epelpad

Top 10 mejores cantantes coreanas

10. Hyorin

Top 10 mejores cantantes coreanas

Hyorin fue la vocalista principal del girl group ya disuelto 'SISTAR', siempre cantaba toda la canción, miren cuánta injusticia.

Corea del Sur

Hyorin tiene una voz única, es única por el hecho de es muy chillona y a veces hace "molestas" notas. Sea como sean los hábitos de su voz, su técnica es una de las más elaboradas. Por su color de piel, la llaman la "Beyoncé Coreana"




9. Yuju

Red Velvet

Yuju es la vocalista principal de uno de los girl groups más famosos en Corea : "GFRIEND". A Yuju muchos la conocen por haber sido la que más se tropezó en una de las presentaciones del grupo, donde el escenario al parecer estaba resbaloso por las lluvias. Sea como sea, Yuju es una de las vocalistas más fuertes de la nueva generación K-Pop.


(Yuju es la que tiene vendada la rodilla).





8. Wendy

taeyeon

Wendy es la vocalista principal de uno de los más famosos girl group K-Pop en la actualidad: Red Velvet. Lastimosamente, Wendy debutó en la SM, y esa empresa no aprovecha el talento de muchos de sus idols, como ha pasado con ella. Esté en donde esté, Wendy es, para mí, el nuevo talento más exitoso del K-Pop, lo dice su rango vocal: Mib3-Mib7 (4 Octavas, y el más amplio de una idol K-Pop).



(les advierto que en este bajen el volumen si traen audífonos, porque sus queridas amigas se escuchan más alto que ella y gritan y se oye hasta afuera de la zona, especialmente en la última parte.)


7. Luna

ailee

Sol, digo, Luna, es la vocalista principal de uno de los grupos más famosos y exitosos de la SM: f(x). Luna tiene una gran voz, lastimosamente no mucha gente la aprecia como se debe, ya que a muchos no les gustan las canciones del grupo. Lo bueno es que Luna formó parte del soundtrack de la película "The Greatest Showman" ahí se pudo realmente apreciar la calidad de su voz.




(vean este vídeo por YouTube)


6. U.ji

gfriend

U.ji es una vocalista infravalorada, ya que su grupo en el que es vocalista: BESTie, es realmente un grupo que no es tan famoso a comparación con los anteriores, lo que es seguro, es que en los rankings vocales femeninos de chicas K-Pop, ella se encuentra en un puesto muy alto, porque, sí, tiene talento. U.ji igual ha lucido su hermoso cuerpo tanto en MV's de su grupo, como en presentaciones en vivo.




5. Shannon Williams

Cantantes Coreanas

Shannon es muy querida en Corea, sin embargo, pocos la conocen fuera de ahí, ni siquiera la gran mayoría de K-Popers tienen alguna idea sobre quién es ella. No hay duda de que Shannon sea una vocalista poderosa, ya que desde muy pequeña, empezó a trabajar con su voz, y su voz de cabeza, es la mejor en una idol K-Pop.





4. Son SeungYeon

Idols Kpop

SeungYeon es la vocalista más infravalorada de esta lista, pasamos ya por U.ji, y ahora Shannon, pero esta mujer está en otro nivel. No la deseo considerar como idol, pero sigue siendo una vocalista coreana, y de las mejores.



3. Taeyeon

SoHyang

Taeyeon es la solista K-Pop más famosa e importante hoy en día, junto a IU, BoA, y Hyuna. Lo que llama mucho la atención es que en cuanto saca una nueva canción, ésta, rápidamente llega a los primeros lugares, es como la reina de los All-Kill. Pero no importa cuánto éxito tenga como solista, ella creció como miembro y líder del girl group más importante y famoso del K-Pop: Girls' Generation. Hablando de su voz, Taeyeon es una de las mejores vocalistas, su voz transmite tanta pasión que hasta puedes entender lo que trata de decir en sus canciones, tiene tanto poder y tanta resonancia y agilidad precisa en su voz, que hasta considero su voz mucho más única que la de Park Bom.




2. Ailee


Top 10 mejores cantantes coreanas

Ailee no es miembro de ningún grupo, ella es una solista, que ganó fama por sus OST y covers que antes hacía en su cuenta de YouTube. Ailee es americana y se llega a notar por su estilo vocal. No es ningún secreto que esté en este puesto, sus poderosas notas altas sorprendieron a todo el mundo, y todavía lo hace. Aunque es una lástima que la mayoría de sus canciones hablen de lo mismo y que no lleguen a la altura de su talento, es decir, que no muestre toda su capacidad vocal.



(vean este vídeo por YouTube, ya que el canal que subió su presentación es muy mamón y bloquea la reproducción del vídeo en otras páginas)


1. So Hyang

Corea del Sur

Era obvio que So Hyang quedaría en este puesto, su técnica es una de las mejores, So Hyang es la mejor vocalista femenina no solo de Corea o Asia, sino de todo el mundo, viva, actualmente. Ella sola aplasta a todas las demás del top, y a muchas cantantes americanas también. So Hyang no es una idol, es una VOCALISTA. Muchos sin conocimiento dicen que So Hyang grita, cuando lo que en realidad hace, es BELTING.




Y hay personas que dicen que las idols o cantantes coreanas no cantan, pues creo que este post es para ellos.


¿Cuál voz es tu favorita de todo el top? Mi favorita es la de Taeyeon, tal vez porque es mi ultimate bias (Miembro Favorita de todas), especialmente por su risa de Mickey Mouse xD:

1 comentario - Top 10 mejores cantantes coreanas

elailo
Mira yo no se si el top lo armaste vos o lo sacaste de otro lado, pero Ailee de este top es la mejor voz, y lo digo con cierta autoridad dado a que me dedico al sonido desde hace 20 años.
Red Velvet

link: https://www.youtube.com/watch?v=JrBarZZ3tyE
Zorronde -2
Si al sonido de los "pedos"
Al sonido me dedico yo desde hace 40 años y algo apendi