epespad

48 años de "Abbey Road" y su famosa portada: mi homenaje





The Beatles: A 48 años del lanzamiento de Abbey Road con su famosa foto de portada





El fotógrafo Ian McMillan realizó la foto de portada del disco en 10 minutos






Esta es una de las historias publicadas sobre la famosa foto de la portada de Abbey Road , justo cuando hoy se cumplen 48 años de la aparición del famoso álbum.





Fueron sólo 10 minutos. Los cuatro Beatles salieron del estudio de Abbey Road a las diez en punto de la mañana, el viernes 8 de agosto de 1969, con la ropa que llevaban puesta. El fotógrafo Ian McMillan se subió a una escalera en la mitad de la calle y les pidió que crucen normalmente, sin actuar, sin sobreactuar el paso. Cruzaron cuatro veces, se hicieron seis tomas. Listo. Así de simple nació una de las portadas más famosas de la historia del rock.





Es sorprendente pensar en la potencia de semejante genialidad. A partir de esta foto se han elucubrado leyendas de todo calibre, incluso se ha llegado a afirmar que Paul McCartney había muerto, porque era el único que estaba descalzo, fumando y con el paso cambiado.





El Volkswagen blanco estacionado, sobre la izquierda, tiene el número LMW 281F en la matrícula, supuestamente su edad al momento del fallecimiento.





El auto pertenecía a un hombre que vivía en un piso exactamente al lado del estudio. Lo increíble es que fue vendido a un precio irrisorio, casi como chatarra en una tienda de usados.






Pete Gante, dueño de una casa de instrumentos musicales, lo descubrió por casualidad y lo adquirió en el momento. Dice que el vendedor no conocía la historia del auto. Guardó la matrícula en su casa hasta 1986, año en que la subastó en la famosa casa Sotheby´s. Le dieron apenas 2600 libras esterlinas, había sólo dos interesados, las ofertas fueron más bien baratas.





Casi 15 años después de la subasta Gante se dio cuenta que había hecho un pésimo negocio, que debería habérsela quedado porque hubiera sido una excelente publicidad para su negocio. El auto, con su respectiva matrícula, está expuesto actualmente en el museo de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania).





Tambien aparece un hombre parado en la acera de la derecha.

El hombre que aparece era un turista estadounidense llamado Paul Cole, quien no supo que había sido parte de la portada de uno de los discos más famosos de la historia hasta toparse con una copia meses después.





Abbey Road fue el último disco que grabaron Los Beatles. Let it be salió un año después, pero era un disco cajoneado, originalmente grabado en 1968. La banda estaba en un momento delicado, las discusiones eran constantes, pero igual quisieron realizar un último trabajo.




A diferencia de otros años, cada uno llegaba con las canciones preparadas, le decía al resto lo que tenía que tocar y grababan. Así de directo fue el proceso, igual que el de la foto. No hubo diseño ni ideas premeditadas, salieron a la calle, hicieron las tomas a toda velocidad y volvieron a entrar.





En un principio la intención era que el disco si titulara Everest y que el grupo viaje al Himalaya para hacer la tapa, pero el plan fue descartado casi de inmediato. No había ánimo para el viaje, sólo querían hacer música. Era la despedida, y ellos lo sabían.




Desde el punto de vista técnico, la foto no arrastra ningún misterio, fue tomada del modo más simple, sin flash, sin trípode, sin filtros, sin teleobjetivos sofisticados. Apenas un lente de 28 mm. McMillan hizo el encuadre sin perder el protagonismo de ellos cuatro y sin descuidar el entorno. John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison caminando de izquierda a derecha, sin mirar a cámara: esa fue la única consigna.





La portada de Abbey Road ha inspirado miles de imitaciones, desde grupos de rock hasta caricaturas, muñecos de juguete y turistas que viajan desde todas partes del mundo a posar en la misma ubicación que los músicos.











Hasta el propio McCartney la parodió en su disco Paul is live (1993) [Paul está vivo], donde se lo ve paseando un perro pastor inglés, en clara contestación a los dimes y diretes de fines de la década de 1960.




Sería imposible señalar la imitación más famosa, básicamente porque eso depende de la fama de los imitadores, pero una de las que más ruido ha generado es la de Los Simpsons, donde su creador Matt Groening se tomó la licencia de cambiar algunos mínimos detalles en el paisaje. También fue muy comentada la de los muñecos Lego, que tuvo decenas de versiones, algunas realizadas por la misma empresa, otras por los fans del juego










TrackList



Lado 1



















Lado 2
































Abbey Road es considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles.

¿Obra maestra? ¡Por supuesto!

































Comentarios Destacados

Gregoritt +133
cediste a la presion de la basura

-GINGERLYM- +46
homenaje

67 comentarios - 48 años de "Abbey Road" y su famosa portada: mi homenaje

DarioTravolta -33
jajaja22bmx
Flaco, por que tanto negativo por tu comentarios
JohanS20 +4
@jajaja22bmx no se, pero lo vez y te dan ganas de darle negativo
bloodgulch +3
Highway to hell!!

QUE GRAN CANCION!!!!

No es de los Beatles, pero que buena canción es

Saludines!
-GINGERLYM- +9
te dejo algo de #ACDC

https://www.taringa.net/posts/musica/19828117/Celebramos-el-cumple-de-Angus-Young-guitarrista-de-AC-DC.html
-GINGERLYM- +10
Si te gusta Bon Scott

https://www.taringa.net/posts/musica/19782425/37-anos-sin-la-voz-de-Bon-Scott-de-AC-DC-Mi-homenaje.html
albegas -28
Un lujo de post, gran disco sin dudas...como siempre sale reco y mañana pago puntos.
Ijac85 +3
The Beatles son una gran Banda pero no es de mi agrado, para mi son mejor los Rolling Stones, de todas maneras buen post, va reco
javitoii
buen post. te falto que corrieron la cebra una cuadra. el actual no es el original.
gusf-128
Una gran álbum de The Beatles.

