epelpad

Quieres conocer a The Beatles? Top de sus mejores álbumes

Este post está hecho para que la gente conozca un poco más quién eran los Beatles escuchando algunos de estos discos. Lo que haré será clasificarlos de peor a mejor según mi criterio, citando todos sus defectos y cosas buenas. Les recomiendo 100% escucharlos todos, eso sí. Al final de cada descripción pondré un link que le llevará a una lista de reproducción del álbum donde incluye todas las canciones, y al final de todo del post pondré todas las canciones que considero sus obras maestras.

Como sabrán soy un gran fan de los Beatles, de hecho este es mi segundo post sobre ellos. Es de mis bandas favoritas junto con Living Colour y Lenny Kravitz, es por eso que conozco su discografía muy a fondo. El problema al analizar a este grupo, es que un día una canción te puede parecer más original que la otra, pero el día siguiente puedes pensar que la otra transmite mucho más sentimientos, y bla bla bla… y es que The Beatles tienen un repertorio tan extenso y bueno que es imposible determinar qué es mejor que qué, pero hoy lo voy a intentar. Intentaré clasificar 7 álbumes (y un recopilatorio de singles) de peor a mejor, pero siempre hay que recordar que The Beatles no tienen ningún mal álbum, tal vez pueden tener pequeños bajones, pero el nivel se mantiene alto.

Antes que nada, valoraré los álbumes por calidad en cada una de sus canciones, valoro mucho más las canciones profundas (canciones donde se usan más instrumentos o efectos) porque normalmente son las que más emociones transmiten y las que nos hacen viajar en un viaje sin retorno. También valoraré el álbum por su riqueza musical, es decir, valoraré bastante si un mismo álbum toca distintos terrenos musicales. También valoraré cuán innovador fue para la época, y sobre todo, valoraré el álbum como a un álbum, es decir, lo valoraré teniendo en cuenta su inicio, su desarrollo, y su final. Siempre pienso que un buen álbum es el que te deja satisfecho cuando se termina, cuando el álbum en sí es una historia, que tiene un comienzo, un desarrollo en la historia y un desenlace. Para mí estos son los mejores álbumes.





8. Let it be

Sin duda, empezamos con un nivel muy alto, y es que al Let it be lo tenemos que valorar como es, un álbum del rock clásico, sin embargo con canciones estúpidamente buenas. De principio a fin es un buen álbum, excepto por “Maggie Mae” y “Dig it”.

“Maggie Mae” es un cover y encima mal cantado, que eso daña los oídos, y “Dig it” podría haber sido una buena canción si hubieran publicado una adaptación de la original (12 minutos) y hubieran hecho que durase 3, pero bueno.

Por otra parte, tenemos una de las mejores canciones de George Harrison, “I me mine”, que desde comienzo a fin nos regala esa sonrisa.

También tenemos canciones como “two of us” o “dig a pony”, canciones muy clásicas pero no por eso peores, y nos viene el estupendo “I’ve got a feeling”, probablemente la canción más hard de la banda junto con “Helter Skelter”.

Por otro lado tenemos “After 909”, una canción que baja un poco el nivel del álbum. A ver, la canción en sí es buena, pero demasiado atrasada para la época. Si la hubieran sacado antes hubiera sido sin duda un buen tema.

Entramos en terreno de baladas, la mejor parte del álbum. “Across the universe”, es de esas canciones para sentarse y dejar que la música domine tu cerebro, y es que es una de las más profundas y bellas canciones que escucharás, créeme.

“Let it be” y “The Long and winding road” también son monstruosas baladas, cada una con sus diferencias, la harmoniosa voz de Paul nos regala unos momentos muy dulces para nuestros oídos.

“For you blue” es una de mis canciones favoritas, ya que John en ella toca un lap Steel que aporta ese toque de personalidad a la canción y la hace tan agradable y satisfactoria.

Finalmente terminamos el álbum con un demoledor rock de los buenos, “Get Back”, una de las canciones más reconocidas de la banda, y bien merecida.

http://www.fox-musicagratis.com/rock/the-beatles/let-it-be

Quieres conocer a The Beatles? Top de sus mejores álbumes




7. Help!

Este es un importante álbum, pues se ve claramente como los chicos maduran musicalmente y suben el nivel significantemente, se podría decir que es el primer gran álbum de The Beatles.

El álbum empieza muy fuerte, con la canción “Help”, cuya canción John escribió para expresar lo agobiado que estaba esos días por el cansancio de las giras y por todo lo que conllevaba ser un Beatle. Sin duda en esta canción se ve como John empieza a ser más ambicioso con sus canciones.

