epelpad

Datos que todo fan de Soda Stereo debe saber

Datos que todo fan de Soda Stereo debe saber

Gustavo Cerati fue quien unificó a la banda, pero debido a una lucha de egos insostenible, decidió cerrar el ciclo e iniciar una carrera en solitario



Hace cuatro años se pagó una de as voces más prolíficas de la música latinoamericana, la de Gustavo Cerati. Entró en coma en 2010, tras dar un concierto en Venezuela. Lo esperamos cuatro largos años, pero jamás despertó.

Su familia decidió desconectarlo de aquellas máquinas que lo mantenían con “vida”, pero es un hecho que para sus fans, él sigue vivo en cada melodía y en cada frase de sus canciones.

Para nadie es un secreto que la lucha de egos terminó con uno de sus proyectos más ambiciosos, al lado de Zeta Bosio y Charly Alberti, sí, Soda Stereo. La agrupación argentina que marcó un antes y después en la música, que nos llenó de letras sensuales y que muchos hubieran deseado que no se separaran nunca.



1. Gustavo Cerati conoció a Zeta Bosio y Charly Alberti, sus compañeros en Soda Stereo, cuando tomaba clases de publicidad, pues además de su interés en la música, tenía la intención de estudiar.
Soda
datos
2. El nombre de Soda Stereo salió de una libreta en la que Gustavo y Zeta anotaban nombres graciosos de conjuntos de rock. Es la simple combinación de Estéreo y Soda. También pensaron en llamarse: Taras Bulba, Los Pelitos, Rockefort, Aerosol, Side-Car, Extra, Estéreo y Los Estereotipos.
saber
stereo
3. En 1986, Soda Stereo fue la primera agrupación en utilizar el formato de disco compacto (CD), y lo hizo con el álbum Signos. Además, las nueve canciones de esta producción fueron escritas en una sola noche.

Datos que todo fan de Soda Stereo debe saber
4. En 1987 realizaron algunas presentaciones televisivas en México, como el programa 24 Horas.

Soda
5. El álbum de Canción Animal tuvo dos portadas distintas. En la original, lanzada en Argentina, se muestra a un león y una leona a punto de aparearse. En la segunda, que salió en países como México, aparece la banda en un fondo azul.
datos
saber
stereo
6. La primera versión de De música ligera, incluía una línea que fue eliminada de la canción final. Decía: “Viene hacia mi cuando el mundo enmudece y no es tan real, sólo pasa el tiempo”.

Datos que todo fan de Soda Stereo debe saber
7. Soda Stereo quería conquistar el mundo anglosajón, por lo que prepararon versiones en inglés de algunas de sus canciones. Las grabaciones las hicieron durante una visita a Londres, en 1988. Así sonaba Cuando pase el Temblor:

Soda
8. Aunque Soda Stereo era conocido como un trío, a lo largo de su historia hubo algunos músicos que debido a la aportación que hicieron al grupo, se les otorgó el nombre de “Cuarto Soda”, como: Tweety González, Fabian Quintero, Richard Coleman, Carlos Alomar, Andrea Álvarez, Flavio Etchero y Daniel Melero.

datos
9. La agonía de Soda Stereo inició con el álbum Dynamo y su gira de promoción en 1993. La relación entre Gustavo, Zeta y Charly era irritante. Después de presentarse en Chile, Paraguay, Venezuela y México, Cerati abandonó a sus compañeros y se fue con su mujer. Cecilia Amenábar, a disfrutar del embarazo de su primogénito, dejando colgadas las fechas de España y Estados Unidos.

saber
10. Los integrantes de la banda ya casi no se hablaban, pero tenían pensado seguir con el proyecto. Sin embargo, en marzo de 1997, Zeta leyó en un periódico la declaración de Cerati en la que confirmaba la disolución de Soda Stereo. El anunció oficial se hizo el primero de mayo de ese año.
stereo
Datos que todo fan de Soda Stereo debe saber
11. En 2007 realizaron la gira de reencuentro: Me Verás Volver. Antes de ésta, Robbie Williams tenía el récord de más boletos vendidos en Argentina en menos tiempo (agotó un estadio River Plate en 5 días). Soda lo superó en 2007, al vender dos estadios en menos de 24 horas.


