epelpad

Vendida por 1,4 millones la mítica mansión Motown en Detroit




Vendida por 1,4 millones la mítica mansión Motown en Detroit, discográfica de cantantes como Diana Ross o Stevie Wonder.

Después de dos años con el cartel de ‘Se Vende’ colgado en su entrada, la conocida como ‘la mansión Motown’ de Detroit se acaba de vender por 1,6 millones de dólares, unos 1,4 millones de euros, al cambio actual. Propiedad de Berry Gordy, fundador de la discográfica Motown, entre 1967 y 2002, por sus jardines y pasillos pasearon algunos de los cantantes que llegaron al estrellato como Diana Ross, Stevie Wonder o un joven Michael Jackson, cuando daba sus primeros pasos con sus hermanos en The Jackson 5.





Esta fabulosa mansión fue construida en 1917 por el magnate inmobiliario Nels Michelson. Con el avance de la industria automovilística, Detroit fue creciendo a un ritmo desaforado. Tras el fallecimiento de su primer dueño, L.A. Young, empresario del automóvil adquirió la casa poco antes de que Berry Gordy lanzara su sello insigna, Motown.

Convertido en millonario, gracias a los éxitos de Marvin Gaye, The Temptations o Martha Reeves no tardó en hacerse con esta propiedad de 1 hectárea y esta mansión de 975 metros cuadrados, 10 dormitorios, siete baños, amplios salones, bolera, y amplios jardines, por los que pasearon cantantes de la fama de Stevie Wonder, Diana Ross, Lionel Richie o Michael Jackson.





Pese a que Gordy trasladó la sede del sello discográfico a Los Ángeles en los años 70, mantuvo la propiedad hasta comienzo del siglo XXI. La propiedad se restauró y pasó a servir para grandes fiestas y eventos de las altas esferas de la zona. Por allí pasaron senadores, embajadores y el propio Barack Obama en alguna de sus fiestas en busca de fondos para su campaña.



soul

stevie wonder

detroit

Diana Ross

musica disco

Jackson five

FIN DEL POST

1 comentario - Vendida por 1,4 millones la mítica mansión Motown en Detroit

mk8parana +3
1.6 millones... y la mansion playboy 100 millones..

te das cuenta que los iconos del rock caen vencidos ante los iconos del sexo...
Frostffell +1
@mk8parana Es una comparación injusta, unos dedican a vender su música y dar concierto y el otro era un empresario, es diferente.. la empresa y la marca playboy obviamente producen mucho dinero, pero como persona, hugh hefner ganaba 1 millón de dolares al año de salario y vivía en la mansión, pero Michael Jackson ganaba cientos de millones de dolares cada año,. No sé, son situaciones diferentes. Además no hay muchos iconos sexuales, creo hay más músicos famosos con fortunas.
hierrofundido
@Frostffell es una comparacion mas boluda, jaja es lo mismo que yo diga, bueno cuanto vale la empresa de steve jobs... 700 000 millones... el icono del sexo cae rendido ante la tecnologia... algo asi jajajaja y posta busca en internet cuanto vale apple
mk8parana +1
@hierrofundido observa el hilo de la charla, nadie discute tu verdad, pero apple hoy es lo mas... hace 40 años moptown era lo mas, y hoy es chatarra en vinilos, stevie wonder para las masas es un gordo viejo, donna summer ya murio... no cotizan.