epespad

Joe Satriani y su nuevo álbum “What happens next”

Su nivel instrumental es superior, y la química entre Satriani y sus colegas es obvia a lo largo de sus cincuenta minutos de duración”



Joe Satriani y su nuevo álbum “What happens next”


Con los guitarristas virtuosos de rock duro pasan dos cosas: o aburren a un muerto o entretienen con los mejores artistas circenses. De los primeros hay muchos, de los segundos pocos. Y entre los agraciados, entre los que saben que hay que divertir tanto al público ducho como al inexperto, se encuentra Joe Satriani, que en “What happens next” ha añadido un plus que, más que plus, resulta uno de los grandes atractivos del disco: está grabado en formato trío junto Chad Smith y Glenn Hughes.


Joe Satriani

Glenn Hughes






Tanto si adoras como si detestas a Red Hot Chili Peppers, Smith es el gran batería de rock de nuestros días, un John Bonham a tiempo real con el que podemos convivir. ¿Y qué decir de Hughes? Una leyenda. Miembro de Trapeze y uno de los vocalistas de la mejor época de Deep Purple —aunque los fans de Ian Gillan jamás lo admitirán—, cantante poderoso y bajista sensacional. La conexión es evidente: Smith es colega tanto de Satriani (comparten grupo paralelo, los aceptables Chickenfoot) como de Hughes, por lo que el show a tres bandas era más que factible.






“What happens next” es un gran espectáculo en sí mismo. Su nivel instrumental es superior, y la química entre Satriani y sus colegas es obvia a lo largo de sus cincuenta minutos de duración. Algún teclado se cuela para dar apoyo en contadas ocasiones, pero aquí lo que hay es la fuerza de tres toros sacando adelante tema tras tema. El despegue con ‘Energy’ (el título le va al pelo), la contundencia no exenta de simpatía de ‘Catbot’, el peso de ‘Thunder high on the mountain’, que solo se podía haber conseguido con esta base rítmica más el drama marca Satriani abren glorioso fuego. El carácter tribal de la ensoñadora ‘Cherry blossoms’ es interesantísimo de apreciar, el clasicismo de ‘Smooth soul’ es quizá demasiado obvio, eso sí, pero nada que la adrenalínica ‘Headrush’ no borre de un plumazo. Puro poderío. ‘Super funky badass’ remite desde su título a los gustos negros de Hughes y resulta de lo mejor de la colección, por poco predecible y dinámico, igual que ‘Forever and ever’, el tema de cierre, con un inicio a lo Hendrix cuya influencia acaba abandonada para buscar el futuro en un ambiente quimérico y etéreo.








Comentarios Destacados

Aguinaguis +19
Un grande voldemort, no como otros guitarristas sobre valorados
satch

19 comentarios - Joe Satriani y su nuevo álbum “What happens next”

jerauma +8
Glenn Hughes

link: https://www.youtube.com/watch?v=t4fDCwDiWJQ
tomuer5
no me cabe glen hughes, prefiero a coverdale o gillan de esa banda
jerauma
@tomuer5 Glen era mas coro, pero creo que tenia una voz mas poderosa que Coverdale. Aunque mi alineacion favorita es la original, con Gillan hicieron lo mejor de Deep Purple.
ChelseaSmile
Grande pitbull
Cavul +9
chad smith
Mr_mitchel +4
No pega un exito desde no lo soñé y quiere seguir robando el pelado corneta éste
kanocha
todas sus placas me gustan, unas mas que otras pero esta me aprecio sin contenido.
Muy generico y repetido, sin alma. un 6/10
cesarbum
energy es una copia varata de summer song !!!!
Cavul
Nah.
starten +1
compra obligada, gracias por la info
A_L_F_A +1
Lo baje hace varios días y todavía no lo escuché. Capaz esta noche que voy a estar al dope como de costumbre lo escuche.
Jim_Keller -8
este si que es un vendehumo, ni siquiera sabe puntear rápido es puro tapping, un poco de legato y arpegios sucios de vez en cuando, el el phil collins de la guitarra
what happens next
Jim_Keller
@DOKTOR-OKTOPUS todavía soy chico pero llevo años tocando, más vale que soy mejor que satriani xq yo desde un principio escuchaba shredders y musica mucho más compleja que lo que hace satriani, satriani siempre me pareció un cuadrado que no sabe puntear, pero esa es mi opinión
DOKTOR-OKTOPUS +1
@Jim_Keller encima sos musico? sos alto resentido entonces si no disfrutas los pasajes hermosos del dolape y solo repetis "no sabe puntear"
lucash1990
tome su negativo. no sé por qué pero te tengo bloqueado de antes,seguramente por alguna otra idiotez como esta. salu2
Pibe-Pro2
El disco no se iba a llamr el ruiseñor:el amor y la muerte?
Cavul
Es el mismo, pero sin letras pelotudas.
mx0023 +5
un grande el indio satriani
mx0023 +15
ya que estamos
Joe Satriani
Esteban_TWD +1
q hdp jajaja
brayanhabid +1
Satriani no lo soñó... jajajajaja
robertotres
😂 😂 😂 😂 😂 que hdp