en mayo de 2003 en Sadem,,, y en julio habían conseguido grabar su primer demo. En septiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por Colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe y con letras que tratan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.

Gracias a un concurso radial( "El Bombardeo del Demo" del programa "Day Tripper" de la Rock & Pop) , que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas.

Desde entonces la banda actuó en localidades tan disímiles como Comodoro Rivadavia, Trenque Lauquen, Paraná, Ituzaingó, Areco, Córdoba, Río Cuarto, Avellaneda, Temperley, Rosario, La Plata, Moreno, San Miguel, Chivilcoy, Trenel, Jacinto Aráuz, Intendente Alvear, Gral. Pico, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rivadavia, Campana, Florencio Varela, Santa Fe, Río Tercero, Villa Mercedes, Laboulaye, Bahía Blanca, Concepción del Uruguay.



Discografia:

Demo 2003
Por Colectora 2005
Las Pastillas del Abuelo
Crisis 2008
Versiones 2010
Desafíos 2011
El Barrio en sus Puños 2014
Paradojas 2015

2 comentarios - Hagamos top a Piti Fernandez

AlmiranMondongo -1
Unos grande ambos

RoyQuemero
jajajaja callate gallina pecho frio boca te tiene de hijo la remontada historica la hizo el barsa
Ario_Ascacibar
@RoyQuemero eso ya lo sabe todo el mundo
max2895
Aguante ringo vieja no me importa nada