“The night before” en cambio es otra de sus canciones poperas, sin duda buena, pero no al nivel de lo que serían después.

“You’ve got to hide your love away” siempre me pareció terriblemente buena. Pienso que está al nivel de “all you need is love”, tiene el epiquismo que necesita sin duda, el fallo es que en ese tiempo no sabían crear canciones muy redondas y pues la canción quedó algo seca y pobre.

“I need you” sin duda una de las favoritas de George Harrison, increíble balada y muy pegajosa, solo hace falta escucharla para quedar enamorado de ella.

Todas las otras canciones del disco son rollo “The night before”, así que no hay mucho que contar, este álbum es bastante variado, tiene canciones sumamente buenas y otras que recuerdan otra vez a sus años mozos, es una especie de “álbum-puente”.

La mejor canción del álbum es indiscutible, “Yesterday” es una canción con una bellísima melodía, McCartney sin duda tuvo mucha suerte. Pese a ser una de las canciones más simples, no descarta el ambiente que tiene la canción, cualquiera que la escuche va a despertar sus sentidos de empatía.
Una pena que el disco tenga un par de covers, en fin, eso no le quita que sea un gran álbum, uno de los grandes.

http://www.fox-musicagratis.com/rock/the-beatles/help


Let it be




6.(White Album)

Este álbum es muy bueno, a la vez de desastroso y odioso. Está repleto de buenas canciones como de malas, y esque como álbum es indisfrutable. Sin embargo, te invito a escuchar sus canciones individualmente, pero no intentes escucharte el álbum del tirón, es un estrés de los grandes.

Como describir el White álbum… es como un collage, como si las ideas malas, mediocres, buenas y excelentes se juntaran aleatoriamente, forzándolas con pegamento. Y es que canciones como Wild Honey Pie, Birthday, Revolution 9 y Don’t Pass me By no están al nivel de lo que son The Beatles ni por asomo.

Las otras canciones son aceptables, pero pienso que la cagaron juntándolas con obras de arte como “Blackbird”, “Helter Skelter”, “Dear Prudence”, “While my guitar gently weeps”, “Good Night” o “Happiness is a warm gun”. Como álbum es un desastre, pero es imposible dejarlo en un mal puesto con las buenas canciones que tiene, y es que los Beatles siempre se salen con la suya. Una de las cosas que no me gustan de este álbum, es que se ve claramente el choque entre artistas. La batería de Ringo se pierde en algunas canciones y eso le quita bastante esencia Beatle a las canciones.

Por otra parte tenemos la canción “The Continuing Story of Bungalow Bill”, una canción digna de ser Beatle, pero fatalmente interpretada. Y es que cuando Yoko Ono empieza a cantar, no hay quien soporte la canción.

Odio mucho este álbum a la vez que lo amo, canciones que cale destacar son “Cry Baby Cry”, una canción que dio frutos gracias a la psicodelia de la banda, pero que es simplemente hermosa y muy infravalorada; “I’m so Tired”, una canción que escribió John cuando se sentía aburrido, tal cual, es lo que transmite la canción; “ Julia”, una canción estúpidamente buena, una de las mejores canciones dedicadas a una madre pero opacada por estar en un álbum tan desastroso como este; “Mother’s Nature Son”, otra balada que mantiene un nivel considerable y, “Long, long, long”, otra canción que cumple muy bien su propósito, crear un ambiente de paz.

Sin duda las canciones número uno del álbum son “Good Night”, “Happiness is a warm gun” y While My Guitar Gently Weeps”, están en un escalón más alto.

Este álbum de cierto modo es increíble, es el que alberga más géneros musicales, toda una delicia, no me cansaría de nombrar más canciones, porque hay muchas más canciones espectaculares en el álbum, pero solamente por pertenecer a este han sido totalmente olvidadas. Ya ven lo que puede hacer un trabajo mal presentado.

http://www.fox-musicagratis.com/rock/the-beatles/the-beatles


Magical Mystery Tour




5. Sgt. Pepper lonely hearts club band

El álbum más sobrevalorado, sin embargo ya entramos en el nivel de “lo mejor de lo mejor”.
A este álbum le pasa más o menos lo que el anterior solo que en un nivel mucho más bajo. Y es que hay canciones mediocres, buenas y brillantes combinadas. El problema es que por el simple hecho de haber canciones brillantes ya toda la gente lo adoro sin tener en cuenta las otras. Empezaremos con las que no están al nivel de lo que este álbum debería ser.

