epespad

Se desinfla la música

Se desinfla la música


La caída de las ventas de copias físicas de álbumes en el mundo y más recientemente las informadas desde Estados Unidos nos traen un panorama confuso que fácilmente podría generar una interpretación equivocada.

musica

Nunca, así de fácil, nunca en la historia del conteo de ventas en Estados Unidos el disco más vendido estaba por debajo de las 3 millones de unidades, sin embargo otra vez, la lectura puede ser errónea... ¿por qué?
Bueno, porque la primera idea que se viene a la cabeza es que el Internet está acabando con el mercado “material”, sin embargo hay una situación mucho más importante para que las ventas, y no solo deblackice.png música caigan en el país del norte… desde diciembre de 2007 se han perdido 2.900.000 plazas de trabajo en los Estados Unidos!!! De esos, la mayoría se han perdido en los últimos tresdeathmag.png meses, de la mano de la caída de la bolsa, de la situación de las ensambladoras de autos, de la caída de producción en aquel país y de los recortes “preventivos”.
Si tenemos en cuenta que por cada americano que trabaja hay casi 2 personas bajo su “ala”… estamos hablando de un problema económico gigantesco.

nightwish

Puede que el tema de las ventas también se deba a 2 factores adicionales, el primero que la crisis en la música ha hecho que se lance menos material nuevo durante el año y que los grandes nombres vendedores hayan escogido el final del año para lanzar sus discos, AC/DC-Black Ice, de lejos un gran vendedor ($1.929.000 unidades vendidas) en el número 5 del año solo lleva 10 sekidrockjesus.pngmanas en las listas! El nuevo tour de AC/DC por Estados Unidos apenas comenzó este diciembre, así que, seguramente para finales de 2009 Black Ice sobrepasará los 4 millones de copias, una historia parecida… pero un poco más débil es la del Deatchinesedemocracy.jpgh Magnetic de Metallica que fue lanzado hace tan solo 3 meses y medio.

metal

Kid Rock con su "Rock n’ Roll Jesus" colocó más de 2 millones… pero fue lanzado hace más de un año.

AC/DC y Kid Rock no están disponibles para descargar! Metallica, Guns y Killers están en la cima del rock en itunes.

AC/DC y Guns n’ Roses fueron lanzados exclusivamente a vivalavida.jpgtravés de WallMart y Best Buy respectivamente, sacando de taquito a las tiendas de discos y ventas por internet.

death

dayandage.pngNickelback (1 millón y contando), Guns n’ Roses y The Killers son los más nuevos lanzamientos del rock con menos de 2 meses de haber sido lanzados, el tiempo hablará, 2008 ha sido un gran año musicalmente hablando pero en ventas 2009 podría ser un mejor año... más le vale.

Sin embargo los números son los números, 2007 vendió 500 millones de álbumes entre físicos y digitales, 2008, 430 aproximadamente... esa es una caída del 14%.alltheright.jpg

Las descargas ahora representan un 15% del total de ventas… antes tenían el 10% de la torta... un aumento de 50%!!! Sin embargo, lo chistoso del cuento: desde 1991, no se vendían tantos LP’s como en 2008: 1.900.000!!!

1 comentario - Se desinfla la música

Berwen
Todo culpa de Taringa (?)