epespad

Top 10 mejores temas del padre del rock en español

10. "Rezo por vos" (Parte de la religión, 1987)
A mediados de la decada del 80, la sociedad creativa entre Charly García y Luis Alberto Spinetta no sólo venía a derrumbar una supuesta dicotomía dentro del rock argentino, sino también a contrarrestar un lapso de oscuridad en la vida de Charly. Aquel acercamiento, que inicialmente pretendía ser de compañía y contención, decantó en la idea de un disco conjunto que incluyó 30 horas de grabación en los estudios Moebio, pero que jamás llegó a concretarse. "Rezo por vos", una de las canciones que sobrevivieron al proyecto -con el clásico arpegio de guitarra en Re y un estribillo agudo cargado de épica-, inmortaliza el clima tempestuoso del universo privado de Charly con tono religioso. Además arrastra un extraño antecedente: durante su presentación en vivo en el programa Cable a tierra, conducido por Pepe Eliaschev, se incendió el departamento de Charly -asustando al mismo Spinetta por la coincidencia con la línea "...y quemé las cortinas y me encendí de amor."-, cargando la canción con una mística espesa que se reprodujo durante su regrabación, en Panda para Parte de la religión. "Cuando nos poníamos a hacer ese tema se bajaban las luces del estudio", recuerda el ingeniero Mario Breuer. "Lo rodeaba una fuertísima intensidad."


9. "Promesas sobre el bidet" (Piano Bar, 1984)
En 1999 en el Estadio Obras, antes de la sección instrumental de "Promesas sobre el bidet", un Charly García con la cara plateada exclamaba: "¡Qué temazo!" En pleno brote Say No More, el artista volvía a maravillarse espontáneamente ante una de las composiciones más bellas y en apariencia simples de su repertorio, una balada llena de aire (esa suspensión del tiempo previa al estribillo) grabada quince años antes, en la época de su relación con la brasileña Zoca. Charly parece sentir una debilidad por este hit del disco Piano Bar, de 1984. En "Los 20 mandamientos" que apuntó en 2007 para el diario Página/12, un breve catálogo de conceptos y ocurrencias sobre el arte de escribir y componer canciones, le dedica el punto 10, y es el único pasaje del texto en el que menciona una composición propia: "Para hacer un tema como 'Promesas sobre el bidet' hace falta una brasilera divina y un bidet. Y son cosas que no están al alcance de todos". En el registro en video de las sesiones de Piano Bar, un disco grabado en directo en los estudios ION (y luego mezclado en Electric Lady, en Nueva York), se puede ver cómo Charly llega al final del tema repitiendo a los gritos el "de acuerdo" de la letra hasta casi terminar llorando.


8. "Eiti-leda" (Serú Girán, 1978)
Hay algo urgente en "Eiti-leda" y su vocación sinfónica, que invoca las necesidades tempranas de Charly en el contexto político de los años 70. La libertad, el sexo, las sustancias prohibidas, la música como agente de cambio. Es el "A Day in the Life" de Serú Girán, en el que García es John y Paul en la misma canción, pidiendo todo eso que quiere, germinando belleza donde florecía paranoia. En un principio se llamó "Nena", y puede escucharse en Adiós Sui Generis 3, de 1975. Tres años después abrió el debut de Serú, pero encontró su mejor forma en No llores por mí, Argentina, el disco en vivo de 1982, energizada por el sonido de la época, Steely Dan y la brillantina de All That Jazz. Fue escrita para Nito, y pese a la incomodidad de Charly para cantarla, sobrevivió con variaciones mínimas, como si nunca se hubiera animado a reescribirla por temor a alterar su equilibrio molecular. "Este tema lo hice a los 17 años, con una melodía más o menos. La letra es mala", dijo en el Colón dos años atrás, antes de emprender su última versión conocida. El final ("el invierno fue malo y creo que olvidé mi sombra en un subterráneo&quot apunta al corazón y da en el blanco, aunque Charly no piense lo mismo.


