epelpad

"Despacito" hoy cumple un año: estos son sus récords

"Despacito" hoy cumple un año: estos son sus récords
Los doce primeros meses de la canción han sido de vértigo, una verdadera locura para una canción que aunque de música bastante pegajosa en realidad no dice mucho. Además, de haber obligado a YouTube a cambiar el software de su contador de visualizaciones, aún no termina de crecer, esto es solo el comienzo.
Despacito
Los programadores de YouTube, la principal plataforma de videos en Internet, nunca pensaron que deberían emparchar el software del código que cuenta las visualizaciones de los videos que publican. Hace unas semanas debido a que las mismas pasaron esa cifra arbitraria de los 4 mil millones de visitas el sistema dejo de contar y debieron arreglarlo.
Cuando el 12 de enero de 2017 salió a la luz la canción ´´Despacito´´, muy pocos podían pronosticar el fenómeno que iba a levantar esa ´´obra musical popular´´ durante los doce meses siguientes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk

Estos son las tres más vistas en YouTube.
1- ´´DESPACITO´´ FONSI, DADDY YANKEE. MAS DE 4000.000.000 DE VISITAS
2- ´´SEE YOU AGAIN´´ – WIZ K. 3140.737.045
3- ´´GAGNAN STYLE´´ WIZ PSY. 2.959.338.800


La canción ha interpretada también por Justin Bieber (uno de los mayores artistas de habla inglesa del momento), ha sonado en todos los lugares del mundo y lo que es más sorprendente: como dijimos antes, después de un año ha roto por primera vez en la historia el contador de reproducciones de YouTube.
Tras doce meses en el aire, estos son todos los récords que ´´Despacito´´ (y su versión junto a Justin Bieber) ha roto en su paso por este mundo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=4B0PAADYDIE

1º- Mayor número de semanas en el número 1 para una canción no inglesa (YouTube y Billboard).
2º- Mayor número de semanas en el número 1 de toda la década y el siglo XXI (YouTube).
3º- Vídeo más visto en la historia de YouTube.
4º- Canción más popular del año en España, Latinoamérica y todo el mundo de habla hispana en Spotify.
5º- Canción más escuchada en streaming de toda la historia, no se han publicado cifras pero paso algo similar a lo de YouTube, rompió el contador de bajadas.
6º- Canción con más “me gusta” en toda la historia de YouTube.
7º- Vídeo que más rápido alcanza los 2.500 millones de reproducciones en YouTube que es una marca que hace unos años nadie pensaba se podía alcanzar.
8º- Primer vídeo de YouTube que sobrepasa los 4.000 millones de reproducciones.


Luis Fonso
La canción de Daddy Yankee y Luis Fonsi también ha copado las listas de éxitos en alrededor de 60 países, entre los que destacan Estados Unidos y España. Así mismo ha sido galardonada con más de 100 certificaciones de platino y diamante a lo largo del mundo, demostrando el éxito rotundo que la canción de Fonsi ha generado en todo el mundo.
Daddy Yankee
El tema de Fonsi y Daddy Yankee también ha protagonizado numerosas parodias alrededor del mundo; ha llegado a programas tan famosos como The Tonight Show with Jimmy Fallon; e incluso ha sido objeto de polémica por el uso no autorizado por parte de ciertos políticos para sus campañas. Caso concreto el vergonzoso caso de Nicolás Maduro en su campaña política en Venezuela a mitad del año 2017.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Q0mqiADLDqc

No cabe duda que el tema del cantante puertorriqueño con apenas un añito de vida ha conquistado todo el globo terráqueo.

Si alguien en Taringa me puede explicar porque pasan estas cosas con algunas canciones le quedare muy agradecido.

8 comentarios - "Despacito" hoy cumple un año: estos son sus récords

Kattyski
fue un tema muy pegajoso.
artemercosur
OK, no se puede discutir eso. Pero que hace a un tema pegajoso?? Porque algunas canciones se nos quedan pegadas en el cerebro como una lapa y pasamos todo un día tarareándolas como zombis. Si tenes la respuesta pásamela que nos hacemos ultramillonarios como Luis Fonsi que en un año junto una increíble cantidad de plata con una cosita chiquitita .
elbeatlemaniaco +2
pura mierda
artemercosur
No puedo menos que coincidir con ustedes, como canción es insoportable pero el fenómeno social que desatan estas cosas esta muy lejos de revelarnos todos sus secretos.