epelpad

No la vimos: estos pibes laburan de hacer listas en Spotify

No la vimos: estos pibes laburan de hacer listas en Spotify
HOLA LINCES Y LINCESAS DE LA MÚSICA!!!

Pappo diría que se busquen un trabajo honesto. Estos pibes están empezando a currar groso con listas en Spotify. Tremendo.

empleo

Básicamente son pibes normales que tienen listas de cumbia o de música de boliche que escuchan con sus amigos y se volvieron muy grosas. Nivel que les pagan para agregar temas a la lista.

¿Cuánto te pagan? Entre 10 y 20 dólares para poner un tema un mes en la lista y una marca o discográfica puede llegar a pagar entre $ 8.000 y $ 15.000 por trabajar con un playlister.

Hablamos con varios de los pibes que están currando con esto así sabemos como hacen para robar lindo:

Maxi Jayat es un pibe de 25 años que se junta todos los sábados a la noche con sus amigos. En esas juntadas, él y su grupo mantienen fijas dos cosas: siempre compran algo para tomar y lo que suena de fondo es música de “La previa Argentina”, la playlist de Maxi en Spotify.

playlist

Durante un año y medio, la playlist tuvo 150 seguidores como mucho. Empezó a crecer cuando Maxi le habló a Tommy Muñoz de su lista por Instagram y el DJ le dio follow.

“Empecé a subir de 100 o 150 seguidores por semana hasta llegar a los 13 mil”. Ahí le empezaron a caer miles de mensajes por Messenger: todos representantes o artistas que quieren pagarle por sumar temas a “La previa Argentina”.

Facu Fica es otro pibe que con su playlist “Cumbia 2017” ya tiene más de 80 mil seguidores y Pedro Espinal maneja "Cachengue 2017 (primavera/verano)" y pegó una lista con más de 35 mil seguidores.

"Me ofrecieron entre US$ 10 y US$ 20 por sumar temas y también hasta comprarme la playlist. Más que nada es gente de Estados Unidos pero también me hablan de otros países", dice Pedro.

laburo

También hablamos con Rodrigo Martínez (23). Él maneja el bar de cervezas Grasshopper, se acaba de recibir de DJ y es hermano del actor Mariano Martínez. Además, hace laburos para Universal Music acá en Argentina.

Argentina

“Desde armar playlists hasta organizar eventos, lo que hacemos juntos varía, pero todo arrancó por "RM-Cachengue", mi lista. Ellos trabajan con un montón de playlisters. A veces nos juntamos y somos más o menos 10 o 15”.

“A mi lista la empecé hace un año y medio. Cuando me quise dar cuenta empecé a crecer en seguidores y con la ayuda de amigos y famosos la empecé a difundir en redes", cuenta.

Y también porque nos tomamos el laburo demasiado en serio, hablamos con el DJ del programa de Paoloski, Tommy Muñoz. Él piensa que este "es un negocio que tiene que explotar. Es muy personalizado y regularizarlo es difícil, pero es algo inevitable".

Sony Music lo puso como su embajador en Spotify e influencer en otras redes. "Party 2017 by Tommy Muñoz", la lista que hizo para el canal Filtr Argentina (de Sony), tiene más de 40 mil seguidores.

-
COMENTAR ES SALUD
DEJÁ +10
-

tremendo

3 comentarios - No la vimos: estos pibes laburan de hacer listas en Spotify

NahuelitoDac +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=vbufwMLhreg
crisman999 +4
lo mejor del post
Pantera_2738 +3
ahora hay que estudiar para recibirse de De Jota? (DJ) que rayos?!!!!!!!!!!
MarceloTDF +1
me imagino q te recibis, cuando te empiezan a pagar....
Pantera_2738
estos culiauuus se inventan ya cualquier cosa para robar, nunca un laburo como la gente jajajajaj