epelpad

37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?


37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?

A 37 años de la muerte de John Lennon,
¿Qué ha pasado con su asesino?



El homicida tenía un libro en sus manos cuando lo arrestaron.


The Beatles

Ese 8 de diciembre de 1980, John Lennon no sabía lo que iba a suceder, nadie sabía lo que iba a suceder. Ni siquiera Mark David Chapman debe haber sabido si realmente era capaz de cometer el crimen que cometió.


John Lennon

El cantante se despertó en su departamento neoyorquino y se preparó para una jornada bastante ocupada: tenía programada una sesión de fotos para la revista Rolling Stone, dos entrevistas y también tenía cita en el estudio de grabación con su esposa, Yoko Ono, con quien estaban trabajando en un disco.

Muerte


"No quiero ser una mierda de héroe muerto", dijo John Lennon a la revista Rolling Stone tres días antes de morir asesinado.

guitarrista


Su entrevistador, en ese entonces, sólo publicó un extracto de las nueve horas de conversación que había tenido con el inglés. La entrevista -la última en su carrera- no se publicó de manera completa sino hasta 30 años después, en el trigésimo aniversario de su partida. Sus deseos, no obstante, no se cumplieron.

aniversario


Para el ex Beatle, ícono del rock, activista político, padre y esposo, su música y su partida solo lo han elevado al Olimpo de la música, transformándolo con el paso de los años en una leyenda única, dueña de una carrera artística brillante y admirada de principio a fin, tanto con The Beatles como en solitario.


homicida


John Winston Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark Chapman, un "fanático" que horas antes lo esperó afuera del edificio Dakota -lugar donde vivía-, para que le autografiara su copia del disco Double Fantasy, el último álbum que el músico editó en vida ese mismo año.


Mark Chapman


En sus últimas declaraciones, Lennon señaló a la revista de música que no estaba interesado en ser una figura como James Dean o Sid Vicious. Venía saliendo de un silencio musical de cinco años,


37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?


enfrentando críticas por su reciente material y analizando su regreso a las pistas luego de dedicarse a criar a Sean, el único hijo que nació de su relación con Yoko Ono, y el segundo en su vida después de Julian, su primogénito con Cynthia Powell.


The Beatles

John Lennon


"Podemos hacerlo. Pero sin bombas de humo, ni lápiz labial, ni luces tintineantes. Tiene que ser simplemente agradable", añadió. "No puedo vivir a la altura de las expectativas de otras personas sobre mí, porque son ilusorias.


Muerte


Dénle una oportunidad a la paz, no maten a la gente por la paz... No reclamo divinidad. Nunca me arrogué pureza de espíritu. Nunca dije tener las respuestas a la vida.


guitarrista


Sólo hago canciones y me pregunto cosas... y sigo creyendo en el amor, la paz y el entendimiento", dijo en la conversación.

aniversario


"Fue simplemente horroroso. No se podía aceptar y yo no podía aceptarlo y durante días no podía imaginarme que se había ido... Fue un shock enorme", confesó Paul McCartney en 2014 en una entrevista para el programa de TV "The Jonathan Ross Show".



"Para mí lo más triste era saber que no lo iba a volver a ver más, que no íbamos a pasar ya ratos juntos", contó emocionado el músico de Liverpool, agregando que poco tiempo antes de que John muriera baleado, lograron reconciliarse tras la disolución de The Beatles en 1970.

homicida


"Quería ser famoso"

Mark David Chapman es el culpable de acabar con la vida del ex líder de The Beatles. Según confesó alguna vez, decía tener una "mente psicópata" y que ello lo llevó a asesinar a sangre fría a John Lennon, sumando que "quería ser famoso en todo el mundo por este asesinato".


Mark Chapman


"Él (John Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño.


37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?


Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", confesó Chapman durante una evaluación de la comisión tribunal sobre las causas que lo llevaron a cometer su crimen, de acuerdo a lo revelado por The Telegraph en 2016, a 36 años de la muerte del músico inglés.