Soda






21 comentarios - Datos que todo fan de Soda Stereo debe saber

undergroundpy
Buen post
Meme-Punch -9
escuchas pink floyd y le tiras "buen post" a estos berretas de cuarto, cuyo difunto lider se murio por ser una mierda a nivel biologico-genetico, un payaso mas que se drogaba y fumaba pero OJO, era un macho alfa porque se ponia ropa cool.
ElChuckyNorris +1
@Meme-Punch segui escuchando pink floyd macho alfa (¿y esos no se drogaban acaso?)
MrBarrett76
@ElChuckyNorris De hecho a Syd Barrett lider y fundador de la banda lo echaron por que le daba como loco al LSD lo que lo llevo a la esquizofrenia
pavinilo +3
+10


link: https://www.youtube.com/watch?v=z_4ip-HaNdM&feature=youtu.be
chochichapelet -1
@pavinilo n podes comparar a zep con soda stereo
pavinilo
@chochichapelet perdon por el negativo quise poner responder. nada mas cito al que puso arriba que todos chorearon. y yo puse no todos
chochichapelet +1
@pavinilo no pasa nada ameo' muy bueno el video yo sabia q soda stereo afanaba pero no tanto
gergarfe +1

link: https://youtu.be/V0c5yfNFNcU
Rololo +2
un bodrio los temas de solista, vengan de a mil y pongan este temazo


link: https://www.youtube.com/watch?v=3pjcgjdaI9Q
amiguel74
Estoy pasando una mala, cuanto puede valer este disco de soda stereo autografiado por Gustavo y Zeta

datos
GordoCumbiancho
Hay uno en mercado libre que vende "cd autografiados por Cerati" de su etapa solista a 11 lucas, vendelo al doble/triple. Charly habia ido al baño?
amiguel74
@GordoCumbiancho Charly los dejo colgados... fue en un programa de radio que se llamaba submarino amarillo.
GordoCumbiancho
@amiguel74 no tenes la posibilidad de conseguir la de el? me imagino que con los 3 se vuelve mas atractivo, igual yo creo que por lo que le puedas sacar y lo que vale sentimentalmente me lo quedaría. Pero bueno tampoco te voy a decir que no comas
queso-rallado -8
horrible memebanda venida a más por la muerte de su lider
arguzman93
Andate ala mierda con tu metal o rock mierda
despuesdehoy +1
El nombre del albúm "Doble Vida" fue una propuesta del representante del grupo por el estilo de vida que llevaba Cerati.
RobertooscarRodr +1
Nadie puede negar la calidad interpretativa y artística, del que.... para la mayoría es el mejor conjunto de pop rock argentino.
AliasAtomico
Te olvidaste de poner que se copiaba del look de "The cure" trataba de igualar la voz del de Tears For Fears y que "Musica Ligera" es una copia a "Open Your Heart " de Europe.
arguzman93 +1
Su primer novia los vistio como the cure por que era su favorita banda gustavo apenas descubria la musica inglesa ya que era odiada en argentina por los coflictos con los ingleses
RodrigoMartine54 +1
Capo te hago una pregunta, sabes como fue el accidente que tuvo Zeta donde muere uno de sus hijos?. Busque info de eso y no la encontre.
LustterrZess +1
se incendio el vehiculo que los transportaba a la escuela. un hombre pudo sacar a uno de los hijos...pero aparentemente al otro se le complico por el cinto de seguridad y lamentablemente murio quemado
LustterrZess
curiosamente ese hombre es socio de un club de rugby...donde adrian bossio es el intendente y co creador de soda ignorando por años que esa desgracia los relcionaba
RubenMartines1 -1
@LustterrZess quemado? Pobre
arguzman93
odiaba contar el significado de sus canciones, fumaba marlboro lights 100 ( largos) 2-3 cajas por dia, su primer guitarra una Gibson SG, aprendio a tocar guitarra alos 7 tubo dos mentores una mujer y un hombre, era zurdo, lloro cuando recibio su primer pago y su primer novia arrojó el fajo de billetes a ventilador del cuarto y los billetes caen como lluvia mientras quebro en llanto en el piso
arighetti -2
buena banda, pero un tanto sobre valorados..
funkmania
Es considerada la mejor banda Hispanoamérica de la historia. Si, son re “sobrevalorados”
MrBarrett76 +1
Que grande era Cerati

link: https://www.youtube.com/watch?v=wZHKL6VUQQA
eddie6666 +1
5. El álbum de Canción Animal tuvo dos portadas distintas. En la original, lanzada en Argentina, se muestra a un león y una leona a punto de aparearse. En la segunda, que salió en países como México, aparece la banda en un fondo azul.

En españa fue con portada blanca.

3. En 1986, Soda Stereo fue la primera agrupación en utilizar el formato de disco compacto (CD), y lo hizo con el álbum Signos. Además, las nueve canciones de esta producción fueron escritas en una sola noche.

Persiana americana ya estaba escrita y fue en un concurso de radio
funkmania
Entiendo que había egos pero exactamente cuál fue el principal problema? Fue, más o menos, lo qué pasó con Los Piojos?, que Ciro quería cobrar más porque escribía las canciones?