7. "Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)" (Clics modernos, 1983)
unos meses despues de su debut solista con Pubis angelical / Yendo de la cama al living y un show multitudinario en el estadio de Ferro, García viajó a Nueva York en busca de nuevos sonidos. Por esos días, la vuelta de la democracia estaba cerca y él pensaba que tenía que devolverle al rock la cuota de esparcimiento que alguna vez había tenido. Alquiló un loft, compró instrumentos y máquinas de ritmos, y comenzó a escribir la letra y las líneas instrumentales de "Pecado mortal" (ése era el nombre original que no sería aceptado en los registros de Sadaic). Para la grabación en los míticos Electric Lady Studios, de Jimi Hendrix, contrató al productor que venía de grabar con The Clash, Joe Blaney. "Grabamos 'Nos siguen pegando abajo', y se armó", escribió García en RS 107. El tema que abre Clics modernos encendió la llama del pop electrónico y enfrentó al rock nacional con el futuro: nunca antes se había usado una batería electrónica Roland TR-808 en la música argentina. Pedro Aznar, que estaba en NY tocando con Pat Metheny, grabó coros y un bajo maravilloso. La frase de guitarra, a cargo de Larry Carlton, alcanza un grado de efectividad emocional altísimo.


6. "Desarma y sangra" (Bicicleta, 1980)
"Qué canción tan bella, dios mio", dice Mercedes Sosa en un video, conmovida, después de grabar "Desarma y sangra" para el disco Cantora. Fito Páez, que la grabó en su disco Moda y pueblo, la definió como "una de las más hermosas de la música argentina de todos los tiempos". Charly la compuso en parte cuando tenía 12 años y, aunque el primer vinilo de los Beatles editado en Argentina ya lo había transformado para siempre, esos acordes de piano estaban influidos por su formación clásica. En 1980, cuando Serú Girán iba a grabar Bicicleta, su tercer disco, Charly escuchó a Tayda, el hijo de David Lebón, cantando "Blanca Navidad", un villancico infantil que le recordó aquel viejo tema. Esa misma noche se sentó al piano y lo terminó. La letra combina imágenes bellas y punzantes: "Tu tiempo es un vidrio/Tu amor un faquir, mi cuerpo una aguja/Tu mente un tapiz". "La música es clásica, pero no la hice para demostrar nada, aunque es cierto que la toco para demostrar que puedo tocar así", contó Charly. "Cuando hice la letra me acuerdo que pensé en lo del faquir y en algo alegórico... Pensé en alguien víctima de la Inquisición y en ese clima de sanguijuelas y tortura. ¡Hasta pensé en Houdini escapando y mirando alrededor!"


5. "Canción para mi muerte" (Vida, 1972)
Charly Garcia compuso "Canción para mi muerte" durante su fugaz paso por la conscripción, donde insultó a un teniente, mintió diciendo que tenía un soplo en el corazón para zafar y terminó en un hospital militar escribiendo la canción. "Me sentía muy mal por unas anfetas que me había tomado. La cabeza me daba vueltas, pensaba que era mi fin", contó años después. "En diez minutos, mientras todo el hospital estaba durmiendo, compuse el primer éxito de Sui Generis."
"Canción para mi muerte" se convirtió en el primer hit masivo del rock nacional desde "La balsa", y su temática, ligada a los conflictos y sueños de la adolescencia, atraería por primera vez a un público más joven. Pero el single con "Canción" (y "Amigo vuelve a casa pronto" en el lado B) como adelanto del debut de Sui, Vida, significó -además del arribo de un nuevo grupo y un compositor fundamental del incipiente movimiento de rock argentino-, la aparición de un sonido folk-rock acústico con pocos precedentes.En la grabación, producida por Billy Bond, participó, entre otros, el guitarrista Claudio Gabis. "A mí me dio la oportunidad de tocar en un estilo de folk-rock que no había utilizado hasta ese momento", dice Gabis ahora. "Aún hoy, cuando la escucho me emociono."