Y siempre se va a recordar la caminata que los inmortalizó.

Te felicitó amiga excelente post. Y me imaginé qué ibas a postear sobre éste álbum
taringuerooban -17
ginger que ganas de hacerte terrible crampie!!!! sos una yegua!!!!
trollancionisman -14
Qué lindo post! Lastima que no tenes creadores.
-GINGERLYM- +16
Durante 2 años le saque bastante provecho. Ahora posteo porque me gusta y para compartir con mis seguidores
JohnLeeCutter +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=KDz5wVc-4QI
gotgotgot -7
sobrevalorados
LordAzheliat +5
Sobrevalorada tu existencia, rufián
chelseapp +4
@LordAzheliat jaja, ya quisiera el vago, ni su abuelita lo conoce
adefecia_unx +34
esta foto tiene algo medio perturbador o es mi idea ?
ale4137 +2
algo masturbador diria yo muchachos
naquia +2
como si le colgaria un pene de chocolate
Perrorror77
Me causa una reverberación sexual que inicia desde mis huesos: a esta mujer, le haría el amor desde la tarde hasta la madrugada del otro día...Y luego necesitaría un desayuno integral + un almuerzo vitaminado. Ella, ella no ocuparría nada: estaría LLENA.
SexVeggiesMetal -3
discazo !!! excelente aporte mi estimada Gynger <3 <3 <3
esbrije -7
Mis diez sólo porque posaste con el disco,criaturita del señor y porque los Beatles son unos genios .Saludos.
LordAzheliat
Fue el primer álbum que escuché de ellos y fue mi primer vinyl. Qué más puedo decir? Este disco lo llevo tatuado en el alma. Salu2 y gracias por tremendo post.
kamui737 +11
EzequielRomagnol -24
Gingerlym que bien se mantiene 35 tiene?
le entro de una esa cara lo dice todo jaja
agujacero +2
La panza que tiene la vieja.
Perrorror77
@agujacero

Es una mujer de verdad, no un maniquí. Las mujeres de verdad tienen pancita: en lo personal me exitan mucho las pancitas; todas las formas redondeadas de una verdadera mujer.
chelseapp +1
Un gran album. Después de Rubber Soul como que poco a poco les fue importando un carajo la fama y sólo se dedicaban a hacer la música que ellos querían hacer. Creo que ese punto fue el que marcó la diferencia para que fueran una banda única en su tiempo.
TAPOTAPO +1
Excelente post, hay un par de datos que no sabía.
¡Gracias!
ellibanese -38
album
buen post ,no recordaba que era el aniversario uffa que linda sos
RUKIA05 +6
no te la vas a coger, decile q te lleve empanadas mejor!
ellibanese -1
@RUKIA05 buena idea
cain_10_2000 -4
Lo que debo de resaltar en este post, es lo difícil que te fue encontrar las canciones y agregarlas, buen trabajo. Por cierto, muy guapa. Saludos
Y van mis 10
-GINGERLYM- +6
Cierto. En youtube las estan sacando
Punkerello +2
@-GINGERLYM- recomiendo que se vayan bajando todo los que les guste. Yo ya tengo en mi archivo miles de vídeos y recitales x si acaso. Diganme paranoico, pero...
nicoal -1
Excelente post!! clap clap clap
arguzman93 +6
Me hiciste recordar ami primo que va cumplir apenas un año que fallecio... su cancion favorita era "Something" y la tocaba igual en la guitarra electrica... semease muy dificil escuchar la cancion sin que salga una lagrima.
Adry123459
Loco la estaba escuchando y vi tu comentario, me dieron escalofríos.
Nato24 +3
Argentinos adorando ingleses y despues llorando por malvinas .... ok he
maxi2291 +1
tampoco hay que generalizar, no todos los ingleses son malos...
MartinBrownstone
tenes razon, john lennon y los demas querian invadir las malvinas.. q tipo idiota
jerauma -19
¿Ud viene con el disco?

biker75
buen post, aunque tiene razon el último comentario, son sobrevalorados... me gustaba de niño, cuando uno estaba pendiente del ritmo, de lo pegajoso... de resto, es pop edulcorado al máximo nivel, su merito fue, supongo, ser casi los pioneros del género
mariantriman -24
Hola. Cómo estás? Me encantaría conocerte. Tengo 32 años, soy profesional, no soy un virgo más de acá y tengo unas irrefrenables ganas de salir a tomar algo con vos. Obviamente si no tenés compromiso. Muchas gracias!
gorditofelizz
existen los MP
mariantriman
@gorditofelizz si, pasa que hay algunos que son medios tololos y no diferencian un mensaje en tono sarcastico ponele a uno real. Obviamente si quisiera hablar con esta muchacha de bombacha floja lo haria a traves de poringa o MP. Pasa que saltan los mismos virgos pobres diablos a acusar, los mismos que no se animan a hablarle a una pibita en un boliche. Son los mismos que la ven siempre de afuera.
gorditofelizz +1
@mariantriman si,yo lo veo con gracia pero tampoco para profundizar tanto jajaja
albegas
The Beatles
como de costumbre un gran post y nos traes un grandisco, nunca no defruadas...+10