Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Stic y M1, los integrantes de Dead Prez, quienes se ven a ellos mismos como luchadores por la libertad del Hip Hop siguiendo los pasos de los Black Panthers, siempre avanzando en esta inevitable lucha. Los Dead Prez practican artes marciales, llevan un estilo de vida saludable y conciente, y unen gente con pensamiento similar a sus seguidores. Los enemigos de Dead Prez son las sucias fuerzas del capitalismo, imperialismo, y supremacia blanca, manifestados en una forma tangible mediante la policia, escuelas, politicos, y corporaciones gigantes. Dead Prez esta buscando buenos revolucionarios, y su Disco de Hip Hop debut, Let’s Get Free es la invitacion para que te unas a su equipo.

Dead Prez ataca agresiva y articuladamente a las fuerzas que contribuyen a la desigualdad en la sociedad moderna . Mientras actualmente hay grupos y Discos de Hip Hop que solamente son motivados por lo politico, no puedo creer que ahora haya otro acto en el juego del Hip Hop que este bastante fuera de lo Afrocentrico. Dead Prez se ven a si mismos como africanos abandonados en una tierra a la que no pertenecen, viviendo en una sociedad completamente desigual donde la mayoria siempre esta contra ellos. Let’s Get Free recuerda al dia cuando los grupos Afrocentricos como el X-Clan, Poor Righteous Teachers, y Brand Nubian no solo existian, sino que eran exitosos. Esto es un alivio para aquellos que extrañan ese lado del Hip Hop, quienes entiendan a Dead Prez y a su Disco de Hip Hop Let’s Get Free concordaran que el capitalismo esta invadiendo la musica su mayoria. Una diferencia clave entre Dead Prez y los grupos Afrocentricos del pasado es que tienen metas y planes mas concretos; ellos estan hablandole a las comunidades de los suburbios y a los trabajadores. Dead Prez tambien le da su mensaje a una profunda capa que se enfoca en las raices economicas de la injusticia en vez de solo quejarse de sus problemas superficiales.

Dead Prez no pegan piñas; son dos MCs que dejan su mensaje con la mayor fuerza posible. Lo que es una pena es que tengan poca difusion al tener un tan buen mensaje. Los beats y melodias de Let’s Get Free no tienen una resonancia particular por sobre ellos. Lo que quiza sea intencional; asi toda la atencion va directo a sus voces, ya que es lo unico que les interesa que la gente escuche, su mensaje. La comunicacion de Dead Prez con Let’s Get Free es directa, llega perfectamente al destinatario, y desde Doggs les recomendamos a todos los fanaticos del Hip Hop que no dejen de escuchar este discazo.


Texto(http://www.doggshiphop.com/dead-prez-lets-get-free/)