4. "Yendo de la cama al living" (Yendo de la cama al living, 1982)
La carrera solista de Charly Garcia empieza con un desperezamiento, una especie de gemido estirado sobre unas notas de bajo y una percusión programada en una máquina de ritmos Roland TR-808. Después, un slide show de escenas lujosas y decadentes parecen hablar sobre alguien que puede tener todo menos amor. Era 1982, Serú Girán se estaba separando y a Charly le había llegado el momento de ser solista mientras Argentina estaba en guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas. Su debut en solitario se editó en agosto de 1982 y "Yendo de la cama al living" era su primer tema y el que le daba título al disco. El ritmo constante y aletargado del track destilaba el clima de asfixia y paranoia que se había vivido en Buenos Aires, pero tenía un origen doméstico. Charly había encontrado a su hijo Migue escuchando una y otra vez el comienzo de una canción de Serú Girán. Cuando cambiaba el ritmo, la rebobinaba y volvía a escuchar esa parte. "Me acerqué a preguntarle si la parte que venía no le gustaba, y me dijo que para él los temas tenían que tener sólo una parte", contó Charly. "Gracias a él entendí que muchas veces la música se complica demasiado, como si no se pudiera, digamos, gozar. Entonces hice Yendo de la cama al living, y eso le gustó."


3. "Los dinosaurios" (Clics modernos, 1983)
Joe Blaney, el productor de Clics modernos, cuenta que, mientras Charly grababa "Los dinosaurios" en Nueva York, algunos amigos argentinos que presenciaban la sesión se largaron a llorar a mitad del tema. El poder de conmoción de este clásico abrazó a todo un país justo cuando la democracia volvía a respirar, y era lógico que el cancionero argentino se llenara de referencias a la dictadura. El aporte de García estaba a años luz de la mayoría e impactaba por su realismo y el uso de frases simples como "los amigos del barrio pueden desaparecer". Sólo esa línea bastaba para remitir y explicar un tiempo atroz. Lo más extraño, y eso también habla muy bien de García, es el modo que ha tenido de desligarse de los análisis que provocó la letra: "Juro que cuando la escribí no pensé en los militares. La letra tenía más que ver con el sentimiento de ausencia que se produce en uno cuando pierde algo, desde un amor hasta el cepillo de dientes", señaló el autor a Rolling Stone. Esa declaración, incorrecta y genial, potencia el valor poético de una canción que dejó de pertenecerle hace mucho. La intro del sintetizador, la melodía titilante en el piano, los arreglos vocales de fondo y la guitarra intermitente de Larry Carlton fluyen en un manifiesto elevado sobre la verdad y la memoria.


2. "Viernes 3 AM" (La grasa de las capitales, 1979)
La balada opresiva, sin estribillos ni entrelíneas, que una noche Charly escribió en diez minutos, como Bob Dylan con "Blowin' in the Wind". De hecho, la grabó mientras improvisaba melodía y letra de punta a punta en el estudio, y el piano y una de las voces (después la dobló) de esta iluminación a deshoras quedaron en la mezcla final. Es el espejo roto de "No te dejes desanimar", el tema de autoayuda de La Máquina de Hacer Pájaros, y fue censurado por la dictadura por "incentivación al suicido", un incidente que quedó en el olvido pero que por entonces contribuyó para agigantar su impacto. En "Viernes 3 AM" las cosas terminan mal: ante la perspectiva de un fin de semana insoportable como parábola de vacío ideológico, el protagonista acaba con su vida porque "no puede más". "'Viernes 3 AM' tiene un error", reconoce Charly. "Dice 'bang, bang, bang'. Nadie puede pegarse tres tiros. Con el primero ya se mató." En la versión que aparece en La grasa de las capitales no participa David Lebón, pero sí lo hace el bajo angustiado de Pedro Aznar, quien reveló que "cada vez que la ensayábamos no podía evitar llorar". Una confesión que eleva todavía más a este réquiem de aires tangueros y genialidad instantánea.