“Being for the Benefit of Mister Kite!” Le puede gustar a mucha gente, pero a mí no me engañas. La melodía es muy común, las voces según desde que mente pueden llegar a ser molestas y solo es eso, una canción más, obviamente sobrevalorada solamente por pertenecer a este álbum.

Lo mismo pasa con “Good morning”, el estribillo demasiado típico al igual que el desarrollo e incluso puede llegar a aburrir.

“When I’m sixty four” es una canción no tan mala, pero que tampoco está a la altura del disco. Está totalmente sacada de contexto, no tiene nada que ver con lo que viene siendo el álbum, por lo que al escucharla lo primero que se te viene es rechazo, pero la pieza se puede disfrutar tranquilamente.

Por último, “Lovely Rita”, una pieza tampoco tan mala, pero el abuso de los coros la ha llevado a lo que es, y es que a veces los Beatles podían sobreexplotar mucho una cosa cuando pensaban que era perfecta cuando en verdad les hacía parecer menos originales. Una vez mencionado estas, pasamos a un escalón más alto.

Aquí se encuentran “Sgt. Peppers lonely hearts club band”, una canción que juega bastante con la caña que le da Paul y la psicodelia que viene en el estribillo, sin duda esta canción sí merece un buen reconomiento.

“With a Little Help from my Friends” es otra de esas canciones que es bastante siemple pero con un estribillo pegadizo, sin embargo la canción en sí es perfecta por la voz de Ringo Starr que le da ese toque tan único.

“Getting Better” y “Fixing a hole” tienen cierto parecido, desde el primer momento se ve la influencia de las drogas, sin embargo siguen siendo buenas canciones, aunque con composiciones un poco anticuadas para la época, igualmente están en un nivel alto.

“She’s living home”, es una terrible canción que usa perfectamente los instrumentos de cuerda para crear ese ambiente tan único que tiene la canción, una vez más The Beatles saben hacer lo que más saben, expresar canciones únicas para sus espectadores que despierten diferentes emociones en cada uno. Pero sin duda esto no es lo único bueno del álbum, hay un escalón más, uno muy alto.

Una canción que desafía los límites del ser humano, “Lucy in the Sky with Diamonds”, y es que es buena de principio a fin. Es una de las más reconocidas y es psicodélica a más no poder. Desde el primer momento es un orgasmo para tus oídos, y el desarrollo de la canción es perfecto para dar lugar al increíble estribillo. Es un tema bastante difícil de entender, pero enserio, el nivel de composición es muy alto.

Pasamos con otra canción más o menos psicodélica, uno de los inventos de George Harrison. “Within you Without you” es una ácida canción, muy experimental y especial por la clara influencia de música India. George esta vez sí se lució con un tema increíble, pienso que claramente está al nivel del incomparable Tomorrow never Knows, pese a que no fue tan innovador en el momento logra transmitir lo mismo que éste, de hecho pienso que es una versión mejorada, sin embargo estas canciones son hermanas, para gustos colores.

Y luego… luego. Viene la canción definitiva, un cierre perfecto a un álbum casi perfecto (cosa que valoro mucho como he dicho anteriormente). A day in the life es una de las mejores canciones de los Beatles por no decir la mejor. Sobrevalorada e infravalorada, da igual por donde lo mires, es de las pocas canciones que te llaman la atención incluso cuando no le estás dando ninguna. La perfecta orquestra, la unión entre los dos fragmentos de la canción, cada momento es increíble, te hace sentir como en un paraíso. La batería de Ringo aquí también destaca mucho, una de las mejores de todo su repertorio, muchos la han imitado y pocos han podido igualarla. Soy consciente de que esta canción fue creada con algo de ayuda, pero eso no quita lo buena que es. Esta calidad se verá pocas veces en los siguientes puestos, pero como álbumes están mejores formados, por eso este se quedó en el puesto. Larga vida al Sargento Pimienta.

http://www.fox-musicagratis.com/rock/the-beatles/sgt-peppers-lonely-hearts-club-band


beatles




4. Rubber Soul

Desde este momento los álbumes son perfectos. Tienen alguna que otra canción con un nivel bajo, pero que va completamente con el álbum, es decir, que sigue la corriente pasando totalmente desapercibido. Es casi como si las canciones de estos álbumes fueran uno sólo, el nivel casi se mantiene y todas tienen ese enlace entre ellas que solo los Beatles les podían dar. Empezamos muy fuertes, Rubber Soul es un trabajo increíble. Las influencias de Bob Dylan se empiezan a ver, pues las letras mejoran considerablemente. George empezará a crear canciones de las buenas en este álbum, al igual que los otros dos señoritos. En este álbum se decide todo. Es la maduración de los Beatles materializada en un disco.

