epespad

Top 10 bandas más ruidosas

Las bandas más ruidosas que han desafiado los récords de decibeles


El volumen puede ser el mejor amigo o el gran enemigo que cualquier músico puede tener.

Todos pueden tocar con la mayor fuerza, el mayor volumen, gran potencia y aunque se puede vivir un gran show, también se pueden sufrir consecuencias médicas y problemas de oído.

La historia de los grupos que han superado los niveles de sonido se pueden medir científicamente y cualquier registro superior a los 85 decibeles (dB) se considera peligroso y puede causar daño permanente al oído. Presentamos un listado de las 10 bandas más ruidosas de todos los tiempos, con registros de 115 dB o más:

Mötorhead
El nivel exacto de decibeles que tienen estos padrinos del rock – banda que ha inspirado a otras leyendas como Metallica o Napalm Death – no se publican, pero hay tantas historias y anécdotas que tienen que ver con los grandes niveles de volumen que tienen en sus shows. Son invitados obligados a este listado. Y qué mejor que el titulo de uno de sus discos: ‘Everything Louder Than Everyone Else’… qué más se puede decir.




The Who
Hoy los ‘muchachos’ de The Who no se ven peligrosos e incluso parecen unos músicos muy tranquilos. Pero en 1976 la banda inglesa ingresó al libro de los Guinness Records tras registrar 126 decibeles en Valley, un escenario tradicional en Londres.




MC5
De acuerdo a su manager John Sinclair, la banda originaria de Detroit (Michigan) MC5 solía ser tan ruidosa que en varias ocasiones los paneles de amplificadores Marshall 4x12 solían caerse contra el piso y creaban una inusual vibración. Y sin recogerlos seguían tocando canciones como “Kick Out The Jams” creando momentos especiales en esos ensayos. Y no solo era una banda que se fijaba en la potencia. También en la duración. Siempre se recordará aquella vez que tocaron durante ocho horas consecutivas en la Convención del Partido Demócrata en Chicago (1968).




AC/DC
A comienzos de la década de los ochenta, estos muchachos australianos se convirtieron en la banda más potente del planeta, en gran parte gracias al poder de la Gibson SG de Angus Young. Durante la gira Back in Black Tour el grupo tuvo registros de 130 decibeles. Los promotores recibieron tantas quejas que tuvieron que pedirle a la banda que le bajaran un poco el volumen, el mismo que mantienen por estos días.




My Bloody Valentine
Esta banda irlandesa tiene la reputación de crear en el escenario sonidos crudos y muy poderosos. Juegan con el feedback y así crean efectos particulares que en ocasiones no pueden ser soportados por oídos sin protección. Y que se podía esperar de una banda que tomo el nombre de una película canadiense de horror que no pudo ser exhibida en teatros en 1981 por su crudeza.




Deep Purple
Puede que sea uno de los tantos mitos urbanos del rock. Pero de acuerdo al libro Guinness de records, la banda inglesa tiene el registro de la banda más ruidosa del planeta luego de que llegaran a los 117 decibeles durante un concierto en el Raibow Theater de Londres frente a 3 mil espectadores. La razón del record es que este escenario es cerrado.




Led Zeppelin
El autor David Krebs escribió en Rolling Stone que la presentación en vivo de Led Zeppelin de “Whole Lotta Love’ fue la más ruidosa en la década de los setenta. Y como prueba, hay una medición realizada por la Sociedad Americana de Audiología en la canción “Hearbreaker” que alcanzó los 130 decibeles.




Manowar

Estos monstruos del metal rompieron una marca de volumen. Y el libro Guinness lo certifico como la presentación musical más ruidosa de 1984 cuando llegaron a 129.5 decibeles. Ellos dicen que igualaron e incluso superaron esa cifra pero el libro se ha negado a validar ese “logro”, en parte porque es una práctica peligrosa que puede tener consecuencias irreparable desde el punto de vista médico.





Leftfield
Esta banda de grandes excesos electrónicos llego a 137 decibeles en junio de 1996 en Brixton Academy, al sur de Londres. Un show memorable pero que causo daños en paredes y el escenario.




KISS
Con más de cuatro décadas en el negocio, Kiss sigue desafiando el tiempo y los niveles de sonido. En un concierto en Ottawa (Canadá) en el 2009 hay reportes de que el grupo llego a los 136 decibeles y tuvieron que detener el concierto por quejas de los vecinos que llamaron a la policía.


