Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Anoche 17 de setiembre estuvo en el Luna Park y por primera vez en la Argentina, se mando un Show terrible de bueno. un gran saludos a todo aquel que fue a verlo.

No dejen de comentar por favor que esto lo hice por Yanni y por todos ustedes amantes de su música.




YANNI


Hago este post sobre Yanni por que es un músico que realmente corresponde a mis oídos, un músico que simplemente y sin exagerar nació para crear Música, y como el 17 de setiembre (agotadas las entradas) voy a verlo al Luna Park tengo tanta emoción por ello que decidí mostrarle a esta comunidad de taringueros algo de su vida y de su música.




En este post pueden descargar todos sus albums con la mejor calidad.:





LES PRESENTO A YANNI




Imagenes del GOOGLE





Recomiendo que pongan alguno de estos temas antes de leer.


Yanni - Face In The Photograph (Danza)

http://www.youtube.com/v/a-VF-BYXYCo
link: http://www.youtube.com/watch?v=a-VF-BYXYCo



YANNI - waltz 7/8 - live - Tribute (China)

http://www.youtube.com/v/3g5UeMUdiqQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=3g5UeMUdiqQ





BIOGRAFIA:

El 14 de noviembre de 1954, nace en Kalamata (Grecia) Yanni Chryssomallis (en griego Γιάννης Χρυσομάλλης). Yanni es el segundo hijo que Sotiri y Felitsa, sus padres, tuvieron. Su hermano mayor se llama Lorgo y su hermana pequeña Anda.
Yanni creció jugando, nadando, pescando, estudiando como cualquier otro niño de su ciudad, con una excepción: Yanni nació para la música. Toda la familia compartía el amor por la música y pasaban mucho de su tiempo tocando instrumentos y cantando juntos.
Comenzó a tocar el piano a los 8 años, aunque nunca cursó lecciones para este instrumento. Yanni oía la música en su cabeza y él quería, simplemente, oírla salir del piano. Así que empezó a jugar tocando en su piano para que saliera lo que oía en su cabeza. En su tiempo libre interpretaba canciones del momento que escuchaba de la radio.
En 1968, con 14 años de edad, Yanni rompió el record nacional de Grecia de natación para hombres, estilo libre 50m. Recibió una medalla como campeón nacional de natación.
En 1972, a los 18 años y aconsejado por sus padres, Yanni salió de su patria para marcharse a los Estados Unidos de América a estudiar psicología donde se formó en la Universidad de Minnesota en Indianápolis. También desempeñó labores como psicólogo gracias a sus trabajos acerca de Sigmund Freud, de quien es admirador. En 1976 Yanni se gradúa en la Universidad de Minnesota como maestro en las artes de psicología.
Después de su graduación, Yanni decide tomarse un año sabático dedicado al 100% a la música. Él necesitaba entender mejor la conducción de sus fuerzas artísticas que habían sido una parte tan importante de su niñez. Fue durante este año que él eligió hacer de la música su vocación. Días del Chameleon del rock-and-roll; Yanni tocaba como teclista para Chamaleon, una banda de rock-and-roll que llegó a ser bien conocida en las ciudades gemelas de Miniápolis y de San Pablo en los comienzos de los 80, donde Yanni pasaba alrededor de 15 horas diarias practicando. Pero, el trabajo y el talento de su música, lo llevó a comenzar su carrera como solista.