Empieza con “Drive my car”, es una de las canciones más eléctricas, estribillos como siempre pegadizos y la canción es un sin parar, digna de estar donde está.

Seguimos con “Norwegian Wood” un claro ejemplo de la influencia del folk en ese momento. Esta composición en sí es buena, pero lo que la hace tan especial es el ingrediente secreto, la guinda del pastel. George empezaba a tocar el sitar, y no dudó en usarlo en esta canción, y es que el sonido es tan acertado que parece que el sitar y la canción sean uno solo.

Seguimos con “You won’t see me”, una canción de esas que no destacan mucho en el álbum porque está junto a grandes canciones (la calidad igualmente no se pierde), como la siguiente.

“Nowhere Man” entra con fuerza. Una canción filosofal, donde cale destacar las voces de nuestros chicos, que hacen de la canción una sinfonía muy bien lograda.

“Think for Yourself” es una muy buena canción escrita por George, y es que su nivel musical ya era muy alto en ese entonces. La canción tiene un bajo de Paul muy bueno, y la parte intermedia es simplemente explosiva.

“The Word” es una de esas canciones con las que se empieza un nuevo camino, y es que John Lennon ya estaba creando el movimiento hippie desde antes que existiese, todo un genio.

“Michelle” normalmente es infravalorada, por mi parte pienso que es como la hija de “Yesterday”, aunque la canción sea una burla no cabe duda de que Paul se vuelve a lucir creando otra de sus increíbles melodías.

Volvemos con “What Goes on”, la peor canción del álbum, pero no hay problema porque la voz de Ringo y ese sonido country va de perlas en este álbum, por lo que solamente sirve de enlace para abrir la siguiente canción sin destacar ni crear daño.

“Girl” es una de esas canciones que desde el primer momento sabes que será buena, y es que desde el momento uno es así, es de esas melodías tan únicas que escuchas pocas veces en la vida.

“I’m looking through you” es una canción folky que te llena de energía cada vez que la escuchas, y es que los Beatles saben jugar con tu cabeza, y muy bien.

La siguiente canción no es de escuchar ni sentir, es de vivir. Tienes que vivir la canción, porque es simplemente un viaje de paz increíble. Estamos ante una de las mejores composiciones de los Beatles, “In my life”, otra vez nos ponemos al nivel del escalón tan alto que habíamos mencionado antes. No sabría describir muy bien esta canción, el sentimiento que a mí me transmite sin duda es nostalgia.

Después de este gran subidón, volvemos al ritmo del álbum, con las tres canciones finales, “Wait”, “If I needed Someone” y “Run for your life”. Pienso que no dan un final demasiado bueno, pero no pierden la calidad de las canciones anteriores en ningún momento. De hecho “Wait” e “If I needed Someone” son de las mejores del álbum, en cambio “Run for your life” es de esas canciones que no sabes cómo tomártelas, sobre todo por la letra.

http://www.fox-musicagratis.com/rock/the-beatles/rubber-soul


Paul




3. Revolver

Estamos ante el álbum más innovador de lejos. Desde este momento la música se rinde a sus pies, las otras bandas no pueden hacer nada contra eso, los Beatles transforman totalmente la música de la época y arrastran a la mayoría de bandas con ellos.

“Taxman” abre este disco de la mejor manera. Desde este momento la gente no sabe cómo reaccionar. Todo a cambiado. Y George está aquí para dejártelo claro, o lo escuchas todo o lo dejas ahora. “Taxman” es una de las canciones más increíbles que compondrá George, los fuertes riffs y el sonido distorsionado de la guitarra de Paul marcan un antes y un después en lo que la gente había escuchado y escuchará.

Esto no es todo, el álbum de golpe sube a un nivel muy alto inesperadamente con una composición clásica convertida en pop. “Eleanor Rigby” y su cuarteto de cuerdas viene para quedarse en tu memoria hasta al final de tus días. Esta pieza es tan original que aún no han sabido a que género en concreto pertenece, una maravilla de pies a cabeza.

“I’m only sleeping” vuelve con el sonido del principio, dando lo que te habían prometido con “Taxman”. En esta canción la voz parece ser la de alguien cansado, que recién se levanta (haciendo justicia al nombre) pero lo que sorprende de verdad es cuando aparece esa guitarra al revés, ese sonido que no había sido escuchado antes, simplemente un bombazo para el que lo estuviera escuchando en esos momentos.