The Beatles


Ese encuentro fue el preludio de lo que vendría horas más tarde. Después de dejar a Chapman, John Lennon acudió junto a Yoko Ono a una sesión fotográfica con la célebre Annie Leibovitz, responsable de aquella icónica portada de Rolling Stone donde Lennon abraza desnudo a su esposa vestida completamente de negro.

John Lennon


Su agenda estaba ocupada ese día. Debía, además, conceder dos entrevistas, una para la prensa de su país y otra radial, y tenía que acudir al estudio de grabación para avanzar con Yoko el nuevo álbum que preparaba.


Muerte


Cuando volvió de su largo día, afuera lo esperaba un fotógrafo de nombre Paul Goresh, un tipo que se había transformado en alguien de confianza para John y junto a él, separado por unos metros de distancia, Chapman, quien lo esperó después de haber tenido una firma de él.


guitarrista


Al ver a Lennon, sacó su arma y le propinó varios balazos. El músico fue dado por muerto al llegar al hospital Roosevelt. Tenía 40 años.

aniversario
Esta es el arma que utilizó Mark David Chapman para matar a John Lennon, una pistola calibre .38 de Charter Arms


Sea por la prensa o por documentales con testigos del lamentable episodio, la historia del deceso del otrora Beatle es más que conocida.

homicida


Mark Chapman

37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?


De Chapman se sabe que luego de asesinarlo sacó de su abrigo el libro de J.D. Salinger "El guardián entre el centeno", aguardando por la policía para que lo detuviera.


The Beatles


En los más de 30 años que lleva en prisión, en nueve oportunidades ha pedido libertad condicional, argumentando que su crimen sí fue premeditado con el objetivo de ser famoso. En las nueve ocasiones dicha solicitud le ha sido negada, aunque tendrá una oportunidad el próximo año, cuando se cumplan 38 años de la llorada partida del John Lennon.






Cinco canciones de su etapa solista, para recordarlo

"Mother", de John Lennon/Plastic Ono Band (1970). Dicen que este tema Lennon lo escribió como un grito desesperado a sus padres, quienes lo abandonaron en la infancia. Él se crió con su tía y cuando finalmente se acercó a su madre, Julia fue atropellada y murió. John tenía 17 años. "Mother, you had me/but I never had you" ("Madre, tú me tuviste/pero yo nunca te tuve" y "Father, you left me/but I never left you" ("Padre, tú me dejaste/pero yo nunca te dejé", son los reclamos del músico.





"Imagine", de Imagine (1971). Fue el sencillo más vendido de la carrera solista de Lennon. La letra está inspirada en la paz en un contexto mundial donde las cosas no parecían ir en esa dirección. La guerra de Vietnam seguía su curso y el reclamo para que cesara se hacía oír en los Estados Unidos. Se especula que parte de la canción podría estar influenciada por la poesía de Yoko.





"Jealous Guy", de Imagine (1971). La India y el período de meditación de Los Beatles con Maharishi Mahesh Yogi dio origen a este tema que en un principio se llamaría "Child of Nature". Pero no fue en la época beatle en que vio la luz. La letra de la canción fue modificada y fue rebautizada como "Jealous Guy" durante la grabación del álbum Imagine.






"Woman", de Double Fantasy, (1980). Fue el mismo Lennon quien dijo en una nota a Rolling Stone que el tema era una versión adulta de "Girl". La canción fue lanzada tras la muerte de Lennon.






"(Just Like) Starting Over", de Double Fantasy (1980). El sencillo vio la luz el 9 de octubre, día del cumpleaños número 40 de Lennon.






El mito sigue vivo


John Lennon

Muerte

guitarrista

aniversario

homicida


Mark Chapman

37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?

The Beatles

John Lennon

Muerte

guitarrista

aniversario


homicida

Mark Chapman

37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?

The Beatles

John Lennon


RIP John

Muerte

Comentarios Destacados

GianMaGGikO93 +164
Che gynger porque que zona andas laburando? que horarios y cuanto...?
Mandame mp con los datos
Gracias saludos
LagrImitah
@-GINGERLYM- bastante degustable estas. salud3.-
chrisgabri
porque no te cagan a negativos
GianMaGGikO93 -1
@chrisgabri Porque ahora soy una leyenda

73 comentarios - 37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?

gusf-128 +7
No me imagino los temas que hubiesemos escuchado de el sino lo asesinaban.