1. "Inconsciente colectivo" (Yendo de la cama al living, 1982)
Como standard de fogón y gospel de la transición democrática, "Inconsciente colectivo" es una canción desfasada de su sonido primordial, melodía y letra disueltas en un estado de ánimo que conjuga el miedo y los sueños de libertad de una época. Al escuchar "Nace una flor, todos los días sale el sol", lo primero que resuena en la mayoría es Mercedes Sosa, esa especie de voz en off de la conciencia musical argentina. Pero hay que volver a la grabación original del tema, la que cerraba el debut solista de Charly García de 1982. Tras la separación de Serú Girán, García relanzaba su carrera convertido en una celebridad nacional. Las expectativas eran enormes. Yendo de la cama al living (que se publicaría en tándem con Pubis angelical, la banda de sonido de la película de Raúl de la Torre) tenía que ser también una reinvención. Después de grabar todas las pistas entre los estudios ION y Panda, Charly y el técnico Amílcar Gilabert se sentaron a escuchar el material. Había algo que no funcionaba. Y aunque no podía definir qué era, Charly optó por descartar todo y empezar de nuevo. "Esa decisión fue una pegada", dice Gilabert ahora.
En comparación con su obra previa, el Charly solista ostentaba un sonido "más racional, no tan cargado de cosas, donde los silencios funcionaban también como notas musicales", en palabras de Gilabert. "Inconsciente colectivo" era un inédito de la época de Bicicleta (1980) que Serú tocó en sus shows del Coliseo de diciembre del 81. Era una balada sobre la vida nueva y las fuerzas oscuras, y tenía una resonancia política innegable. Charly en otro momento genial de lo que podríamos llamar intimidad de masas. "Encontré una forma de hacerlo que me gustó", le dijo a Claudio Kleiman en Expreso Imaginario, en noviembre del 82. "Tiene una cosa eléctrica que se repite todo el tiempo, como una especie de mantra, y por otro lado la melodía es casi folk." El baterista Willy Iturri, ejecutor de la base minimalista (proto trip-hop), fue el único músico que participó de la grabación además de Charly, que se cargó el resto de los instrumentos. "El arreglo nos costó muchas vueltas manzana alrededor de Panda", recuerda Iturri. "Hacíamos una toma, no nos conformaba y salíamos a caminar para hablar de qué estaba fallando." Si nos abstraemos del contexto-país, de su impronta psicobolche, y penetramos en la materia sonora de la grabación, es llamativo ver cómo esta marcha fantasmal de pop moderno se convirtió en un himno para patios de escuela, en el tema más versionado del catálogo de García. Algo así como el "Imagine" del rock argentino.



link: https://www.youtube.com/watch?v=I1hkjOXCYW0

Comentarios Destacados

RickDeckard5 +45
CHARLY ES UN GRANDE ESTA A MIL AÑOS LUZ

DEL VENDEHUMO DEL INDIO SOLARI

CHARLY ES UN ARTISTA QUE TRASCIENDE LA EPOCA Y SUS

MELODIAS SON INMORTALES

EL INDIO ES UN EMPRESARIO QUE EN BASE A HABLAR DE QUE ES ZURDO

Y ANTISISTEMA SE LLENO DE GUITA Y LOS PENDEJITOS BOLUDITOS LO

SIGUEN
RickDeckard5
@santy_1993 CHE NO ES POR JODERTE PERO EL INDIO ES CALVO O SEA

SIEMPRE FUE PELADO DESDE LOS 20
Luzbelito_88
@santy_1993 los lentes no los tenia ni hasta Huracan 93, calculo que a mitad de los 90 empezó a usarlos en los conciertos. eso de que nadie lo quiere no lo se, Martin Carrizo se que si, de echo forma parte de su banda, a Mollo lo escuché decir indirectamente que no era buen tipo o algo asi y que Luca en aquel concierto que compartieron no la pasó tan bien como se cree.
chavo01-sasuke
es manso tema pero charly es charly... no hay que darle vueltas a cosas que no se pueden comparar
santy_1993 +26
CUANTO TALENTO TENES QUE TENER PARA ESCRIBIR ESTO A LOS 17 AÑOS?


link: https://www.youtube.com/watch?v=QdN5TIQfOEA
XeUss
@Saike27 pero acá hablan de aspectos musicales no de vida privada no hay que confundir por que asi el flaco y un par mas que los puedo contar con los dedos de una mano safan nomas, y no se si tanto, todos tienen algun muerto en el placard.
Saike27
@XeUss Por eso hablé primero de la música y después di mi opinión de la persona si Spinetta que no recibió la misma educación musical se fue al carajo armónicamente, haciendo un montón de estilos, el cual muchos músicos lo estudian y se rompen la cabeza para sacar sus temas, si así y todo lo demás no es considerado un genio musical...
XeUss
@Saike27 si, asi como tambien charly a los 5 años ya daba conciertos y leia partituras se graduo con el titulo de maestro de piano a los 12 años, hay que reconocer que es unico.