En 1986, Yanni tiene una audiencia con Peter Bowman de la Private Music, y poco tiempo después lanzó su primer disco llamado “Optimystique”. Así fue, como Yanni, empezó su carrera hacia la música catalogada como “New Age” o más específicamente, instrumental. Hay mucha gente que piensa que el trabajo de Yanni ha sido muy poco oído, pero como teclista ha sido más escuchado que cualquier otro compositor, debido a las bandas sonoras realizadas en grandes acontecimientos como los juegos olímpicos, películas, deportes, teatro, programas de noticias como el “ABC-TV”, etc… Ejemplo de ello es su “Aria”, procedente de su primer álbum “Dare To Dream” (1992) nominado para un Grammy y popularizado en el anuncio comercial de British Airways, o películas como “I love you perfect”. La expresividad de sus melodías al teclado e instrumentación las han llevado a ser consideradas dentro de lo que se denomina Efecto Mozart. Su música, de carácter instrumental es de tipo orquestales. El estilo grandioso de Yanni en el teclado, es accesible y emocional, esos son dos elementos que le han conducido a su éxito. Su explosiva capacidad creativa, hace estallar auténticas baladas románticas para piano.
El 1989, Yanni se casa en con la actriz Linda Evans, un matrimonio que duró 9 años y en el que no tuvieron hijos.
Dos álbumes de Yanni fueron seleccionados para los Premios Grammy: “Dare to Dream” (1992) y “In My Time” (1993).
Su mayor éxito comercial se produjo con la presentación de su álbum y vídeo, “Yanni Live At The Acrópolis”, filmado el 25 de septiembre de 1993 en el teatro de Herodes Atticus, con 2.000 años de antigüedad, en Atenas, y editado en 1994. El concierto, situado en un entorno arquitectónico protegido por las entidades culturales de este patrimonio milenario, fue autorizado de forma extraordinaria y exclusiva, debido a las implicaciones del sonido, por las autoridades griegas. Este fue su primer álbum en directo y utilizó una magnífica y compleja orquesta, además de sus propios intérpretes. Bajo la supervisión del director Shardad Rohani, y la Orquesta Filarmónica Real, realizó un concierto magistral. Tal como Shardad Rohani expresó al final del concierto, «la más mágica interpretación jamás oída». Posteriormente, el concierto fue retransmitido en Estados Unidos en el Public Broadcasting Service, y rápidamente llegó a ser uno de sus programas de mayor popularidad. Se ha mantenido constante en los ratios mundiales desde su presentación y es el segundo vídeo de mayor éxito de ventas musicales de todos los tiempos. Se llegaron a vender a nivel mundial, más de 10 millones de copias. Ganó más de 35 discos de platino y álbumes de oro.
Composiciones como “One Man´s Dream” o “Until The Last Moment” son versiones mejoradas de anteriores producciones. Estas composiciones, junto a piezas recientes como “If I Could Tell You”, han situado al autor entre uno de los principales productores musicales del siglo XX y XXI. Su producción lo sitúa en el marco de los grandes compositores musicales de todos los tiempos.
En 1994 Yanni actuó internacionalmente por primera vez, en el Templo de Togi en Kyoto, Japón, y en el Royal Albert Hall en Londres.
En 1996, con motivo del quincuagésimo aniversario de la República Popular China, fue el primer músico que actuó en la Ciudad Prohibida. Este concierto está recogido en el álbum “Tribute” junto a las interpretaciones en el Taj Mahal, en la India. El concierto refleja la madurez de su experiencia interpretativa, contando con prestigiosos músicos internacionales al igual que en su concierto en la Acrópolis, en los que se ha destacado la virtuosa violinista Karen Briggs. Pocos compositores utilizan en sus conciertos una instrumentación tan variada, compleja y completa.
En este mismo año, Yanni también gravó en VHS “One on One”, programa transmitido simultáneamente para varios países. Yanni dio una palestra para estudiantes.
Tiempo después grabó su duodécima producción, en el 2000, (el primer álbum grabado en estudio, después de 7 años) con el nombre de “If I Could Tell You”, volviendo a cautivar a su público con nuevos ritmos, influido por su última gira realizada por Asia oriental, resaltando composiciones como “On Sacred Ground”, “Wishing Well” y “If I Could Tell You”.
