epelpad

Enterate lo que es "La marcha de la bronca" Foto video

Pedro y Pablo, el mítico dúo compuesto Miguel Cantilo y Jorge Durietz, gratis en el Centro Cultural Kirchner vuelven con "La Marcha de la Bronca"

Enterate lo que es  "La marcha de la bronca" Foto video

Los autores de uno de los himnos nacionales, "La marcha de la bronca", vuelve a sonar luego de 30 años de silencio discográfico con "Unidos por el cantar".

Miguel Cantilo

Pedro y Pablo, el recordado dúo integrado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz, editó “Unidos por el cantar”, un trabajo que marca su regreso, a 30 años de la grabación de “Corazón sudamericano”, su último disco de estudio, en un registro en donde los tradicionales arreglos vocales y la impronta letrística del grupo dicen presente, aunque con un renovado sonido latinoamericano que le permite un atinado anclaje en el presente.

Jorge Durietz

Se trata de doce composiciones nuevas, que serán presentadas este viernes 3 de noviembre, a las 20, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, en las que destacan los arreglos de vientos de Juan “Pollo” Raffo, las percusiones de Facundo Guevara y la producción del bajista Anael Cantilo, quienes aportaron nuevos aires al dúo, sin que pierda su identidad. Las entradas son gratuitas y estarán a disposición de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

pedro y pablo

Pedro y Pablo Surgieron en 1968, y el dúo se instaló en el incipiente rock argentino como una propuesta cercana al folk y a la canción de protesta a partir de sus discos “Yo vivo en esta ciudad” y “Conesa”, aunque avanzada la década del '70 sufrió la censura y el exilio, hasta su regreso en 1982 con “Contracrisis”.


Comentarios Destacados

AdolfoFinochiett +9
Pedro y Pablo, por favor !!!. Ellos fueron los primeros que se animaron a la canción de protesta en un momento que el pueblo argentino estaba oprimido por el régimen. Imperdible.
Pizzaymoscato +3
Así es amigo, inclusive hasta el día de hoy se sigue escuchando y muy pocos saben quienes son.

6 comentarios - Enterate lo que es "La marcha de la bronca" Foto video

horacioeme +3
Un Himno del rock nacional. Nunca hubo un tema igual y dudo que se se repita.
Solo hay que escucharlo. Van mis 10.
Pizzaymoscato +2
Totalmente estoy de acuerdo con tu comentario. El que no escuche el tema nunca sabrá su significado. Gracias Horacio.
mat_666 +3
Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos
Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
Bronca cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía
Bronca de la brava, de la mía,
bronca que se puede recitar
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
Para el que maneja los piolines
de la marioneta general
Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar ...

Puta madre, si pareciera que lo escribieron ayer!!, es uno de esos temas que son atemporales y aplicables en todo momento...

"es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador "