epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Beneficios de la música relajante

Beneficios de la música relajante
Qué es la música relajante?

La música relajante o ambiental tiene como objetivo crear melodías específicas para situaciones concretas, estas melodías deben encajar con el ambiente y el estado de ánimo que deseemos conseguir, por lo que podemos referirnos a ella como una música atmosférica.

Lo cierto es que la misma se encuentra presente en muchos lugares a los que vamos, ya sea el consultorio del médico, el supermercado o a veces hasta en el trabajo. Siempre es agradable tenerla como sonido de fondo porque sin darnos cuenta, nos ayuda a relajarnos e incluso puede ayudarnos a concentrarnos más.

Su principal característica, es que le concede mayor relevancia al sonido que a la composición musical. Esto quiere decir que se basa más que nada, en sonidos de tipo atmosférico y/o que podemos encontrar de manera natural en el ambiente, como las olas, el trueno o hasta el simple movimiento de las hojas de los árboles.

Es por ello que resulta tan ideal no solo para liberarnos del estrés, sino también para ponernos más en contacto con la Naturaleza y escapar de vez en cuando, de la vida cotidiana que nos rodea.

Este tipo de música está diseñada para inducir calma y espacio y por esta razón es un complemento perfecto para muchas actividades en las que se necesita una mente creativa. Por ejemplo, puede servir para relajar una mente estresada después de un duro día de trabajo o simplemente para que un lector se siente a leer un buen libro. En la mayoría de las áreas públicas, como áreas de espera y hospitales esta música se reproducirá porque no se considera intrusiva. Como música de fondo para videos, se sabe que casa bien con imágenes que levanten el ánimo.

La música ambiental sin copyright para videos es ideal para cualquier vídeo o película que se encuentre en un terreno difícil, ya que como el mismo nombre del género lo sugiere, quedará bien en cualquier ambiente. Suele reducir la presión arterial en el oyente, así que será ideal para escenas en las que no haya mucha acción.

La música ambiental es un género musical en el cual se hace hincapié en el tono y la atmósfera por encima de la estructura musical o del ritmo tradicionales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=D33fvsliBwQ

Qué es la música Chill Out.


Como Chill Out es conocido un tipo de música contemporánea que se caracteriza por combinar distintos géneros musicales en un estilo armonioso y relajado.

Chill out, como tal, es una expresión propia de la lengua inglesa que significa ‘relajarse’, ‘tranquilizarse’, y que hace referencia, precisamente, a la idea de una música de relajación, de descanso.

El chill out se caracteriza por utilizar tempos lentos y sonidos suaves y armoniosos, con melodías sin estridencias ni sobresaltos, y mezclar géneros tan dispares como ópera, tecnho, rock, jazz, música ambiental, flamenco o tango. Se vale de instrumentos electrónicos como samplers, sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido, así como de instrumentos de viento, como el saxofón o la flauta travesera.

Musicalmente, comparte rasgos con otros subgéneros, como el ambient, el downtempo o el trip-hop. El objetivo fundamental de este estilo musical es relajar al oyente, trasmitirle una sensación de calma y disfrute. En él es fundamental crear un ambiente tranquilo y descansado.

Originalmente, el chill out aparece a mediados de los noventa en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Entre los proyectos más reconocidos de chill out a nivel mundial destacan Café del Mar, Buddha Bar o Bruno from Ibiza.

Actualmente en el mundo existe una cultura del chill out con locales, bares y restaurantes que se sirven de este concepto y ofrecen ambientes pensados para tomar unas copas, relajarse y conversar después del trabajo o antes de salir a bailar.

Música electrónica?

Chill Out no es estrictamente un género electrónico, sinó una palabra que agrupa a toda aquella música para escuchar que provoca sensaciones de armonia y tranquilidad entre los oyentes. Alrededor de este concepto han surgido bares y restaurantes que le dan mucha importancia al diseño de interiores creados especialmente para que cada lugar combine perfectamente con el tipo de música Chill Out elegido por sus propietarios.


El Chill Out abarca diversos géneros electrónicos.

-Ambient:
Música climática, relajada, atmosférica y evocadora, que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos sintéticos y su principal promotor es Brian Eno. Es el antecedente del Trance pero sin la base dance, sólo sonidos suaves y espaciales.

-Ambient Dub:
Ambient con ecos y dub de la música jamaiquina; es envolvente, casi mística. El grupo más representativo de este género es el dúo inglés The Orb.

-Lounge Music:
Ritmos tranquilos y pegadizos. Es una mezcla entre bossa nova, down tempo, dub y el pop más atractivo. Este estilo tiene como principales generadores a los yanquis de Thievery corporation.

-IDM:
Intelligent Dance Music: tipo de música con pocos sonidos y ritmos repetitivos, sin interrupciones. Plastikman es uno de sus mayores promotores.

-Trip-hop:
Género surgido del Hip-hop, instrumental y mezclado con muchos sonidos diferentes; ambient, jazz, dub, jungle, entre otros. Creado y difundido por los ingleses de Massive Attack.

-Dub:
Tiene su origen en Jamaica, donde se designaba una versión instrumental con ecos logrados gracias al efecto llamado delay. Lee “Scratch” Perry o Mad Professor son algunos de los más famosos autores de este estilo.

-Beach house:
Sub-estilo sensual de sonido muy latino. Como su nombre lo dice nos acerca a los atardeceres en la playa. Uno de sus grandes exponentes es Miguel Migs.

Donde encontrar música ambiental sin derechos de autor?

Hay muchas páginas web donde se pueden encontrar librerías de música relajante.
Si lo que necesitas es música reléante libre de derechos de autor la puedes encontrar en sitios web como:
Jamendo
Audiojungle.
Audionetwork.
Freeaudiolibrary.

Freeaudiolibrary es una empresa española especializada en la venta de música de librería libre de derechos de autor. Tiene un gran catálogo de música para bandas sonoras de toda clase, música libre de derechos épica , músicas de suspense, intriga. Puedes eligitr tu banda sonora libre de derechos para poner música documental, video o reportaje para TV.

0 comentarios - Beneficios de la música relajante