Sigue con una de las canciones más influyentes de la historia, escrita por George, “Love You To”, vuelve a hacer lo mismo que con “Norwegian Wood”, pero esta vez la canción toma un camino mucho más Indio que occidental, un sonido que se vería muchísimo en la época hippie. George también la lió mucho con sus composiciones.

La siguiente canción se trata de “Here, There and Everywhere”, una de las canciones favoritas de Paul. El nivel sin duda sigue alto, pero otra vez vuelve a pasar lo mismo que con Eleanor, el ambiente psicodélico vuelve a desaparecer para entrar esta canción Pop.

Seguidamente viene “Yellow Submarine”, posiblemente de las canciones más conocidas de la banda. No es una gran composición, simplemente es una canción infantil, no hay más misterio. Como canción infantil es muy buena, pero no es nada más. Al principio parece que no tenga nada que ver con el álbum, pero al cabo de un tiempo te das cuenta de que Revolver no sería lo mismo sin “Yellow Submarine”.

Finaliza la cara A con una animada canción de Lennon, “She Said She Said”, pero no es nada más que eso, una canción animada que solamente destaca por estar rodeada en un entorno bastante raro (recordemos que el nivel de cada canción es increíble, y es que los Beatles eran unos genios).

La cara B comienza con más de lo mismo, “Good Day Sunshine” anuncía un gran día con el sol brillando. Luego viene una de las mejores canciones del álbum, no al nivel de Eleanor pero si se sitúa en un puesto muy elevado.

“And you bird can sing” es una canción pop que empieza con una guitarra que te llena de alegría, y la canción en sí te saca una sonrisa, incluso te vienen ganas de cantarla o bailarla, simplemente increíble.

Después aparece “For No One”, una canción de Paul dedicada a su novia, orquestrada por George Martin de manera sublime.

John entra en acción con “Doctor Robert”, es una canción similar a “Taxman” pero igualmente divertida y bastante adecuada para la situación.

“I want to tell you” entra también con energía, con uno de los mejores bajos de todo el álbum. Tercera composición de George, sin duda se acercaba a los capos McCartney y Lennon.

El disco se está acabando, pero Paul te trae otra de sus deliciosas composiciones, esta vez más cañeras, hablando de su amor a la marihuana, “Got to Get You Into My Life”.

El álbum se acaba de la mejor manera, puede que no sea un final muy claro, pero la canción es sublime, sobre todo para la época. Estamos ante otra composición del escalón más alto, “Tomorrow Never Knows” es de lejos la pieza más experimental del álbum, lo que le hace buena es que cada vez que la escuchas oyes cosas diferentes, te adentras dentro de la canción, cambiás tu manera de ver la canción varias veces, eso es lo que le hace tan grande. Pero no es solo eso, la batería fue increíble, totalmente nueva hasta el momento, la manera en la que Ringo se luce en “Tomorrow Never Knows” es demasiado bueno, es como si fuera irreal. Y así termina el álbum más innovador de The Beatles, REVOLVER, un albumazo con mayúsculas.

http://www.fox-musicagratis.com/rock/the-beatles/revolver


lennon




2. Abbey Road

Estamos ante sin duda, el mejor álbum si lo miramos según su estructura. Esto sí que es un álbum bueno, bueno. Todas sus canciones han cogido un nivel muy grande, están todas muy completas, la batería, la voz y el bajo se aprovechan bastante y al acabar de escuchar cada una no te quedas insatisfecho. Es el único álbum con un final verdaderamente memorable (si no fuera por el Hidden Track). Empecemos.

Empezamos muy pero que muy fuertes. “Come together”, tiene una de las baterías más reconocibles junto con “Tomorrow Never Knows”, “A Day in the Life” y “The End”. No sólo eso, el bajo es tremendamente explosivo, y tiene ese ritmo tan seductor que te hará querer cantarla más de una vez.

Estamos otra vez ante el brillante George Harrison. Probablemente, la mejor balada en todo el repertorio de The Beatles, Something es una canción que describe totalmente lo que es el amor. Cada vez que la escuchas parece mejor, y otra vez el bajo se luce de manera impresionante. La pondría sin duda en el escalón más alto.

“Maxwell’s Silver Hammer” es un bajón del alto nivel de este álbum, sin embargo es una canción que si te la tomas con humor no está tan mal, sobre todo por su grotesca letra. Pienso que podemos perdonar al señor Paul, ¿no?