58 comentarios - Top 10 mejores temas del padre del rock en español

FabioSilvard +3
Buen post... pero dejo aca mi bandas brasileñas preferidas

link: https://www.youtube.com/watch?v=gH5isXLAuds

link: https://www.youtube.com/watch?v=iZJzIIHD1u0

link: https://www.youtube.com/watch?v=KqXpKibOaxA
GordoCumbiancho
@segimundomino era mas blusero, charly estaba mas influenciado por beatles, los famososo saltos a 4ta y 6ta que los usaba mucho. Peero si Charly era mas complejo en las letras, Raul tenia mucha ayuda de Cohelo.
FabioSilvard
@segimundomino No conoces usted no conoces nada urugucha
luchopiano
dejo comentario acá para escuchar después
PeS4DiLLa +8
Creo que te gusta un poquito Charly García no?

link: https://www.youtube.com/watch?v=2KswC_Z5i70
santy_1993 +9
Es el mejor musico que salio de este pais junto con Spinetta y Cerati
Jugador11 +1
@santy_1993 Dentro del rock los tres mas grandes
Nek478 -1
@santy_1993 Aunque no te guste tambien el indio solari tiene temazos, sumo, tanguito, tal ves representen el otro lado de la moneda, el populismo la gente comun y el otro todos chetitos
sad-man +1
Ah no sabia que hacia rock
santy_1993 +1
escuchate eiti leda y vola
MatsushimaHikari +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=oL2NmbBPEAs



link: https://www.youtube.com/watch?v=hyrqdknARv0



link: https://www.youtube.com/watch?v=rUeHAyOLAEg
Nek478 +3
Vox Dei - Génesis tomen rock and roll pendejos aprendan


link: https://www.youtube.com/watch?v=70WX1C-foTI&t=0s&index=1&list=FLqILDJIhKV8kp2ebUnC7rLg
santiagop08 +2
@g1n0-MaideN si queres rock a lo charly tenes que escuchar La maquina....igual dudo que el "rock" como tal exista ya que tiene infinidad de subgeneros
NachoFernandez6
pobrecitos los rockeritos que se comen el cuento del "rock", principalmente cuando a lo que ellos creen llamar rock no es rock. Y mucha mas lastima da que no conozcas la obra de charly
bebe-desnudo
https://www.youtube.com/watch?v=wMsDvro5Zjw
Luzbelito_88 +7
el mas grande de todos, leyenda


