epespad

Se acerca el fin de las multinacionales de streaming

Pues ya llego el día en el que he descubierto y me he pasado a otras apps muy interesantes que ofrecen muy buenas alternativas a las plataformas de streaming gigantes como Apple Music, Spotify, Play Music o Amazon Music. La verdad es que pagar por un servio en streaming para acceder a ciertas funciones, no tener publicidad o restricciones es cada día más pesado, pero, ¿y si buscas una alternativa?

Bienvenido a este post sobre las diferentes alternativas que disponemos hoy en día a las grandes del music streaming.

3. Soundcloud
Se acerca el fin de las multinacionales de streaming

Soundcloud ofrece un servicio de música en streaming a una calidad de 128kbps tanto en su sitio web como en sus respectivas aplicaciones para Android y iOS. Cuenta con casi 50 millones de canciones de artistas que desean impulsarse en el mercado o subir sus temas más queridos para compartirlos con su audiencia. Cualquier usuario se puede registrar de forma gratuita, pero también hay una versión de pago para artistas y usuarios que quieran escuchar la música a máxima calidad posible. Soundcloud tiene las canciones almacenadas en formato MP3 a 128kbps y 320kbps a 48000Hz de frecuencia. La gran desventaja de este servicio es que no puedes escuchar música sin conexión a Internet.


2. Deezer
musica

Deezer ofrece un servicio de música en streaming gratuito durante 15 días que incluye música a máxima calidad en formato OGG. También es multi plataforma y dispone de una cuenta de pago de 9,99€ por mes. Cuenta con la segunda base de datos más grande de música legal. También puedes crear una cuenta gratis que incluye anuncios cada 3 canciones.

1. Dolfga Music
Windows

Dolfga es una aplicación desarrollada por Dolfga Music Ltd. como proyecto educativo, basado en LUA y C++ que ofrece el streaming de canciones de pequeños y grandes artistas. Se caracteriza por su "hipercifrado" y la conexión transparente entre los servidores de terceros. Se debe crear una cuenta gratuita para poder acceder a todas las funciones del servicio, entre ellas, puedes crear hasta 75.000 playlists locales, descargar más de 300.000 canciones para uso sin conexión a una calidad variable de entre 128kbps y 320kbps a una frecuencia de 48000Hz. A diferencia de las otras dos, esta app es mucho más personalizable y consume un 48% menos de memoria, un 27% menos de cortes y un 65% más de seguridad que su principal competidor, Spotify. Por contra, la aplicación está en fase Beta y tiene (por el momento) una biblioteca en linea de unas 500 canciones, a día de hoy, repito.


Valoraciones claras
No hace falta pensarlo más. Lo tengo muy claro que en cuanto se note una mejoría en el listado de canciones disponibles, abriré las puertas de mi ordenador y a mi música a Dolfga. Para mi un claro ganador. Eso si, los desarrolladores parece estar orgullosos con su trabajo, pero deben sacar la versión para Android dentro de un periodo de 4 años. Si los desarrolladores de Dolfga consiguen sacar una aplicación para dispositivos móviles de forma gratuita, las reproducciones en Spotify y otros servicios de pago empezarán a caer como la espuma.
¿Y tu, te atreves a dar el salto a Dolfga?


Registrate en Soundcloud:
Soundcloud

Registrate en Deezer:
Deezer

Registrate en Dolfga:
Dolfga


¿Y tu que servicio usas? ¡¡Cuéntame tu experiencia sobre él!!

1 comentario - Se acerca el fin de las multinacionales de streaming

MrMonkeyKong +1
Por 260 pesos al mes tenés Spotify Familiar (6 cuentas) y Netflix Familiar (6 cuentas)

Si pagar 260 pesos por mes, te parece mucho, sos un rata de mierd, pensá que podes dividir 260 en 6 y son $43 por mes por persona...