Volvemos a subir el nivel con “Oh! Darling”, una composición deliciosa, ante todo juega con la voz de Paul. La canción tiene partes tan diferentes para cantar que te será irresistible, además de que sir Paul se luce en todos ellos. Una canción muy potente y energética.

El álbum sigue de una manera divertida, con “Octopus’s Garden”. Pienso que esta canción está muy bien acertada en este álbum, siempre hace falta la voz de Ringo para animarnos de tan en cuán. Se nota que el nivel de composición a estas alturas es muy alto, todas las canciones tienen un acabado perfecto, juegan con los instrumentos de manera correcta, haciendo que cada canción salga perfecta del horno, cosa que no supieron hacer a la perfección en Revolver o Rubber Soul.

Hay un giro inesperado. Empieza “I Want You (She’s so Heavy)”. Algo ha cambiado, el rumbo del álbum cambia completamente, no sabes exactamente dónde estás. Esta canción probablemente es la única de rock progresivo que tienen The Beatles, y sin duda se vuelven a lucir. Pienso que no solo está en el escalón más alto, sino que se puede situar al lado de “A day in The Life”. La canción está claramente influenciada por bases de blues, y otra vez el bajo vuelve a destacar, pero esta vez de manera memorable increíble, sabes que en este punto del álbum lo están dando todo.

Vuelve otra balada, “Here Comes the Sun”. La consideraría tan buena como Something si no fuera porque tiene un parecido razonable a “As Tears Go By” de The Rolling Stones. La canción en sí es muy buena, nos hace volver a situarnos en el álbum en el que estábamos al principio, esto nos alivia un poco y nos hace disfrutar hasta la última gota la canción.

Nos han vuelto a engañar, nos abren con “Because”, otra de las mejores canciones del álbum, una melodía un tanto psicodélica y unas voces increíbles que la acompañan. Pese a ser otro estilo es tan disfrutable como las otras.

De nuevo volvemos con las baladas pero esta vez es algo diferente. El tono de “You Never Give Me Your Money” es diferente a las otras, después de escuchar canciones donde nuestros chicos lo dan todo, esta canción nos da la sensación de que es momento de descansar, de finalizar lo que está empezado. Y sin duda lo hace, y a lo grande.

“Sun King” es una canción bastante mediocre pero también disfrutable, las harmonías vocales de los chicos vuelven a aparecer mejor que nunca y nos hacen relajar durante un momento.

“Mean Mr. Mustard” nos despierta del sueño en el que estábamos con “Sun King”. La verdad es que la canción es bastante mala, pero queda estupendamente en esta posición del disco, ayuda al desarrollo de éste increíblemente, para dar el paso a la siguiente pieza.

Empieza “Polythene Pam”, una pieza similar a la anterior, simple pero pegadiza, que también nos mantiene despiertos un buen rato, porque tenemos que estar atentos para lo que viene ahora.

“She Came In Through the Bathroom Window” es una pieza marchosa al principio, pegadiza y bastante potente, pero cuando se va desarrollando vemos que algo va mal. No es cómo esperábamos al principio, algo está sucediendo. Se está preparando para finalizar, no sé de qué manera, pero lo presientes, sabes que ahora vendrá la peor parte. Cuando la pieza finaliza, te quedas bastante aturdido, insatisfecho con ganas de más, te quedas decepcionado y a la vez orgulloso de haber escuchado tal álbum.

Se abre el Abbey Road Meddley, “Golden Slumbers/Carry that Weight/The End”. “Golden Slumbers” empieza de una manera perfecta, se disculpa del final apresurado anterior, y te promete lo que esperabas, un final digno. La canción juega otra vez con la voz de McCartney, pareciendo calmada al principio y metiéndole más fuerza después, pero eso no le quita la esencia a la increíble pieza. Como por arte de magia, empieza “Carry that Weight”. De una manera épica, te has metido en un coro increíble, mientras escuchas una parte rescatada de “You Never Give Me Your Money”, y vuelven con el coro de una manera sumamente épica. Cuando te preparas para lo peor cambia totalmente todo. Empieza “The End” de una manera marchosa, te sientes confundido, pero al escuchar los primeros segundos, cada vez te sientes más satisfecho. Los Beatles te intentan sacar una última sonrisa, te intentan animar, decirte que no todo acaba aquí. Finalmente, termina la parte marchosa, y vuelve el sonido de los dioses. La canción vuelve al estilo anterior de una manera increíblemente ingeniosa, y te dice un adiós apresurado, pero suficiente para decirte que The Beatles son de lejos, la mejor banda de la historia.

