Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




David Gilmour - Live in Gdansk





El 22 de septiembre de 2008 Se ´publica el primer disco en directo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, “Live in Gdansk”.





Live in Gdańsk es la grabación en directo, editada en CD y DVD, del último concierto de la gira "On an Island" de David Gilmour, guitarrista y compositor de Pink Floyd, desarrollado en la ciudad de Gdańsk ante una audiencia de aproximadamente 50.000 personas.





Este es ya el tercer DVD en vivo de David Gilmour como solista, pero el primero que se publica como CD. Se trata de la culminación de la gira del álbum On an Island, con un recital realizado en los astilleros de Gdansk, la ciudad polaca que fue cuna del sindicato Solidaridad, liderado por Lech Walesa, cuando en 2006 se cumplía el 26° aniversario de su fundación.





El repertorio no es muy diferente del DVD Remember That Night, pero en este caso la banda es acompañada por la Baltic Philharmonic Symphony Orchestra, dirigida por Zbigniew Preisner, quien hizo los arreglos orquestales de On an Island, que interpretan casi en su totalidad. Además, incluye más temas de Pink Floyd, entre ellos, una monumental versión de 25 minutos de "Echoes", la obra maestra postpsicodélica de Meddle (1971), y "Astronomy Domine", el emblemático space-rock de la era Barrett.











Más allá de la significación histórica (explicada en el documental Gdansk Diary, incluido en el DVD), la performance es simplemente extraordinaria: Gilmour está tocando mejor que nunca lo que es mucho decir, y la presencia de Phil Manzanera (Roxy Music), en la otra guitarra, añade una bienvenida cuota de músculo rocker. La orquesta, junto a la impactante puesta en escena, otorga una dimensión majestuosa a esta presentación frente a 50 mil deslumbrados polacos.





El show concluye con "Comfortably Numb", cantada a medias por Gilmour y Richard Wright, quien falleció sólo una semana después de la edición de este álbum, que se convierte de facto en una suerte de homenaje al gran tecladista de Floyd.





Tracklist

1.-Castellorizon
2.-On An Island
3.-The Blue
4.-Red Sky At Night
5.-This Heaven
6.-Then I Close My Eyes
7.-Smile
8.-Take A Breath
9.-A Pocketful Of Stones
10.Where We Start
11.Astronomy Domine
12-High Hopes
13-Echoes
14.A Great Day For Freedom
15.Comfortably Numb








Disco 1

“Speak to Me”
“Breathe”
“Time”
“Breathe (Reprise)”
“Castellorizon”
“On an Island”
“The Blue”
“Red Sky at Night”
“This Heaven”
“Then I Close My Eyes”
“Smile”
“Take a Breath”
“A Pocketful of Stones”
“Where We Start”


Disco 2
“Shine On You Crazy Diamond”
“Astronomy Domine”
“Fat Old Sun”
“High Hopes”
“Echoes”
“Wish You Were Here”
“A Great Day for Freedom”
“Comfortably Numb”





David Gilmour como uno de los grandes músicos de la historia contemporánea. Un músico que tiene un lugar reservado en el Olimpo de la música en general, y del Rock en particular, y que aquí podemos verlo al lado de su amigo Richard Wright, en una de las actuaciones previas a su desaparición.