epespad

Un rapero retrata la peor cara de USA en un polémico vídeo

Childish Gambino es el alias de Donald Glover (no tiene parentesco con Danny Glover de Arma Letal aunque los dos sean de piel oscura), un artista que ha ido consolidándose lentamente pero a paso firme en la industria pop.

El polifacético personaje es guionista, actor, cómico, productor y todas las cosas en las que él decida convertirse en un futuro porque, tal y como está mostrando estos últimos años, parece no tener techo.

Un rapero retrata la peor cara de USA en un polémico vídeo

Empezó a ganar relevancia y a ser conocido por su papel de Troy en la serie Community, donde improvisaba muchas de sus originales líneas. Después de sacar dos álbumes de rap, presentó un nuevo proyecto llamado Awaken, my love! inspirado por el difunto Prince, que fue realmente un éxito mundial con canciones más cerca del soul que del hip hop.

Todo esto mientras hacía un papel secundario en Spider-Man: Homecoming, se confirmaba su aparición en la película de Han Solo como el joven Lando Calrissian y lograba que su serie Atlanta, una comedia dramática sobre dos primos que navegan en la escena del rap, se convirtiese en una de las más aclamadas por público y crítica contando, actualmente, con dos temporadas.

usa

Pero, sin duda, su último videoclip ha sido una de las acciones o producciones que más lo ha catapultado a la fama, sobre todo a nivel internacional, ya que, con él, ha conseguido dar la vuelta al mundo mediante su ingenio y atrevimiento.

rapero

Desde que empezó su carrera dijo que no quería que le etiquetasen como cómico, como rapero o como “nada”. Y la verdad es que lo ha conseguido a base de hacer lo que su cerebro o su corazón le pedían que hiciese tal y como se hace evidente en lo último que nos ha presentado.

En el vídeo musical de su canción This is America aparece con el pecho al aire, listo para recibir las balas que sabía que le iban a disparar al hacer algo tan polémico. En él muestra, sin tapujos, las principales injusticias sociales y movimientos violentos que reinan en Estados Unidos.

peor

Childish Gambino es el protagonista del clip en el que aparece bailando con un estilo a medio camino entre lo agresivo y lo simpático (mezclando góspel con el rap más duro), mientras, de fondo, la violencia y sucesos (que claramente podemos identificar como historia moderna de América) se producen uno tras otro.

Obviamente, uno de los temas principales de la canción es la comunidad afroamericana y algunas de las matanzas que, recientemente, se han producido en el corazón del país.

cara

El artista no tiene miedo en tratar directamente temas como la brutalidad policial, la religión y la guerra. Poniendo sobre la mesa la doble moral de Estados Unidos cuando vende su imagen al resto del mundo.

retrata

Esta nueva forma de canción protesta ha encandilado a las redes donde el vídeo acumula millones de visitas desde su publicación este pasado sábado, cinco de mayo. Y es que Childish Gambino puede convertirse en el nuevo Kanye West (de hecho, esperamos que en algo mucho mejor), sobre todo después de que este último perdiese millones de seguidores en Twitter por apoyar públicamente a Donald Trump en un intento fatídico de introducirse en política ya que el rapero lleva tiempo diciendo que él se ve en condiciones de liderar el país.

Un rapero retrata la peor cara de USA en un polémico vídeo

En cualquier caso, a continuación os dejamos el vídeo completo para que podáis disfrutar de su música, pero, sobre todo, para que veáis el retrato artístico y brutal que Childish Gambino hace de la gran potencia mundial que son los Estados Unidos de América.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9_LIP7qguYw

10 comentarios - Un rapero retrata la peor cara de USA en un polémico vídeo

---Tornado--- +1
No le llega a los talones a tyler, the creator
---Tornado---
illdestroyuranus +1
@elperrocochino de todas formas Tyler también es productor, diseñador de ropa y tuvo su propia serie de TV (Loiter Squad)
illdestroyuranus +1
@elperrocochino sí, sé que donald glover es actor en atlanta, pero eso no anula que tyler tuvo su serie de tv
VaginaSong
yo lo conozco de la pelicula the martian.... igual me parece que es un busca fama barbaro
shavok2015 +3
Que llorón........que no tienen Wu tang clan?
rapero
aleko01 +1
Esos negros rapero dios mío, como los mandaría a los campos de concentración
_D10S_argentina_
ahh chabon, a mi no me copo mucho lo que hizo ahoraa,

pero este disco es uno de los mejores de los ultimos años, es el maggot brain de esta decada

link: https://www.youtube.com/watch?v=Kp7eSUU9oy8
_D10S_argentina_

link: https://www.youtube.com/watch?v=_hZCsgcKa-g
aleko01 +1
@_D10S_argentina_ jaja toy jodiendo maquina , todo bien con los raperos q se yo , yo escribo todas boludeces ,, salu2
josealejandrolar
Métodos para volverse famosos los artistas blancos: ser talentoso y dedicado en el arte

Métodos de mayoría actual de negros: estar en el establishment y llorar como son oprimidos mientras que Hollywood/medios/políticos los apoyan
jodter +1
mostrando lo peor de estados unidos y la mayoria aparecen puros negros.

esta tratando de decir que los negros son lo peor?
eso es racista viejo. denunciare el video por discriminador, homofobico y lloron
DebianLinux +1
Historias de negros ??? a quien le importa ?