En febrero de 2003 lanzó el CD “Ethnicity” con nuevos ritmos. Éste es su disco más variado en cuestión de cultura musical, ya que incluye instrumentos casi desconocidos y de estilo único. Coincidiendo con el lanzamiento de este álbum, sale a la luz la autobiografía lamada “Yanni in Words”, coescrita por David Rensin. Además, realiza una gira mundial llamada “Yanni Live! world tour” a la que dedicó alrededor de dos años viajando por los Estados Unidos de América, Canadá y México.
El 6 de mayo de 2004, Yanni recibe el Título de Doctor Honorario de Letras Humanas. En noviembre del mismo año en Mandalay Bay Hotel y Casino en las Vegas fue grabado el DVD “Yanni Live” que fue puesto a la venta en septiembre de 2006.
El 8 de marzo de 2006, Yanni fue acusado por maltrato contra su entonces pareja sentimental, la modelo Silvia Barthes, en una mansión de Manalapan (Miami). La denuncia fue desestimada por el juez y se archivó el caso. A partir de entonces, Yanni, cambió su imagen cortándose la melena y afeitándose el bigote.
El 20 de mayo de 2006, muere en Kalamata, Felitsa, su madre, a los 76 años de edad. Yanni había realizado, años atrás, una composición en su memoria (“Felitsa”), dedicándosela personalmente durante el concierto “Yanni Live At The Acrópolis” en 1993.
El 15 de agosto de 2006, Yanni presentó una nueva producción, “Yanni Live-The Concert Event” grabada en directo dentro de su última gira de 2004, en Las Vegas.
El 26 de septiembre de 2008, en El Universal de Ciudad de México, Yanni anunció una serie de cuatro grandes conciertos en noviembre en la ciudad de Acapulco, donde presentó en exclusiva sus últimas composiciones, lo que marcó su regreso a los escenarios tras dos años de ausencia con su nuevo espectáculo “Yanni Voices and Special Guests”. Este proyecto lo presentó el 13 de noviembre en el Forum Mundo Imperial, en Acapulco, México. Yanni contó con invitados que le acompañaron durante sus presentaciones, entre ellos, cantantes consagrados como los mexicanos José José, Christian Castro y Lucero, y los puertorriqueños José Feliciano y Olga Cañón.
Una de las mayores sorpresas del concierto fue la canción “Volver a Creer” que cantó el reconocido intérprete y actor José José, cantante mexicano, quien desde hacía varias décadas experimentaba problemas de salud y de voz. Yanni rebuscó entre sus melodías para adecuarlas al tono de voz de José José. «Conmovió mi corazón el hecho de que José José fuera capaz de trabajar duramente y cantar», destacó Yanni.
En marzo de 2009, Yanni publicó el álbum titulado “Yanni Voices” emprendiendo una nueva gira con su espectáculo, “Yanni: Live in Concert 2009″ con su orquesta habitual y cuatro cantantes: Chloe Lowery, Leslie Mills, Nathan Pacheco y Ender Thomas.
Yanni es sin duda un fenómeno musical, uno de esos artistas excepcionales cuya música desafía los límites y las fronteras, cuya música habla a la gente de todas las razas, de todas las naciones. Un LÍDER, que sabe cómo llevar a su equipo hacia un fin común, pero que no solamente se comprometan, sino que compartan su visión. Disfruta brindar el espacio a los demás, ya que respeta el rol de todos, hasta del director de la orquesta. Además, se observa una mezcla de diferentes tipos de músicos y especialidades. Percusionistas, metales, violinistas, guitarristas, un coro espectacular, donde sobresalen algunas cantantes. El mismo director de orquesta interpreta la pieza “Tribute” con su violín. En fin, YANNI permite que cada uno pueda exponer lo mejor de sí en un ambiente de armonía y compañerismo…esto si es LIDERAZGO!
Hay diferentes tipos de caracteres y orígenes étnicos en los músicos. Sin embargo, todo queda en segundo plano, ya que el enfoque es la mejor interpretación de las composiciones de YANNI. Como resultado perfección, entrega, pasión, alma, vida y corazón en cada pieza musical!


