epelpad

Que diferencia hay entre micrófono Condensador y Dinámico

Hola! soy Miguel

¿Qué diferencia hay entre micrófono Condensador y Dinámico?

Dinamicos:

Que diferencia hay entre micrófono Condensador y Dinámico

Los micrófonos dinámicos son considerados como los micrófonos profesionales mas resistentes. Este tipo de micrófono es una buena elección para la labor periodística donde comúnmente se encuentra una variedad de condiciones difíciles.

En un micrófono dinámico las ondas sonoras golpean un diafragma soportado en una bobina de cable fino. La bobina se encuentra suspendida en un campo magnético permanente.

Cuando las ondas sonoras golpean el diafragma este hace vibrar la bobina en el campo magnético. El resultado es una pequeña corriente eléctrica generada por la fricción, esta corriente tendrá que ser después amplificada miles de veces.

Una de sus mayores ventajas es que no requieren de una fuente externa de energía para operar y son particularmente resistentes al abuso físico. Sin embargo su fidelidad no siempre es la mejor. Cuando se requiere de menor tamaño, excelente sensibilidad y la mejor calidad de respuesta, otro tipo de micrófono es preferido: el micrófono de condensador.

Micrófono de Condensador
microfono

Los micrófonos de condensador poseen una incomparable calidad de respuesta. Además pueden ser tan pequeños que son fáciles de esconder. Sin embargo, la mayoría de los micrófonos de condensador no son tan resistentes como los dinámicos y el trabajo en condiciones climáticas adversas puede resultar un problema.

Los micrófonos de condensador funcionan bajo el principio de un condensador eléctrico o capacitor. Un diafragma de metal ultra delgado es fuertemente estirado sobre una pieza plana de metal o cerámica. En la mayoría de los micrófonos de condensador una fuente de poder provee una carga eléctrica entre ambos elementos.

Las ondas sonoras que golpean el diafragma causan fluctuaciones en la carga eléctrica que deben ser posteriormente amplificada en el preamplificador (pre-amp). Dicho preamplificador puede estar integrado al cuerpo del micrófono o estar ubicado en un dispositivo separado.

Debido a que estos micrófonos requieren de un preamplificador ello implica que, a diferencia de sus contrpartes dinámicas, la mayoría de los micrófonos de condensador requieren de una fuente de poder, ya sea de corriente o baterías.

Para proveer de corriente AC a un micrófono de condensador usualmente la fuente está integrada en la mezcladora de audio. A esto se le conoce como fuente fantasma (phantom power). Cuando su utiliza este tipo de alimentación el cable del micrófono sirve a dos propósitos: entrega la señal captada por el micrófono a la cósola y lleva la energía de la cósola al preamplificador del micrófono.

El uso de baterías como alimentación del preamplificador es mas conveniente (no se tiene que utilizar un mezclador especial u otro dispositivo de alimentación de corriente), pero también representa un problema: al final de su ciclo de vida las baterías se "mueren" sin previo aviso.

Para evitar esta situación en plena producción, especialmente en vivo, suele colocarse dos micrófonos miniatura de condensador juntos al talento. Si alguno de los micrófonos falla, el otro puede ser inmediatamente activado. Esta técnica del micrófono doble es conocida como cobertura dual (dual redundancy).

Existe otro tipo de micrófonos en uso como el micrófono de cinta (ribbon), que es mucho más sensible, pero aún así los de tipo dinámico y de condensador son los mas usados en la producción de televisión.

23 comentarios - Que diferencia hay entre micrófono Condensador y Dinámico

eljunkie +3
Soy novato hermano... no se como dejar puntos
jorgenator +2
por seguir el post te dan puntos??. muy buena info.. otra cosita.. yo entiendo que el electret varia la resistencia de acuerdo a la onda que capture,, y el dinámico que??. gracias ,, y ahi seguí tu post..
wuachiperro +1
Buena loco! me sirvio bastante tu informacion, se te agradece mucho, tabajo en una radio y tube un drama con el micrófono un Behringer b2 pro y no entendia que pasaba, pero lo malo es que se echo a perder, pero en fin tenia la duda entre un microfono dimanico y el de condensador (behringer b2 pro) y me aclaraste la pelicula, te daria puntos pero nose como y no tengo. xD Saludos.
alisonjack +1
Muy buena tu informacion me comprare los dos jajajajaja
XGrecoX +2
practico, entendible, esta weno
rodrorh87 +1
gracias creo q para mi estilo canto seria mejor un condesandor xq hago metal pero tb hago voz limpia de todas maneras creo q necesito 2 micros m voy x el shure pg 58 q ya lo tengo y es para los coros y el sm 58 m encataria t el sm 7 pero es bastante plata entre todos ... thanks y aguante el metal
cesarros90 +1
buenisimo, me sirvio!! asiq te dejo +10
fmfcorporations +1
Me sacaste la duda. Muchas gracias, te van puntitos.
merokiller +1
grax yo estaba a punto de comprar muchos micros dinamics. para un estudio casero de grabacion yo tengo otra duda el microfono condensador AT2020 y el AT2021 sirven para mi estudio de grab.??? saludos
Soteric56 +1
ke buena informacion....yo kiero comprarme un condensador para producir la voz gutural kn mas calidad
ronnny300 +1
Gracias men! Mañana tengo un examen de esa vaina
niz_sf +1
buena info..gracias.-
eclipsefx +1
Muy bueno!!! muchas gracias por el aporte.
Luc99
+10 troesma interespacial
VanesaGub
Tengo un parcial de electroacustica y tengo 20 mil apuntes! me resumiste todo de manera simple y entendible!!! gracs!!
maguita773
Buenísimo! Muchas gracias por esta data! Es genial! Tengo entendido que ambos tipos se usan para grabar música. Combinados. Sabés por qué? Cuáles son sus cualidades a la hora de estar fijos en un lugar cerrado para grabar?