epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

heavy metal la mejor decisión para cuidar de tu salud mental

Shout GifGIF


link: https://www.youtube.com/watch?v=WxnN05vOuSM

¿Por dónde debería empezar? ¿Pantera? ¿Black Sabbath? Ya mismo comenzaré a crear una lista de reproducción con el metal más heavy que encuentre. Y deberías hacer lo mismo, de acuerdo a los científicos...

El control de la ira

En el año 2015, Leah Sharman y Genevieve Dingle, especialistas en psicología de la Universidad de Queensland, en Australia, intentaron encontrar señales de que la ira y la frustración aumentaban cuando las personas escuchaban heavy metal. Pero el descubrimiento fue todo lo contrario: la música les sirvió a los voluntarios para calmarse.

En el estudio, los doctores contaron con 39 voluntarios, de 18 a 34 años de edad. Los voluntarios fueron incitados a recordar situaciones de ira y se irritaron. Luego, escucharon sus listas musicales favoritas. Los voluntarios que escucharon heavy metal se calmaron y procesaron su ira mejor que aquellos que no escucharon tal música.
metal

«Escuchar música extrema puede representar una forma saludable de procesar la ira», indicaron los especialistas en el estudio. Los voluntarios volvieron a estar en calma, como si hubieran estado sentados en una silla sin haberse irritado antes.

«Los fanáticos de la música extrema escuchan música cuando están enojados para que coincida con su enojo y para sentirse más activos e inspirados», señalan Dingle y Sharman como conclusión. «Escuchan música para regular la tristeza y potenciar las emociones positivas».

heavy


La expresión de las emociones

Liam Frost-Camilleri, fanático del metal duro, es también el organizador de Beyond Black, un concierto caritativo que este año contó con más de 15 bandas. Los fondos recaudados fueron destinados a la organización australiana sin fines de lucro beyondblue. Este organización trabaja con problemas asociados a la depresión, la ansiedad y otros trastornos mentales.

Frost-Camilleri, además de ser fanático del metal, tiene también una banda con la que toca. De acuerdo a sus declaraciones, la depresión y ansiedad no solo son temas recurrentes en las letras de las canciones, sino también en el ambiente, entre los músicos.

«Me sorprendió la frecuencia con la que las personas comenzaban a hablar de eso», le indicó a Australian Broadcasting Corporation. «Creo que la razón por la cual las personas con ansiedad y depresión tienden a gravitar hacia el heavy metal se debe a la catarsis de la emoción».

Como señala Frost-Camilleri, la música, las letras y las personas que componen el mundo del metal pueden conformar un entorno amigable para hablar de salud mental. Al escuchar las canciones, muchas personas se sienten comprendidas y se atreven a hablar de temas que, de otra forma, quizás no se atreverían.

musica

La comunidad metalera

En torno a esta misma temática, un nuevo estudio, a cargo de los especialistas Paula Rowe y Bernard Guerin, fue publicado en Journal of Community Psychology. En el estudio, los investigadores tomaron a 28 jóvenes australianos, de entre 18 y 24 años, identificados con el metal, con los cuales mantuvieron conversaciones informales reiteradas veces.
salud

De acuerdo a los investigadores, todos los jóvenes habían sido marginados o intimidados en la escuela y comenzaron a disfrutar del metal a través de su enojo o resignación. Por otra parte, los jóvenes indicaron haber encontrado en el metal una comunidad protectora, e incluso una forma de enfrentar a compañeros violentos y mantenerlos a raya.
mental

Los especialistas indican que esas cuatro características conforman la «identidad metalera». Como ellos mismo señalan en el resumen del estudio, la identidad metalera les permitió a los voluntarios «sobrevivir al estrés de ambientes desafiantes». A través de la construcción de «identidades y comunidades fuertes y sostenidas», los jóvenes alivian «cualquier posible problema de salud mental».

heavy metal la mejor decisión para cuidar de tu salud mental

metal

10 comentarios - heavy metal la mejor decisión para cuidar de tu salud mental

OtakuPoser +1
Dale ahora mismo lo escucho mientras preparo la soga
yiazmat +3
Te vas a suicidar que buena noticia!!!
arcangelg80
JuanPablo- +2
''Heavy metal la mejor decisión para cuidar de tu salud mental''
gerardox2002
@JuanPablo- Tardaste bien poco en responder no? Sarpado tremendo virgo
JuanPablo- -2
@gerardox2002 Estas defendiendo un post sobre heavy metal (virginidad en su estado mas puro) y me insultas diciendo virgo? Jajajaja que hdp como me haces cagar de risa. Solo un metalvirgo podria llegar a tal nivel de imbecilidad. salu5
gerardox2002 +1
@JuanPablo- Ni siquiera me usta el metal, por un post donde te dicen por qué el metal es bueno y ya te duele el orto? No he visto ni un post de regayton donde digan cosas buenas de él objetivamente. Más virgo el que insulta por no compartir gustos.
Mist666 +1
Yo voy, fuí y seguire yendo a boliches o bares donde escuchan música tanto de Reggaeton, cumbia o metal. Nunca tuve problemas en mi vida con la música. Lo que si puedo decir que la gente siempre es igual de imbecil, tanto como si escuchas metal como si escuchas reggaeton. Hay gente que escucha la música como si fuese una cumbia sin importar los solos de guitarra que existan y sin importar lo tan "metalera que sea" el tipo de gente que hay en estos géneros siempre es igual de imbecil. Cambiarán las ideologías y algunos que otros se veran mas raros pero mas alla de todo son igual de imbeciles.

resumen lvl 5: Escuches lo que escuches siempre hay gente boluda de mas o igual cantidad.