Esta biografía la saque de la pagina del fans club de España aquí el link: http://yanni.es/acerca-de



NOTACION MUSICAL



Yanni nunca quiso tomar clases de música, por lo tanto, no sabe leer ni escribir música. para eso Yanni invento una notación musical y así poder recordar sus creaciones.
La información de esa notación no la puedo copiar y pegar aquí, así que les paso el link de donde esta todo explicado, el link es de un fans club de México.






COMPASES IRREGULARES


Muchas de las canciones de Yanni están escritas en compases irregulares como es 7/8 y 9/8.
Yanni es muy bueno escribiendo temas en estos compases, tanto así que sus piezas mas conocidas están escritas de esta manera. Acá les paso el link donde esta bien redactado de que se trata eso.







ALGUNO DE SUS GRANDES EXITOS.


ARIA

http://www.youtube.com/v/ZaVRXSojbHs&hd=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=ZaVRXSojbHs&hd=1



SANTORINI

http://www.youtube.com/v/ZOJXNDH8-Mo&hd=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=ZOJXNDH8-Mo&hd=1



Within Attraction

http://www.youtube.com/v/EqcR6ud-MCo&hd=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=EqcR6ud-MCo&hd=1



For All Seasons

http://www.youtube.com/v/4ocTD8nxAI4&hd=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=4ocTD8nxAI4&hd=1




Álbumes de estudio
* Optimystique (1980, relanzado en 1984)
* Keys to Imagination (1986)
* Out of Silence (1987)
* Chameleon Days (1988)
* Niki Nana (1989)
* Reflections of Passion (1990)
* In Celebration Of Life (1991)
* Dare to Dream (1992)
* In My Time (6 de abril, 1993)
* If I Could Tell You (3 de octubre de 2000)
* Ethnicity (11 de febrero de 2003)
* Yanni Voices (24 de marzo de 2009)
* Yanni Voces (24 de marzo de 2009)

Videografía oficial y álbumes en vivo
* Yanni Live at the Acropolis (VHS, CD y DVD) (1994)
* Yanni Live At The Royal Albert Hall (VHS y DVD) (1995)
* One On One (VHS) (1996)
* Tribute (VHS, CD y DVD) (1997)
* Yanni Live! The Concert Event ( CD, DVD y Blu Ray) (2006)
* Yanni Voices (CD y DVD) (2009)
* Yanni Voces (CD y DVD) (2009)
* Yanni Voices Live in Concert (DVD) (2009)

Bandas sonoras: (Soundtracks)
* 1988 Steal the Sky
* 1989 I Love You Perfect
* 1990 She'll Take Romance
* 1990 When You Remember Me
* 1990 Children of the Bride
* 1988 Heart of Midnight
* 1994 Hua qi Shao Lin

Compilaciones
* 1987 Piano Two
* 1992 Romantic Moments
* 1997 Devotion (The Best of Yanni)
* 1997 Port of Mystery
* 1997 In The Mirror
* 1997 Nightbird
* 1999 Someday
* 1998 Forbidden Dreams: Encore Collection, Vol.2”
* 1999 The Private Years
* 1999 Love Songs
* 1999 Winter Light
* 1999 Songs From The Heart
* 1999 Greatest Hits”
* 1999 The Endless Dream”
* 2000 Snowfall
* 2000 The Very Best of Yanni
* 2003 Ultimate Yanni

Otros créditos
* 1988 A Thousand Summers (A John Tesh recording in which Yanni was credited as a performer.)
* 1991 Polar Shift (benefit compilation featuring one original Yanni track)
* 1997 Pure Moods
* 1999 John Tesh and Friends

INFO QUE PERTENECE A WIKIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Yanni

En este post pueden descargar todo sobre el:







Página oficial: www.yanni.com
Yanni en Facebook: www.facebook.com/pages/Yanni/…
Yanni en Ning: http://yanniofficial.ning.com
Yanni Fan Club Argentina: http://www.yanni.com.ar
Yanni Brasil: http://yannibrasil.yolasite.com
Yanni Francia: www.yannifrance.com
Niki Nana Fan Club Mexico: www.yanni.com.mx
YannImagination Mexico: www.yannimagination.com.mx



YANNI IN CONCERT 2010 STADIUM LUNA PARK


FUNCIÓN
Viernes 17 de Septiembre 21:00hs (AGOTADAS)
Domingo 19 de Septiembre 21:00hs

UBICACIONES Y PRECIOS
Platea Vip $ 600 + $ 60 (*)
Platea Preferida $ 500 + $ 50 (*)
Platea $ 450 + $ 45 (*)
Platea C y L $ 380 + $ 38 (*)
Super Pullman $ 360 + $ 36 (*)
Pullman $ 340 + $ 34 (*)
Pullman Lateral $ 250 + $ 25 (*)
Cabecera sin numerar $ 120 + $ 12 (*)


ESTE ES EL LINCK DE TICKET PORTAL:





NO PRETENDO QUE ME COMENTE, QUE ME DEN PUNTOS. PERO SI QUE POR LO MENOS SE INFORMEN SOBRE ESTE GRAN ARTISTA QUE NO TIENE DESPERDICIO ALGUNO.


Si lo leíste gracias, si no te importo, que pena.




GRACIAS A TODOS!