link: https://www.youtube.com/watch?v=9E0y1WHMN4o


link: https://www.youtube.com/watch?v=AveFU7jMPR0


link: https://www.youtube.com/watch?v=3I_fWtEYE5A
millonariodeavellaneda
@Luzbelito_88 Si tal cual, tambien. Una cosa que no soporto. Pero nada, siempre con respeto obvio, es buena musica, pero personalmente no la puedo escuchar, no me levanta ni ahi, me re tira abajo, las letras no me llegan para nada. En casa mis viejos crecieron con todo esto, spineta, sui generis, seru giran, charly, fito, etc.; y yo saque de lado de mi tia y mis primos los redondos, el indio y la renga jaja a todos lados. Pero bueno. Gustos..
veinticuatroenHD
@millonariodeavellaneda los redondos,el indio, la renga
te falta la berisoo,callejeros,pier,los ratones paranoicos,viejas locas,los gardelitos y te recibis de
millonariodeavellaneda
@veinticuatroenHD Me recibo de? No entiendo, aparte uno habla con respeto. Y no, la verdad que ninguna de todas esas bandas me generan nada. A decir verdad, me genera lo mismo escuchar una cancion de ratones paranoicos que una de pink floyd por ejemplo, no se que escucharas vos.
Andrescastelli -4
Es un top de canciones de charly¿? por que que no hayan temas de Riff y Pappo o de Spinetta es escandalozo ... por lo tanto este top 10 como mejores de argentina esta mal hecho, cambia el titulo
santy_1993
es un top de charly, en los comentarios estan tirando otras bandas
santiagop08 +3
Siempre lo digo y lo vuelvo a repetir, desde que mi viejo me presto el CD de La grasa de las capitales, nunca volví a ser el mismo....Charly fue en viaje de ida en mi vida....gracias viejo!
Specials
yo acortaria esa lista a 2 o 3 de charly , y pondria algunas del flaco , gustavo , y pappo.
Saike27 +2
No entiendo el por qué de "padre del rock en español" cuando Manal y Almendra empezaron antes que el ex flaco farandulero de charly.
Jugador11 +1
Spinetta abrió la puerta del rock al público (antes estaban los gatos pero no fueron muuuuy populares), charly lo hizo masivo y abrió los 80's. Cerati lo modernizó. Para mi los 3 mas grandes
Marulo_rock
Un groso, lastima que murio en el 90 con filosofia barata y zapatos de goma, despues d eso, una verga, perdio todo tipo de profesionalismo saliendo drogado a todas partes, cambio la personalidad, la apariencia, la voz la perdio, y la creatividad ni hablar, (y no me salgan con say no more porque eso no es creatividad, eso es la locura de un falopero) Aunque tmb hay q decir que de ese mismo disco hay algun que otro buen tema como cuchillos o say no more, despues nada mas... me arriesgaria a decir q lo ultimo bueno dsp d filosofia fue el unplugged... Pero si, un groso, de lo mejor de Argentina, piel de gallina con los dinosaurios, el karma de vivir al sur, piano bar, promesas, etc... Y les dejo esta joyita que no mucha gente conoce, mas huevos que mascherano el charly:

link: https://www.youtube.com/watch?v=Lf8hiXxo5Sg
NachoFernandez6
imposible comparar de los noventa para delante y atras, pero en la mayoria de esos discos hay brillos del genio todavia, particularmente, la hija de la lagrima me encanta, say no more lo supe asumir como un todo y la verdad que esta bastante bien hecho, despues se complica la cosa, pero el tema kill my mother o ese que dice pedro trabaja en el cine estan bueenos xd
hay que saber vivir las distintas etapas de los artistas
Marulo_rock
@NachoFernandez6 Por supuesto, todo tiene su parte destacable, pero a mi en particular me da bastante lastima escuchar todo lo que sea del 94 para adelante, es la decadencia de un tipo desaprovechado, con tan solo 40 años ya habia hecho lo que muchos no, y podria haber seguido si no hubiese sido por las drogas
NachoFernandez6
@Marulo_rock si pero bueno, ya esta fue asi su vida, falopearse se falopeo siempre y empezo a cambiar incluso desde piano bar, pero se termino de desbarrancar cuando Zoca se tomo el palo
Lo que mas da lastima es cuando escuchas el disco postumo del flaco y se lo escucha mejor que nunca
GordoCumbiancho +1
Todo Piano Bar puede entrar tranquilamente, para mi el 2do mejor disco argentino detrás de Artaud

link: https://www.youtube.com/watch?v=zE_AikzYw00


link: https://www.youtube.com/watch?v=oU697FykA1k


link: https://www.youtube.com/watch?v=j1V1xGce4XE
pn2006 +1
Estaba ese día de Fito-Cerati y Charly...........era la presentacion de Abre en el Gran Rex............tremendo! aún recuerdo esa emoción! Un par de semanas antes habia estado también en el Rex viendo a Cerati presentar Bocanada...... por eso, primero Fito y Cerati tocaron Puente.......después entró Charly e hicieron Cerca de la Revolucion y Ciudad de Pobres Corazones......... pufff, cuantos recuerdos
sparissi +1
Cuando tenia ocho años la profesora que era una copada organizo un acto y tocamos este temazo en un colegio privado que era pro milico y muy reaccionario: a la directora no le gusto nada....genia la profe y genio charly