“Her Majesty”. El final sería perfecto si no fuera por esto. Igualmente, debemos dar de nuevo las gracias a sir Paul McCartney por traer más innovación al mundo, pues había aparecido el primer Hidden Track de la historia.

Y de esta manera, la banda llega a su fin de la mejor manera, sin duda.

http://www.fox-musicagratis.com/rock/the-beatles/abbey-road


mccartney




1. Magical Mystery Tour

Sé que parecía el final, pero no lo es. Pese a lo emotivo que es el Abbey Road (si le pones atención, claro) hay un álbum que en mi opinión, aunque no comparte esta magnífica estructura, es la mejor recopilación de canciones de los Beatles. Porque no es un álbum exactamente, es una recopilación de singles, pero eso no quita que cada uno de ellos es inmensamente mejor. Es el álbum donde las canciones son exactamente como deben ser, donde usan los instrumentos de manera apropiada, donde cada detalle juega a favor de la canción, y donde cada una de ellas es un mundo diferente. Si estás atento puedes adentrarte en él, pero cuidado, no hay retorno.

“Magical Mystery Tour” abre el álbum de una manera apropiada, no es de las mejores canciones, pero cumple su objetivo muy bien, presentándote lo que te viene por delante. Muchas veces esta pieza se toma desapercibida pero pienso que es muy importante en el álbum y tampoco es tan mala si la intentas comprender.

Sigue con “The Fool On The Hill”, sin duda la canción más clara de Paul McCartney, es sólo escucharla y ya te puedes enamorar de ella. Cada instrumento de viento hace la canción más hermosa, y la voz de Paul no puede ser más acertada para la canción.

Esta pieza es la única firmada por los cuatro artistas. “Flying” es un instrumental muy interesante. Normalmente es subestimado, pero nuestros chicos lo vuelven a hacer. Dotan a esta canción de una dosis de psicodélia y te llevan en un viaje increíble, además de que los instrumentos de viento que dan paso a la voz queda sumamente bien, dejando una pieza redonda y, otra vez, digna de ser de The Beatles.

“Blue Jay Way” sin duda es la pieza más atrevida junto con “Revolution 9”. Esta canción te desafía desde el primer momento, y es que te lleva a terrenos muy oscuros. Pienso que esta canción, junto con “Good Night”, “A day in the life”, “In my life”, “Abbey Road Meddley” y “Strawberry Fields Forever” es la que más sentidos despierta, y es que es sumamente espectacular. He estado dudando en si ponerla en el escalón más alto, porque es obvio que es mejor que cualquier canción de Revolver y Rubber Soul (exceptuando Eleanor, Tomorrow e In My Life), así que de momento la tengo en un listón muy alto. Muy infravalorada, pero sin duda esconde muchas cosas esta canción. Gracias otra vez George.

Paul empieza a usar uno de los géneros que mejor se le dan, el music hall, con “Your Mother Should Know” y estoy absolutamente convencido de que esta es la mejor canción que ha hecho de ese género. Además, esta canción también es muy disfrutable tanto cantándola como bailándola.

Entramos con una nueva obra maestra de nuestros campeones. “I am the Walrus” representa la máxima psicodélia junto a “Lucy in the Sky With Diamonds”. Lo mejor de esta canción es que usa la psicodélia a su favor, no es como “Tomorrow Never Knows”, sino que esta, al igual que Lucy, logra dominar una dosis de psicodelia muy elevado, y lo lleva a crear una de las mejores piezas de la banda. Escalón grande asegurado.

“Hello Goodbye”, canción sin duda muy simple y estúpida, pero consigue lo que pretende. Nos saca una sonrisa y su letra pegajosa nos obliga a cantarla, además de que el final está bastante logrado. Esta canción es como “Yellow Submarine” pero mucho más elaborada, no sé si me entendéis.

Aquí el cielo se separa. Hemos mencionado las dos máximas obras maestras de los Beatles, “A Day in the Life” y “I Want You (She’s so Heavy), pero entra en acción otra canción que les hace frente fácilmente. “Strawberry Fields Forever” se abre con su mítico metrollón, canción no demasiado psicodélica, logra crear el ambiente más increíble junto a “A Day in the Life” que he visto. Normalmente transmite tranquilidad y a veces alegría, pero la mayoría de las veces te sumerge en un sentimiento indefinido, uno de esos sentimientos que no puedes describir. Y es que The Beatles eran unos dioses del olimpo, aunque hayan canciones con mejor composición, solo The Beatles ha podido crear estos pequeños mundos en sus canciones, simplemente insuperable. Nada más que decir, sigamos.

