epespad

OST de la mejor saga de todos los tiempos

Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī) es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft). La franquicia se centra en una serie fantástica y ciencia fantástica de videojuegos RPG.
La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado por Hironobu Sakaguchi como último intento en su carrera; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de numerables secuelas y spin-offs. La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los RPG táctico, RPG de acción MMORPG, musicales y carreras. Desde entonces la serie se ha extendido a otros medios , incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros.


Entre los variados y distinguidos compositores de la saga Final Fantasy, se encuentran dos que a mi parecer sobrepasan a los demás con creces; 
Yoko Shimomura (50 años) (Compositora de algunos spin-off, Final Fantasy Versus XIII Antes de convertirse en FF XV)
y Nobuo Uematsu (58 años) (Compositor de Final Fantasy I,II,III,IV,V,VI,VIII,VIII,IX,X y compuso sólo la canción del final de FF XII) En mi opinión, no solo uno de los mejores compositores de japón, si no del mundo.



Comencemos:


Final Fantasy (I,II,III)
Los primeros tres Final Fantasy han sido posteriormente rehechos para diferentes videoconsolas y soportes portátiles, aún así nos han dejado piezas musicales que al día de hoy no tienen nada que envidiarle a ningún videojuego actual de la franquicia.









Final Fantasy IV
Final Fantasy IV (ファイナルファンタジーIV Fainaru Fantajī Fō?) es un videojuego desarrollado y publicado por Squaresoft en 1991 formando parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. Fue el primero de la saga que salió para la consola SNES. En ella se eliminó la elección de oficios que había aparecido en la tercera parte y los personajes tienen nombres de antemano. Este fue el primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia distinguiblemente más complicada y llena de giros, además de que la versión japonesa para Super Nintendo fue dividida en versiones normal e EASY TYPE. La historia se lleva a cabo en una Tierra ficticia (en un sistema solar muy parecido al nuestro), donde existen cuatro cristales que están ligados a los cuatro elementos. El protagonista es Cecil Harvey, un Caballero Oscuro y capitán de la flota aérea del reino de Baronía, las "Alas Rojas", la más poderosa del mundo. Junto a Kain, su amigo de la infancia y soldado de los conocidos como "Draconarius" (especialistas en usar lanzas y en ataques aéreos, ya antes vistos en Final Fantasy II y III) cumplen las órdenes del Rey de Baronía que últimamente han sido extrañas y controvertidas.[/size]
Algunos de sus OST mas destacables;

(Pedazo de soundtrack)








link: https://www.youtube.com/watch?v=8rcJx5ueJWw

Final Fantasy V
Introducción: El ciclo entero de la vida en el mundo es limitado por cuatro cristales, cada uno abastece de su propia fuente energía a la humanidad; del viento que sopla a través de tierras para regar fluyendo a través de los mares, dando vida, dando el fuego caliente a la misma tierra. La fuerza de estos hermosos cristales emite no sólo esta energía, sino encarcela una fuerza mucho más devastadora lejos del mundo. Sin embargo, la energía emitida por estos cristales se ha ido debilitando considerablemente. Cumpliendo con profecías antiguas, un repentino meteorito, paraliza la lluvia sobre el paisaje, haciendo que los cristales se fracturen. El resultado redujo las fuerzas mágicas de los elementos. Peor todavía, como los cristales estallan uno por uno. Un grupo de guerreros, de una princesa a un pirata, a un guerrero joven a un viejo hombre sabio, debe encontrar el valor y la fuerza con el poder de los cristales y de los intentos que encuentran para salvar no un mundo, sino dos





Final Fantasy VI
Introducciòn; Final Fantasy VI se inicia con la "Guerra de los Magi", en la que se enfrentaron humanos y espers, criaturas que poseían poderes mágicos. Esta guerra se saldó dejando el mundo reducido a cenizas, y humanos y espers viviendo por separado. Mil años más tarde, cuando el poder de la magia parece haber caído en el olvido, un poderoso grupo militar conocido como el "Imperio" comienza una campaña expansionista que destruye toda resistencia y somete a las distintas naciones del mundo. Para esto, el Imperio utiliza las capacidades mágicas de los espers, que introduce en humanos mediante técnicas de ingeniería genética.

Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una joven, entra en la ciudad-estado de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la chica, la cual era controlada mentalmente para combatir en el bando del Imperio. Terra, como recuerda que se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un ladrón que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio: Los replicantes. La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para siempre a raíz de este suceso.






Esta escena, es una de las mas recordadas y queridas de esta obra maestra.



