epespad

Canciones polémicas inspiradas en famosos

Canciones polémicas inspiradas en famosos

6.- Taylor Swift.

La cantante es famosa por inspirarse en sus relaciones amorosas para componer. Entre ellas Forever & Always , Taylor confesó que la dedicó a Joe Jonas quien la cortó, supuestamente, por una llamada que no duró más de 27 segundos. Muchas de sus canciones hablan de corazones rotos y melancolía. También ha escrito canciones para lanzarle indirectas a Katy Perry, sus peleas y enemistad desde el 2011 son muy conocidas. En el 2015 Swift lanzó Bad Blood, con versos como “¿Creías que estaríamos bien? Aún tengo cicatrices en mi espalda de tus puñaladas”. En el 2017 Katy estrenó su sencillo Swish Swish, el cual los fans aseguran que es la respuesta a Bad blood ya que la letra dice: “Tranquila, cariño, voy a seguir por aquí más de un minuto, ve acostumbrándote / Me resulta gracioso que mi nombre siga saliendo de tu boca porque sigo ganando”. A pesar de que eso, en diversas ocasiones ella ha dicho que no intenta señalar a nadie.

primera

5.- Justin Bieber.

La canción «Sorry» del cantante canadiense salió en 2015, como segundo sencillo del álbum y fue bien recibida por los críticos, convirtiéndose rápidamente en un éxito musical, su inspiración, según los fanáticos, viene de las rupturas y reconciliaciones que ha tenido a lo largo de los años con Selena Gómez, cuya relación siempre ha estado en el ojo público. Esta sería una especie de disculpa de Justin ante todo lo que hizo. Entre otras cosas por la frase: ¿Es muy tarde para decir ‘lo siento’? Muchas otras de sus canciones parecen ir dedicadas a la misma chica, Selena, quien también ha publicado temas que inmediatamente los fans señalan como dedicatorias a su primer amor, tal como “The Heart Wants What it Wants” del 2014.

canciones

4.- Justin Timberlake.

La princesa del pop, Britney Spears y el cantante Justin Timberlake fueron una de las parejas más controvertidas y populares. Cuando terminaron, circuló el rumor de que ella lo había engañado con su coreógrafo, entonces Justin lanzó la canción Cry Me a River evidentemente inspirándose en ella. La letra básicamente habla de un hombre que tiene el corazón roto y la parte en la que dice «No tienes que decir lo que hiciste / ya lo sé, lo supe por él / Ahora simplemente no hay oportunidad» hace notar que los rumores de su infidelidad fueron ciertos. El video musical también es una clara referencia a Britney, ya que en el aparece una rubia. Gracias a este tema Justin ganó un Grammy, e ingresó a la lista de las 100 mejores canciones de los 2000s.

famosos

3.- Coldplay.

Fix You, esta canción se ha convertido en un himno para millones de fans alrededor del mundo y es una de las más exitosas y reconocidas de la banda britanica. Chris Martin declaro que era el tema más importante que había hecho, y que la canción fue escrita para consolar a quien fuera entonces su esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, quien había perdido a su padre, Bruce Paltrow. En la grabación de esa canción el grupo usó el órgano que el papa le regaló a Gwyneth antes de fallecer, lo cual hace aún más especial y emotiva la canción.

polemicas

2.- George Harrison.

La memorable y romántica canción de la banda británica The Beatles, se posicionó en el número 1 de las listas y es la que más versiones tiene junto con Yesterday, fue la primera que George Harrison escribió. Durante mucho tiempo se afirmó que él se inspiró en su entonces esposa, Patty Boyd, para componer este clásico. Sin embargo, Harrison confeso que en realidad la escribió para Ray Charles, pero finalmente cambió de idea. 1969 fue el año en que se lanzó “Something”, su matrimonio con Pattie Boyd se terminó en 1974, cuando se divorciaron.

inspiradas

1.- Eric Clapton.

Considerada como una de las más bellas y clásicas canciones de amor no correspondido del rock, Layla ocupa el puesto 27 de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, contiene una letra con trasfondo fuerte y apasionado, pero en un contexto prohibido. Eric Clapton la compuso cuando se enamoró de la modelo Pattie Boyd, quien en ese entonces era la esposa de uno de sus grandes amigos, el Beatle, George Harrison. El nombre de la canción Layla, fue tomado de un relato persa llamado Layla y Manjum, que trata de un amor imposible destinado a la tragedia. Clapton logró concretar su amor, Patty se divorció de Harrison y se casó con él en 1979, solo para separarse 10 años después. La canción se dice que estuvo maldita ya que dos de los cinco músicos que participaron en la interpretación murieron, uno atropellado y otro por un fallo hepático, otro de ellos asesinó a su madre a golpes de martillo.

escrita






Canciones polémicas inspiradas en famosos

3 comentarios - Canciones polémicas inspiradas en famosos