Fue querido y odiado en su ultimo tiempo pero no podemos dudar que buena voz tenia para la musica y que gran artista fue
older14 +3
fijo hubiera terminado sacando mierda q a nadie le importaria.. el y sus canciones se convirtieron en legenda xq lo mataron sin sentido.. hubiera sido odiao y culpado por la disolucion de the beatles y a yoko la seguirian insultando
gerardox2002 +1
@older14 Así está el mundo, como prueba tenemos a sir McCartney.
arielpassa +2
resumen de los temas buenos de john lennon en 10 años de carrera solista, Imagine y Jealous Guy, fin del resumen.
anonimo122 -33
37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino?
-GINGERLYM- +34
The Beatles
boredbored +13

link: https://www.youtube.com/watch?v=zge6UEwUGn0
masterf5 -37
aniversario
sluvoni -1
@masterf5 Si, en el físico. Pero le falta todo lo demás
Biker900rr +10
Si es asi reencarno con voz de putito tragaleche
hugopraderas +1
RIP. Pero siempre preferí a Paul y a George, sin esa guitarra...
John hasta bad influence si lo analizas bien.
hitman555 -3
Que lástima que paul está más sobrevalorado, jhon que el tiempo te haga justicia.
melkor2004 +1
Idolo Johnn!!! Gracias por recordar a uno de los iconos mas importantes de la musica y emblema por la paz. +10
FlacaResentida -17
y este pelotudo quien era?
TUKEEEEE +18
Fue un buen musico, segui mirando dibujos japoneses ja
FlacaResentida -11
@TUKEEEEE musico esto?
q falta de respeto a trane, bird parker, a wagner, haendel y mas-.
gerardox2002 +10
@FlacaResentida La calidad va independientemente de la complejidad o simpleza.
GermanFages +6
otra marionata illuminati asesinada por otro mk-ultra del montón....
alvarorodas -2
Tal vez la elite lo mato por su influncia espiritual.. al haber encontrado a su alma gemela Yoko Ono, podrian haber alcanzado la iluminacion... al igual que a Harrison intentaron matarlo en su casa. Mientras que Paul nunca canto nada espiritual y nada le paso.
L_uis1297 +4
En que parte de la historia Jonh Lennon hace sus frases de Facebook?
albegas +9
Increible final el de John, a manos de este personaje inpensado. 37 años de la partida de uno de los que cambio la música para siempre. Rip John Lennon Tu ausencia es enorme, pero tu legado es aun mayor homicida
SantinoHeladero +14
el tipo era un genio, pero terrible hijo de puta, misogino y , golpeador y malltratador..

y todos los hijos de puta terminan iguales
vagonettas +27
The Beatles
John Lennon
sagem +1
casi me cago de risa lince
EdgarDomiguez +1
JAJAJAJAJAJAJAJA EL 2DO GIF AJAJAJA
Spaghettifideos +1
Realmente un grande, como olvidar cuando vino a la argentina y actuo con alfredo casero

link: https://www.youtube.com/watch?v=ItpbpfJbzko
chicuzo
Esto es muy fuerte
IISantaII
jajajaja no sé si extraño más a Lennon o a Cha cha cha
s-belviso +10
¿Por qué mejor no le disparó a la japonesa?
-GINGERLYM- +3
@corso_savod Y lo que son ese alaridos
sagem -5
@-GINGERLYM-de acordarme hasta me dio mello
NikkiGeser +1
Pronto saldrá Chapman y va a terminar casándose con Yoko... ¿Qué mejor castigo para ambos?
KenzoMegamasso +6
Pero mira esa cara de virgo resentido!!!,con razon.
Muerte
sluvoni +11
KenzoMegamasso +5
@sluvoni Que gran cambio.
aniversario
Evil-S
tiene cuenta en taringa?
_BENDER______ -40
HOLA HERMOSA. UNA LASTIMA LO DE LENON FUE UN GRAN CANTANTE