link: https://www.youtube.com/watch?v=3NuCRXTZ_hs
Fwuzzy +4
Tremendo fanboy de Charly. Te dejo esto para que aprendes un poco de rock nacional.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sZrqqyEeY30
Elpibecantina76 +2
disculpame pero el padre del rock en español es litto nebbia
brufer20
Los Saicos, Perú, 1964. Comen palomas, pero a esa no les gana nadie.
brufer20
Encima son del distrito de Lince, en Lima. Tendrían que hacer el himno de ésta terrajada a la que llaman página web, si es que hay alguno de los que queda vivo, que no se mee y se cague encima, y que no se lo esté comiendo el alemán.
KarkemisH -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=atzwHC0is70
Los Redondos y Sumo, lo demás es tocuen.
NachoFernandez6
todo bien con luca y los redondos, pero nah
Juliancete +5
Te olvidaste este que para mi es top 3, igual charly tiene muchos temas buenos

link: https://www.youtube.com/watch?v=EawpgvY1BW4
kekuliao_returns
es un viaje este tema
Javier_2009
Venía a poner pasajera en trance. Qué buen tema!!
ElyAnne
mi favorito siempre! Te quiero Charly!
Es7ban +1
confesiones de invierno no es de él? la hubieras puesto
RODRI2099 +4
Esperaba algo de MIguel abuelo, aunque sea 1.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Dld966Iyau0


link: https://www.youtube.com/watch?v=S20Y_zkfPwk
FrancoXeneize07 +2
el post era solo de temas de charly, un genio miguel abuelo me encanta pero no viene al caso
RODRI2099 +1
@FrancoXeneize07 Claro el tema es que los compuso en parte Charly tambien
FrancoXeneize07 +1
@RODRI2099 a esos dos temas? posta?
K_dowix
y al merca lo hizo mierda, el rock siempre dando malas influencias
frankulds +1
Un menemista que despues se hizo kirchnerista? nah me quedo con el pelado de prodan, actitud y musica que nunca se toco en este pais, no necesito salir a caretearla
Luzbelito_88
no le dio el tiempo de salir a caretearla si murió reventado como gil a los 30 y pico, el morir joven hace que tus fans te sobrevaloren
frankulds
@Luzbelito_88 y miralo al viejo ladri de charly que de viejo sigue robando o al indio.. hay cosas que no se sacan y es la careta que tuvo este viejo hippie menemista jajuauaja
santy_1993
No hay que mezclar la musica con la politica. En cuanto a charly me parece que equivocas al decirle careta, xq el tiempo a pesar de sus errores siempre fue el. Saludos!
Transhumanismo -4
Una bosta su musica, pero en este pais cualquiera se hace idolo de cualquier cosa.

Total la gente tiene completo desconocimiento del exterior, para hacer comparación.

Estamos en el 2018 y todavia podes cagar a la gente muchas formas que no podes creer

Venderle espejitos de colores a los indiose 600 años despues que vino Colon
NachoFernandez6 +2
Espero que seas alto troll.... mira que vos tambien sos sudaca capo


link: https://www.youtube.com/watch?v=vAFT7FMbqhI
Puaj_111 +5

link: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=GBdMAYE03Kc
FrancoXeneize07 +5
charly dios hace años que quiero ir a verlo en vivo, me voy a arrepentir cuando ya no este
FrancoXeneize07 +2
@EnzoTornado no, la otra vez toco aca en capital pero aviso por facebook que iba a tocar a la mañana del dia que tocaba, y las entradas se agotaron al toque
EnzoTornado
@FrancoXeneize07 que paja loco, habia escuchado de ese, encima eran re pocas entradas, nose si 600, estaria bueno que se la juege con un recital en el monumenal o algo asi
FrancoXeneize07 +1
@EnzoTornado y seria hermoso, pero ya no se si le da para hacer algo asi tan groso, por eso hace años prefiere algo mas tranqui como teatros y eso, hacer un recital es un estadio es otra cosa
k0zk0z +1
Me juego la cabeza que la gente que se la pasa hablando de Ehhh Charly es mejor que Spinetta, o Spinetta es mejor que el Indio, o blabla... como si fuera un River Boca nunca en su vida agarro un instrumento. Es música chicos, no es un partido de fútbol.. se aprecia, no se confronta.
Liekys +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=zE_AikzYw00