Abrimos con otra canción Pop con alguna raíz psicodélica pero no demasiado, “Penny Lane” es otro de los temas más reconocidos. Este tema tiene una melodía que parece infantil a veces, pero si la escuchas detenidamente sabes que es más que eso. Ante todo es una canción alegre, y como cualquiera de esta recopilación de canciones, esta increíblemente lograda con todos sus instrumentos. La verdad es que este álbum es increíblemente insuperable hablando de calidad de canciones.

Ahora vienen canciones que no tienen ese mundillo que las anteriores tenían, pero aun así son piezas muy bien compuestas y sin duda están en un nivel muy alto.

Empezamos con “Baby You’re a Rich Man”. Esta canción juega muy bien con la voz, sabe muy bien cuando aflojarla y cuando potenciarla para darle un ritmo consistente y firme a la canción, lo mismo pasa por ejemplo en “Oh! Darling” solo que pienso que este es mejor, no solo por eso, sino porque el instrumento que usan, no recuerdo como se llama, pero le da ese toque único a la canción que la hace a la vez una de las mejores. Cabe decir que, al igual que “A Day in the Life”, esta canción es fruto de la fusión de otras dos.

Considero esta es la canción más comercial de The Beatles, no por eso es peor. "All you need is love" es buena, pero la interpretación que le dan pienso que no le da justicia. Obviamente no es una canción personal, solo la hicieron para complacer al público, por eso no contiene esas emociones que contienen las anteriores. Aun así la canción se hizo para agradar a la gente, y eso es lo que justamente pasó. Una vez más, The Beatles dominaron la mente de sus espectadores tal y como querían, como siempre.

http://www.gomusica.com/the-beatles/magical-mystery-tour/


george



Por esto y mucho más, The Beatles son el mejor grupo que haya existido. Claro hay artistas que son mejores, pero como conjunto es la mejor unión entre semigenios, que estando unidos, lograron ser verdaderamente genios (después de la separación todos perdieron parte de la inspiración, el que mejor se mantuvo fue George Harrison).



Aquí les dejo las mejores de las mejores canciones de los Beatles, espero que las disfruten.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qc1bRCrtBZs


link: https://www.youtube.com/watch?v=63V0RtOHir4


link: https://www.youtube.com/watch?v=-VvtvaQSvCQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=-eCh3y5VROM


link: https://www.youtube.com/watch?v=HuS5NuXRb5Y


link: https://www.youtube.com/watch?v=7UjvdZm-Tu8


link: https://www.youtube.com/watch?v=xxaOItEmu3U


link: https://www.youtube.com/watch?v=y__Zs3e6BdA


link: https://www.youtube.com/watch?v=UelDrZ1aFeY


link: https://www.youtube.com/watch?v=w1NcFXt4QWw


link: https://www.youtube.com/watch?v=w43DBU70m8Y


link: https://vimeo.com/172674451




link: https://www.youtube.com/watch?v=qvypQtn4bVc


link: https://www.youtube.com/watch?v=tdbTOaRh79U


link: https://www.youtube.com/watch?v=usNsCeOV4GM

3 comentarios - Quieres conocer a The Beatles? Top de sus mejores álbumes

Buscopornfresco +3
Recién descubro tu cuenta, alto nivel capo. +10
¿Podrías hacer una reseña de los álbumes de Frank Zappa?
Buscopornfresco +2
@gerardox2002 Al contrario, gracias a ti. Me uní hace poco a esta comunidad para encontrar posts cultos sobre la música de los Beatles, pero solo me llevé más que decepción. No abría Taringa desde hace un mes, y he tenido la mayor suerte del mundo. Antes pensaba que Revolver era el mejor álbum y con diferencia y también pasaba por desapercibido canciones como Good Night y Blue Jay Way, pero desde que he leído el post que mi perpectiva del mundo Beatle ha cambiado, a mejor.
Buscopornfresco +1
@gerardox2002 De verdad, nunca me había sentido tan completo, muchas gracias.
gerardox2002 +1
@Buscopornfresco Me alegro mucho, nunca pensé que podría influir a alguien de esa manera. Mucha suerte
MiraDebajoTuCama
Me paso lo mismo. Justo hoy me registro y me encuentro este post XD
MirageKnight13
Este es el mejor post de toda la vida!!! +10 pero te mereces al menos 100 puntos por compartir esta genialidad.