homicida
-GINGERLYM- -2
Gracias por pasar.
gangbanguista +3
Mark Chapman
Pensar que yo llegué al mundo y dos meses después te nos fuiste maestro... +10
huntertaringa +2
Esa es la entrevista junto a Forrest Gump
Foxinfire +9
Yoko Ono es una tipa que no sabe cantar y se sento arriba de la pija de un famoso
sagem +3
no cantaba pero de que le jalaba la nutria uuuuuuf
Rikku_00 -1
El asesino quedó libre y ahora tiene una banda de rock, toca puros covers de los beattles y se ha vuelto multimillonario. Recientemente declaró: "somos más famosos que John Lennon"
NikkiGeser +2
Yo sí entendí el chiste... Pésimo, por cierto.
pozas748
Como lloré la primera vez que vi el documental "Imagine"😟
Gaston_965 -33
37 años sin "John Lennon" ¿Qué ha pasado con su asesino? te chupo todo hasta dejarte deshidratada guacha hermosa
sagem
ahhh pillin
Rulo94 +4
The Beatles
caranchor
Se la tragaron toda verdad?, igual se tragaron que Lee Harvey Oswald actuo solo cuando asesino a Kenedy con su bala magica. El FBI asesino a Lennon por comunista y ser parte de la lista negra de enem,igos del Estado, pura chaqueta mental siendo que en terminos ideologicos los Jews crearon todos los pseudo sistemas eonomicos que nos rigen.
N3GRO-SPAWN +2
O ...

Un enfermito mental le metio un tiro .
cerezamoon
Pocos pueden entender que a Lennon lo mataron por BOCÓN.
gaspi_winchester
No sé, para mi fue muy raro todo. No creo que "un loquito lo mató" y ya está
LambiiElFacha14 -2
ginger estoy perdidamente enamorado de vos.
julian1996MD +1
Pedile whatsapp e invitala a comer. A mí siempre me funciona salu2
romma2
Lo mataron por zurdo se podria decir
eternal_rest +9
no podia dejar de aparecer posando
-GINGERLYM- +7
Algun problema que "pose" con mis vinilos?
SuperU2
@-GINGERLYM- Tu puedes hacer lo que quieras !!!
es mas Yo te agradesco tus lindas fotos...
eres la Puta Ama (en el buen sentido)
cerezamoon
En este mundo de locos y retardados si alguien hace un buen espectáculo se le perdona desde ser maricon (Elton John), drogadicto (Maradona), pésimo padre y esposo (Lennon), asesino (Trump), y cuanta basura humana haya.
-P69-
NO HAY QUE HACERLE PUBLICIDAD A LOS ASESINOS.

DEBEN MORIR EN LA IGNORANCIA Y EL OLVIDO
Donato88 +2
No se que paso, pero son millonarios y nosotros somos pobres.

Tenemos que ocuparnos de lo que nos concierne a nosotros, siendo pobres y en argentina
Riddikulo -1
La banda más sobrevalorada de la historia.
prietoalvaro1
No entendes ni una mierda
Riddikulo +5
@prietoalvaro1 Vos sos el que no entendés. A esta banda la creó la industria, los utilizaron para adoctrinar faloperos, en esa época tenían que dividir a la sociedad. Mega festivales de falopa y estas banditas, mientras el mundo al borde de una guerra termonuclear, y cuando los soldados volvían a su país ya no lo reconocían, ya no sabían por qué habían ido a pelear y encima los escupían y defenestraban.
prietoalvaro1 +2
@Riddikulo una d las bandas mas influyentes de la historia , reconocida por grandes músicos. Cualquiera que entienda de música reconocería eso. Pero bueno, a ver si me contas de algún buen grupo
Donato88 -1
La gente muy rara no sobrevive a la proxima decada.

Eso ya se sabe, se sabe muy bien
desastre19 +5
Che flaca posta vivís de esto vos?
-GINGERLYM- +7
de esto y otras cosas más
amoelverano
como de que vive? le pagan por crear post?