Final Fantasy VII
Es bastante complicado darle una introducción a Final Fantasy VII, por que de él hay muchas sub tramas bastante complejas. Así que si quieres tener una idea de que es este juego, que mejor que escuchar:










Final Fantasy VIII
Introducción: En el mundo de Final Fantasy VIII existen ciertas academias, llamadas jardines, especializadas en la formación de determinado tipo de soldados, llamados SeeD, en el continente de Balamb se encuentra el más antiguo e importante de los jardines, en él se encuentra el aspirante a SeeD, y protagonista de la historia, Squall Leonheart. Los SeeD son mercenarios que realizan misiones por encargo en todo el mundo. Cada jardín entrena a sus SeeD basados en diferentes tipos de técnicas, en el Jardín de Balamb se utiliza el poder ciertas criaturas llamadas GF (Guardianes de la Fuerza), los cuales pueden ser llamados en combate y enlazarse a los guerreros para aumentar sus poderes y habilidades.








Y esto es una joya, la verdad.



Final Fantasy IX
Introducción: Final Fantasy IX comienza con Yitán y la banda de teatro de Tántalus secuestrando a la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con el regente Cid, un buen amigo de su ya fallecido padre; y en orden de hacer eso tenía planeado fugarse con el grupo de teatro. El Prima Vista, la nave de la banda de teatro es atacada por la guardia real durante su escape y debe hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Oscuro, obligando a Yitán a continuar su viaje hacia Lindblum sin el resto de la banda de Tántalus. Yitán y Garnet son acompañados por Vivi (un enigmático mago negro) y Steiner (el capitán del Batallón Pluto de Alexandria), quienes se vieron envueltos con el grupo de Tántalus durante su escape del castillo. Durante su viaje, Garnet adopta el alias de "Dagger" y se esfuerza para mezclarse con los campesinos y sus costumbres. En el pueblo fronterizo de Dali, el grupo descubre una fábrica que está creando magos negros guerreros sin alma para que el reino de Alexandria haga uso de ellos. Mientras, tres poderosos seres llamados Vals Negros son enviados por Brahne para que recuperen a Garnet por la fuerza, pero sus intentos son en vano.



La versión de esta chica realmente me gusta mucho.



Final Fantasy X
Introducción: Tidus es un joven, estrella del Blitzball, que juega en los Zanarkand Abes (el equipo de su ciudad). Un día, durante un partido, un extraño ser llamado Sinh ataca de improviso la ciudad. Auron, un misterioso conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Después le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer carece de lógica...

Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zanarkand, nuestro hogar. Para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sinh. Conoceremos a muchos personajes en una intrincada historia que revelará la verdad que hay tras Sinh y el mundo de Tidus, que pareciera existir en otro tiempo. Entre estos personajes conoceremos a Yuna, que junto con Tidus se embarcará en una gran aventura para librar a Spira de Sinh y devolver al joven a su propio tiempo.

Los protagonistas de la décima parte de la eterna historia de amor, odio, magia y fantasía de Squaresoft son los más carismáticos de los últimos juegos de la saga. Las diferentes motivaciones de cada uno hacen que las personalidades de los principales personajes sean claramente distinguibles, añadiendo un componente espontáneo al argumento que es de agradecer.
(El mejor juego de la saga para mi gusto, además de tener mi banda sonora favorita tanto la versión antigua como el remake de PS3-PS4)



















Final Fantasy XII
A pesar de ser un buen juegoy tener buena banda sonora ninguna de sus canciones me cautivó, excepto la del final compuesta por Nobuo Uematsu


Ahora vamos con algunas composiciones de Yoko Shimomura

Final Fantasy Versus XIII
Este juego es una joya perdida, la historia de Noctis, un príncipe encargado de proteger el cristal de su reino, a la vez que se encontrará con una chica (Stella Nox Fleuret, la cual no participa en FF XV) que ha sido descrita como un enemigo muy ''desafortunado'' para Noctis, está historia presenta una visión mucho mas oscura que de la que se presento en FF XV, además de tener protagonistas mucho mas jóvenes.
La única pieza que se conoce de FF Versus XIII es Somnus:







Si les interesa esta historia perdida, acá tienen los trailers










Final Fantasy XV
Introducción: Noctis Lucis Caelum, el último de una línea antigua de reyes, y el heredero al trono, proviene del reino de Lucis, un país que ostenta el último cristal en el mundo, lo cual es beneficioso para la política, situación económica, y el aspecto bélico del país. Debido a la industrialización cada vez más evidente en contraste con las naciones vecinas, Lucis se ha aislado del resto del mundo.

