epelpad

Hoy cumple años Ozzy Osbourne

El 3 de diciembre de 1948, en Birmingham, Reino Unido; nacía Ozzy Osbourne, unos de los padres del movimiento musical conocido como “heavy metal”.

Desde 1968 cuando fundó Black Sabbath convirtió a la banda en la pionera del movimiento metalero con éxitos como “Paranoid” o “Iron Man”, distanciándose el rock tradicional que triunfaba por aquel entonces en los mercados con bandas como The Beatles, The Who o The Rolling Stones.


Hoy cumple años Ozzy Osbourne


Las innovaciones del movimiento que impulsó Ozzy desde Black Sabbath tenían que ver con la intensidad de los sonidos musicales fundamentalmente la notable distorsión de la guitarra y los tiempos más rápidos de la batería, además de un tipo de composición distinta desde la letra inclusive. Varios años más tarde, después del enorme éxito que le significó Sabbath, Osbourne comenzó su carrera solista plagada de éxitos permanentemente en las décadas de 1980 y 1990 con algunos de los mejores músicos del género quienes pasaron y compusieron junto a él como Randy Rhoads o Jake E. Lee. Experimentó en varios video-clips siendo uno de los pioneros del género en hacerlo junto a Iron Maiden y Judas Priest.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hkXHsK4AQPs



Sin un registro de voz notable, Ozzy supo dar su impronta personal a un género que encontró en su voz la representación más notoria de una etapa musical. Al día de la fecha es reconocido casi unánimemente por el mundo metalero como “El padre del Heavy Metal” y es reconocido como la segunda mejor voz del movimiento metalero solo detrás de Rob Halford de Judas Priest.


Heavy Metal


Las ventas totales de los discos de Ozzy Osbourne, sumados a sus producciones con Black Sabbath, alcanzan las 100 millones de copias.

Como miembro de Black Sabbath, fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al igual que en el Salón de la Fama del Reino Unido como solista y como miembro de la banda. También posee una estrella en la Calle de las Estrellas de Birmingham y en el Paseo de la Fama de Hollywood. En los premios MTV Europe Music Awards de 2014, Ozzy recibió el galardón de Icono Global.


BLACK SABBATH


Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo por su aparición en el reality show The Osbournes, emitido por la cadena MTV y basado en el día a día de su controvertida familia. Junto a su hijo Jack protagonizó el documental sobre viajes Ozzy & Jack's World Detour en 2016.



link: https://www.youtube.com/watch?v=5s7_WbiR79E


3 comentarios - Hoy cumple años Ozzy Osbourne

vacomotrompada -2
woooow qué buen post y qué buena noticia!va a reco fav + 10 y metete tu post de mierda en el orto PAJERO
GordoCumbiancho +1
Que eminencia Ozzy

link: https://www.youtube.com/watch?v=-9yYJ6ZAYns
chancha68 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=mIrQFFuMVOo