epelpad

Chris Cornell y su última grabación: una canción inédita

Shout GifGIF


cancion
COOPER NEILL/GETTY IMAGES

Además de su estelar trayectoria como líder de Soundgarden y Audioslave, donde se alzó como uno de los vocalistas de rock más poderosos y singulares, Chris Cornell desarrolló una prolífica carrera como solista en la que se dedicó a homenajear frecuentemente a sus artistas favoritos, con populares covers de canciones a las que imprimió su sello propio e inconfundible (“Billie Jean”, “Nothing Compares 2 u”, “Redemption Song”).
Ese legado de Chris Cornell es el que resuena ahora, con la difusión de una canción inédita escrita nada menos que por Johnny Cash.
La canción titulada “You Never Knew My Mind” fue lanzada como parte de un álbum tributo al legendario Hombre de negro, conformado por grabaciones de otros artistas de cartas, poemas y letras suyas que nunca se habían convertido en canción. Hasta ahora.
El lanzamiento del disco coincidió con la conmemoración del que habría sido el cumpleaños número 86 de Johnny Cash.
El destino quiso que la participación de Chris Cornell en el tributo fuera su última grabación antes de su muerte, en mayo de 2017, y la canción, una emotiva balada, termina oficiando al mismo tiempo como un inesperado tributo al líder de Soundgarden.


Con su serie de álbumes American Recordings, dominados por despojados covers de otros artistas de rock y pop que nada tenían que ver con su música y su figura, Johnny Cash revitalizó su carrera y expandió su popularidad en sus últimos años, llegando mucho más allá de los confines del country y el folk donde se había convertido en ícono.
En el segundo álbum de esa serie, Unchained (1993), versionó la canción “Rusty Cage” de Soundgarden, así que se puede decir que Chris Cornell ahora saldó una deuda.
Al grabar la canción de Cash, Cornell recordó con orgullo el cover de su canción que hizo Cash, y dijo que desde entonces él había sido «una de las presencias más importantes» en su vida, uno de los artistas que más admiraba.


grabacionultima
Shout GifGIF

3 comentarios - Chris Cornell y su última grabación: una canción inédita