Javier_2009 +3
Te dejo estos 5 TE-MA-ZOS más.


link: https://www.youtube.com/watch?v=K5vXVnAu_HA



link: https://www.youtube.com/watch?v=z0tvPLhwDFQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=8OcKBa9QYaI


link: https://www.youtube.com/watch?v=dUU4vo1UfUU


link: https://www.youtube.com/watch?v=jTLr3UwIe50
Oleorealismo
@Luzbelito_88 .....obvio que es amplio ( funk,punk,rock progresivo,heavy metal, rock de fusión, pero no me pongas esa cancioncita como rock, la musica rock es dura, la palabra lo dice( es lógico)
Oleorealismo
@Javier_2009 ....me dieron ganas de saltar y romperlo todo con ADELA EN EL CARRUSEL demasiado rock para mí
Javier_2009
@Oleorealismo Bueno, si vos querés llamar rock solamente a aquello que te da ganas de saltar y romperlo todo, por un lado tenés que achicar bastante la lista, y segundo tenés que agregar mucha otra música que seguramente si te lo preguntan en forma aislada no catalogarías como rock. Lo único duro del rock es la cabeza de algunos fanáticos.
csgo99 +2
Los que lo critican a charly no saben lo que es un Mi loco, este tipo ES la musica. Si me venis a decir que tocaba musica comercial y te queres hacer el tarado, escucha instituciones de sui generis, o aun mejor, escucha la maquina de hacer pajaros y listo.
matiax5050
Pense que era el indio,tomatela.
LuciusWaters +3
Vos sos uno de los pelotudos de la foto? Top 10 mejores temas del padre del rock en español
matiax5050 -1
@LuciusWaters @LuciusWaters No cappo, yo estaba tirado en el piso re drogado
LuciusWaters
Este temazo debería estar en este Top loco!!!!

link: https://youtu.be/K5vXVnAu_HA
skurat +2
Para mi sin duda en el top 5


link: https://www.youtube.com/watch?v=I2gOhZNIiII
Ario_Ascacibar -5
Pense que era Cerati, tomatela
ScreamPunk +1
En el título del post dice "Rock" no dice "Pop"
Braian_en_tangas +2
charly tiene temas tan buenos que cualquier lista de 10 se queda corta
Heroe_araucano_
Tres REPRESENTATIVAS ( por no decir las mejores) canciones del rock chileno
Los Jaivas con letra de Pablo Neruda (recomendado todo el disco)
musica
Los prisioneros y una de las mejores que tienen:
Cerati
Los tres y su canción déjate caer (Cafetauca le hizo un cover a todo el disco)
Spinetta
Oleorealismo
Charly al rock no le hizo nada, solo le cambió el idioma, el rock no lo inventaron los latinos
RodionRaskolnik
te salvo el posto

link: https://www.youtube.com/watch?v=9z3Pn-QW_Ls
Oleorealismo
El rock latino es una mierda, las únicas bandas que hicieron algo interesante y dejaron su sello, y eso que no fueron tan rockeros fueron: Soda stereo, la ley , y virus que quedó algo inconcluso y sin mucho repertorio, pero fueron bandas con mucha imaginación en los arreglos y composición, el resto caen en la copia burda, la simpleza y monotonía
Oleorealismo
@XeUss ...partes equivocándote, nadie está hablando de desafinacion ni armonización, el tema es la calidad interpretativa y creacional, en un casting de banditas emergentes usa muy bien tu oído porque ahí sí que se ven errores estructurales,pero de las bandas que estamos hablando no creo que encuentres desafinaciones, el tema acá es la calidad interpretativa y creativa, lo que hace que una banda sea más comercial o más masiva, y finalmente más exitosa,
Oleorealismo
@NachoFernandez6 ......pintor de realismo (óleo sobre tela) y ajedrecista
NachoFernandez6
@Oleorealismo buenisimo, dedicate al ajedrez nomas