En un momento, todos los países poseían un cristal, pero muchos de ellos lo perdieron debido a las guerras a causa de ellos. De este modo, Lucis unió sus recursos de armamento bélico, obteniendo armas de fuego junto con espadas y magia 7​, convirtiéndose en el más moderno y avanzado país gracias a su poder militar y, en consecuencia, dejaron atrás sus aspectos culturales y sociales, afectando seriamente el nivel y calidad de vida de la población. Una guerra fría ha pasado entre Lucis y el resto del mundo debido a la posesión del último cristal, pero recientemente, un tratado de paz fue negociado, poniendo fin a la disputa.

Existe un mito en el reino de Tenebrae acerca de la diosa de la muerte, quien cobija las almas de los difuntos, y les abre la puerta hacia el más allá. Cuando se abre la puerta a las almas liberadas es posible percibir un rayo de luz que asciende al cielo. Pocas personas son capaces de ver la luz, y los que pueden se les otorga el poder del reino de los muertos. Noctis y Lunafreya Nox Fleuret -Oráculo y Princesa de Tenebrae- poseen este poder.

En el mundo existe cierto fenómeno llamado "La Plaga de la Estrella", que causa que las noches sean más extensas a medida que el tiempo pasa, hasta un punto en que el mundo queda sumido en la oscuridad, siendo el Oráculo Lunafreya la responsable de detener dicho fenómeno utilizando sus poderes.

Los Archaeans son criaturas legendarias, declaradas protectoras de mundo y del ecosistema, siendo estas la manifestación del poder de las estrellas hacia el planeta. Ellos se manifiestan en el mundo gracias a los Fragmentos Astrales aunque estos se muestran indiferentes ante las acciones del mundo de los vivos.





link: https://www.youtube.com/watch?v=FTQ2fwUOxe0



Es verdad que la mayoría de las composiciones son de mi gusto, pero igual espero que se tomen un pequeño momento al oírlas xD, Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaa

14 comentarios - OST de la mejor saga de todos los tiempos

_Pepelui85_ +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=NKuS5I24Mhw
trossemo +2
Es excelente ese battle theme, pero el del Final Fantasy me hace para los pelos de la cola

link: https://youtu.be/C34BzC7rnos
elailo
yo solo vi la 7, tendria que buscar donde descargar todas
reale12 +2
"la mejor saga de todos los tiempos"
Final fantasy
MateoGray
uf si me tengo que fumar todos esos juegos desde el 1980 los termino en un siglo
inmichin
Ah! si? con que te gustan los iutubers? pero mirame como te bloqueo!.....

Freezer
XaviRD
vine a defenestrar tu post hasta que lei final fantasy, salen 10.

pd: el 14 online tiene los ost de todos los final fantasy
OV3RDRIVE +2
No sé si Final Fantasy sea la mejor saga, pero el mejor OST es seguro que no tiene, los OST de Warcraft le pasan la verga por toda la cara a los FF

link: https://www.youtube.com/watch?v=EV46qFZrOzk
master232

link: https://www.youtube.com/watch?v=39j5v8jlndM
luciofgr +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=B3NsrBBDyhk&t=8636s

link: https://www.youtube.com/watch?v=T9qNW4VmRP8&list=RDT9qNW4VmRP8
(Los Total war vienen en mix de lista) -Nota a Destacar fijarse los Del Warhammer 1

link: https://www.youtube.com/watch?v=WBI_cOPTzPU

link: https://www.youtube.com/watch?v=uMzNVoUYeUc&t=7356s

link: https://www.youtube.com/watch?v=OUaGHu2ChiE

link: https://www.youtube.com/watch?v=TRT3FOOk9ZI

link: https://www.youtube.com/watch?v=KcvndQIfu0A&t=563s

link: https://www.youtube.com/watch?v=-zA1jRmAYfU&t=3269s

link: https://www.youtube.com/watch?v=tyG6YMLEWus

link: https://www.youtube.com/watch?v=JveR2Qfvq-I&t=2635s
"Nota un Buen canal de Mix OST " : https://www.youtube.com/channel/UCOqfSOPqVU_Be2oIsa-TNfw

Pondria mas de Dark souls Metal geard y mas de los viejos y nuevos pero no llega
principelloron
Hay alguna diferencia entre jugar los primeros de nes con los remakes posteriores?
ASW-G-08
Pusiste FF6 y obviaste el mejor tema de la historia de los videojuegos. Literalmente una sinfonía escrita para el chip de la SNES. Vengan de a 1000 los fanboys de blizzard.