epespad

INXS: "Michael Hutchence" a 20 años de su suicidio




Hace 20 años se quitaba la vida Michael Hutchence





Michael Hutchence, 20 años sin la voz de INXS






El cantante de la banda australiana INXS se impuso como uno de los grandes sex symbols del rock en los años '80 con una voz y estética





Michael Hutchence, cantante de la banda australiana INXS, que se impuso como uno de los grandes sex symbols del rock en los años ‘80 con una voz y estética que lo acercaban más a figuras clásicas como Jim Morrison que a la imagen de vanguardistas de esa época, se quitaba la vida hace 20 años en un hotel de Sydney, en un triste episodio que alimentó mitos en torno a su ajetreada vida amorosa.





Ocurre que aunque las autopsias revelaron que el 22 de noviembre de 1997 el artista se ahorcó con un cinturón en el baño de su habitación, y diversos testimonios dieron cuenta de la depresión que atravesaba, muchos rumores crearon una historia que hablaba de un accidente ocurrido en medio de un supuesto juego sexual.





Acaso sus promocionados romances con íconos de belleza de la época como la cantante Kylie Minogue y la top model Helena Christensen, los rumores en torno a su desenfrenada vida sexual y los suspiros que despertaba en sus fans,





parecían merecer una lectura sobre su muerte en las antípodas de una realidad que hablaba de un hombre que se sentía solo e invadido por la tristeza y la incomprensión.





Así lo confirmaron las últimas personas que tomaron contacto con Hutchence en sus últimas horas, a quienes les había manifestado sensaciones imposibles de vislumbrar detrás de la apuesta estampa y la enigmática y penetrante mirada que se adivinaba en los mechones enrulados del pelo que caían sobre su rostro.





Sin embargo, la gota que rebasó el vaso parece haber sido la dura discusión telefónica que había mantenido con Bob Geldof, el líder de Boomtown Rats e impulsor de los conciertos benéficos Live 8 ( una serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en julio de 2005 en distintos puntos del mundo para combatir la pobreza, mediante la organización Make Poverty History.




Su nombre proviene del recordado concierto Live Aid concierto benéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) a horas del casamiento de Hutchence con su ex esposa, la conductora televisiva Paula Yates.







Ocurre que el cantante de INXS subió el tono de la conversación ante la intransigente postura de Geldof de no dejar salir de Gran Bretaña para ir a la boda a la pequeña hija que había tenido con Yates, una situación que empañaba la fiesta que Hutchence pretendía montar para la ocasión.





A todo esto, Yates había vuelto a ser madre, pero en este caso junto a Hutchence, de una niña que por esas vueltas del destino fue criada por Geldof, cuando su madre murió por una sobredosis de heroína en el año 2000.
















































































Más allá de esta historia, el periodismo prefirió montarse a la imagen de sex symbol cosechada por el cantante de INXS a lo largo de sus 20 años de trayectoria, a la hora de plantear hipótesis en torno a su muerte.


aniversario



















En el vigésimo aniversario de la muerte del cantante, escucha las últimas canciones que cantó Michael Hutchenceen público el 27 de septiembre de 1997 en Pittsburgh, Pennsylvania




Ultima nota 5 dias antes de morir





inxsMichael Hutchence
INXS: "Michael Hutchence" a 20 años de su suicidiobanda
Muertesuicidio





R.I.P. Michael




Comentarios Destacados

32 comentarios - INXS: "Michael Hutchence" a 20 años de su suicidio

albegas +7
Ya pasaron 20 años, que increible. gracias por traerlo a memoria a este gran cantante. son fechas que pegan ya que en 2 dias se cumple otro aniversario de la partida de Freddie
-GINGERLYM- +7
Como pasa el tiempo
r7didi
Un grande sin dudas, lo escucho todo el tiempo, pero que no inventen toda la historia de suicidio, fue asfixia autoerótica

Este para mi es su mejor tema donde mas se luce la voz increible que tenia:



Y cuando se juntaron con el Bono Vox exploto todo !


Mañana vuelvo y te dejo puntos
r7didi +1
p/d publicas lindas cosas Ginger !
-GINGERLYM- +4
Gracias! Me parece que voy a parar un poco con la #musica.
Mañana hago uno de #Wolverine
gusf-128 +4
La verdad recuerdo muy bien ese día que me enteré que había muerto.
Era un muy buen cantante.
Excelente post cómo siempre amiga
Emaus +1
Pero que viejos que estamos! yo también recuerdo ese dia cuando lo anunciaron por MTV (Cuando MTV Pasaba música y no pelutudeces). Encima justo cuando INXS estaba resurgiendo.
gualicho89 +6
Mi canción favorita de esta gran banda: Never tear us apart.


link: https://www.youtube.com/watch?v=VqZTsa3bY9A
EdgarDomiguez
Temazo!
bLaCk_eYeS
Como me dejaría romper bien el culo por este tipo

suicidio
ZekZek +2
“New Sensation”, lo mejor de INXS
-GINGERLYM- +6
#Temazo Aca en vivo

slideboy +3
Re fachero .. van puntos x hacerme recordar a este gran músico
WickHalloween
No entiendo esa manera tan fea de quitarse la vida... igual que él también lo hizo Chris Cornell ://
r7didi +1
Asfixia autoerótica, varios famosos murieron asi
Pibe-Pro2 +1
Murio haciendose una manuela como buen taringuero
AleJoseAle +2
Flor de cantante QDEP

Una de mis bandas favoritas


link: https://youtu.be/1eJn024-Zxs
Javier_2009 +1
Después del enorme Freddie Mercury (casualmente, que falleció un 24 de noviembre), el mejor frontman que se haya visto sobre un escenario!
Y por cierto, INXS fue terrible banda. Lástima que los otros hayan empañado la imagen vendiéndose con los otros cantantes y ni hablar de ese ridículo reality.

link: https://www.youtube.com/watch?v=G4DxkQYCx7Q
SuyorkiMan +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=azfG5H-pCVg
Un tema que no puede faltar cuando manejo largo...
93CHOS +1
Recuerdo el reality que hizo la banda para reemplazarlo años despues.. no volvi a saber mucho de esa banda
supert
grande el HUTCH ,,,se le recuerda con aprecio ........y extrañamos su musica!