Comentarios Destacados

SEBA8714 +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=gEPmA3USJdI&list=RDgEPmA3USJdI&start_radio=1
purgati_cacho +2
Mas careta que escuchar ac dc y hacerse el roquero

16 comentarios - Top 10 bandas más ruidosas

NATALIA23NATALIA +2
te falto la Nueva Luna

Una vez fui a uno de sus concierto y quede sordo
Elglobu
Pero eso no pasó por un exceso de los decibelios del sonido, fue tu cuerpo generando anticuerpos en tus odios, obstruyendo los orificios para no escuchar mas esas música de bosta...
rc1138 +1
todo grupo cumbiero ...
ddtzip +1
te juro que entré para ver listas interminables de grupos de cumbias.. pero no nada que ver, el post esta bueno.
quierenrock75 -1
Metallica en RiBer '99. Sonó demasiado fuerte ese día. De bandas de Argentina, las más ruidosas son Divididos y Catupecu Machu, obvio que en el 2000, cuando todavía no eran putos.
zombieraid +4
Siempre fueron putos, lo que pasa es que no salian del closet
Satin_Devil
Cuando era pibito fui a ver a Divididos en un pub de la calle Sanchez de Bustamante cuando todavía estaba en la batería Collado (presentaban 20 dibujos ahí en el piso, imagínense......). El volumen era tan trepidante que al tercer tema me fui al carajo "a tomar una ginebra con gente despierta" hubiera dicho Luca).
tokk -9
te falto pibes chorros salu34563657547367687587589797976pUto969697697697668966w465el747k3gmnbklnbjd6768577875Lee85787578758568
tokk -9
les doy 1 minuto para que retiren ese negativo
Satin_Devil
Por suerte nivel de decibeles no siempre es sinónimo de buena música. Saludos.
d_i_e_g_o_64 +1
Obvio que no, tocar fuerte no te hace buen músico
Satin_Devil
@d_i_e_g_o_64 Aunque muchos hoy en día parecen que creen que sí. Tocaba en una banda que ensayábamos en una salita de unos 5 x 4 metros, el pelotudo del violero tenía un VOX AC30...... Y LO REAMPLIFICABA EN LA SALA!!!!!! Era algo demencial, sin protección para oídos no podías estar ahí ni tres minutos. Por suerte me salí de la banda.
_Cuzzo +1
+10 LARGA VIDA A MOTORHEAD! MOTORHEAD MI VIDA!
Poztre -2
Kiss? En serio? Esos pelotudos que se pintan el orto? No me hagan reir...
MisterBungle
exegeta
funny games! Que buena peli.
zombieraid +1
Entre para ver My Bloody Valentine, y no me equivoque. Esos irlandeses quedaron con tinitus en los oidos de tanto jorobar con el ruido, y ahora escuchan ruidos aunque no se emitan.
ddtzip +1
La canción es "Heartbreaker" Rompecorazones y no "Hearbreaker" (sin H seria rompeoidos, pero no nada que ver...)
leo_oeste +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=MP_hBtK4g-w&list=RDMP_hBtK4g-w&start_radio=1
CerberoNegro
hace poco creo que murio el lider
budda22 +2
Puro marketing.
Por ejemplo: los amplificadores no se caen por el volumen...
Además, generalizando, las bandas solo llevan uno o dos amplificadores (el 2do de back up)... el resto son para que la gente diga "uhhhh mirá qué pared de Marshalls!!!) y en muchos casos, son cajas huecas.
Satin_Devil
Ahí en Youcube hay una entrevista al sonidista de Queen, y también explicaba que los AC30 que tienen en realidad también los tienen para cuando se queman los parlantes y además de decoración los usan para repuesto.
budda22 +1
@Satin_Devil Mirá en Ytube Rig Rundown. Vas a ver qué es lo que usan la mayoría de los guitarristas y bajistas. Y muchas veces depende de dónde es la gira. Por ejemplo, Satriani, cuando viene a Argentina, alquila su amplificador.
Transportar una pared de amplificadores es una fortuna de plata. Salvo que seas U2, son pocos los que traen esa cantidad de equipos. Vi el de Kiss de atrás del escenario, y son cajas vacías.
CerberoNegro

link: https://www.youtube.com/watch?v=sdeHmSXsJmk