epelpad

Jack Ma, multimillonario chino que imita a Michael Jackson

Jack Ma, multimillonario chino que imita a Michael Jackson
¿Se imaginan al gallego Amancio Ortega vestido como uno de los integrantes del grupo Locomía agitando un abanico frente a los trabajadores de Inditex? ¿O al valenciano Paco Roig marcándose unos pasos de baile enfundado en un traje de Lady Gaga delante de la plantilla de Mercadona?Pues algo similar sucedió la semana pasada en China cuando el magnate Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más rico del país, rindió su particular homenaje a Michael Jackson delante de todos los asistentes a la espectacular fiesta del decimoctavo aniversario de la compañía, una actuación que, sin ser la primera de este estilo que se marca el empresario, está corriendo como la pólvora por las redes sociales del país.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Z5VMX1CznCg&feature=youtu.be


El evento tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en Hangzhou, ciudad en la que tiene su sede la firma. En un momento dado, sobre el escenario principal apareció un hombre enmascarado vestido de negro y dorado a los mandos de una potente Harley Davison para, acto seguido, comenzar a agitar sus manos y a contonearse al ritmo de la canción "Billie Jean" de Michael Jackson.Para sorpresa de los miles de trabajadores allí reunidos, el misterioso personaje se retiró la máscara dejando a la vista que quien estaba ante ellos era su jefe, lo que le valió el aplauso de todos los asistentes. Ya con el rostro al descubierto, aún tuvo ánimo para bailar en compañía de otros Michael Jacksons -presumiblemente, ejecutivos de la compañía también disfrazados- el famoso tema "Black or White" del cantante estadounidense fallecido en 2009.No hay duda de que Jack Ma, cuya filosofía personal se resume en la frase "perseverar hasta lograr", es un auténtico fan de los espectáculos. En sus frecuentes aparaciones públicas, el presidente ejecutivo de Alibaba no duda en sentar cátedra con frases y consejos al más puro estilo maestro Yoda con los que alentar a los nuevos emprendedores y ameniza estos encuentros con relatos de su época pre Alibaba.Además, la del viernes pasado fue la única actuación con la que ha deleitado a sus empleados. Para el décimo aniversario de la empresa celebrado en 2009, Ma se subió a los escenarios vestido como un auténtico punk -cresta includia- para interpretar fragmentos de "El rey león". En 2013, se disfrazó de estrella del pop para conmemorar los 10 años de su plataforma de comercio electrónico Taobao, y un año más tarde participó en una ceremonia de bodas masiva en la que se casaron varios de sus empleados
https://youtu.be/u-ogswmH00o
Desde luego, Ma tiene sobradas razones para haber celebrado este último cumpleaños por todo lo alto. Desde enero, las acciones de su compañía han vivido un repunte que ha hecho que la valoración de su marca alcanzara recientemente los 400.000 millones de dólares, lo que la situa a poca distancia de Amazon, la otra grande del sector.Nacido en 1964, este joven emprendendor comenzó a hacerse llamar "Jack" para ofrecer sus servicios de guía aficionado a los turistas que visitaban su Hangzhou natal. En 1988 se graduó en la universidad como profesor de inglés, un momento para el que ya había creado su propia firma de traducción.Con 35 años y un par de amigos, lanzó en 1999 dos webs de comercio entre empresas, el germen de lo que es hoy en día Alibaba. Confiado en que las empresas chinas necesitaban un lugar en el mercado para presentar sus productos a compradores extranjeros, al principio Alibaba ponía en contacto a pymes con mayoristas. Más tarde llegaron las plataformas Tmall (firmas que venden al público) y Taobao (ventas entre consumidores) y en 2014, la empresa protagonizó la mayor salida a Bolsa en EEUU al recaudar 21.800 milones de dólares con su oferta pública de acciones. Actuaciones como la de Ma del otro día no son inusuales en el mundillo de los altos ejecutivos chinos. En 2016, el empresario Wang Jianlin, cuyo conglomerado posee un 20% del Atlético de Madrid entre otros activos, se animó a cantar varias canciones en la reunión anual de su compañía, mientras que el exvicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, se echó un baile junto a la estrella del pop taiwanesa Wu Bai en el lanzamiento de un nuevo modelo en Taipei en 2014.

15 comentarios - Jack Ma, multimillonario chino que imita a Michael Jackson

Theylor- +1
No le queda bien...el Rey es solo uno
YonnyYepez +1
este gafo millonario y todo, es un ridiculo
NANOZ2007 +1
Michael Jackson se debe estar revolcando en la tumba
Nali14
quisas no se parezcan mucho pero el dineral que tiene este tipo no juega
DanyAlejandro
parece un aborto, pero con el dinero que tiene les dice a los taringueros que aplaudan y aplauden como changos