epespad

Hipoacústicos

Hipoacústicos

1- Desde el puente
2 -Guerra
3 -Post
4 -Fobia
5 -Madre

A contramano de la estática movida actual, sumida entre tanto rock chabón, cuadrado y sin vuelo, Hipoacústicos es un soplo de aire fresco, una ráfaga sonora.

La banda, formada a mediados del 2003 es un claro ejemplo del aguante, pero del bien entendido. Aguantan, resisten y se resisten a la camada de nuevas bandas del rock nacional, que por limitadas sólo remedan noticias de ayer.

En Hipoacústicos subyace y sobrevuela un culto al cuidado por la melodía. Así, los arreglos y las canciones trasuntan, dentro un marcado estilo propio, por la huella indeleble de grandes como Luis Alberto Spinetta, The Beatles, Peter Gabriel, David Bowie, Weather Report, Rolling Stones y The Police.

Abiertos y melómanos reconocen influencias actuales en Red Hot Chili Peppers, Radiohead, Pearl Jam o la música uruguaya con la que coquetean en ciertos timbres percusivos.

Con una rutina profesional, que los convoca al ensayo semanal de los temas que desgranarán en vivo cuando la situación actual postCromañón lo permita, Pablo Ibáñez en bajo y voz , Mario Tello, eximio violero tanto acústico como eléctricas y Pablo Beuille en batería y percusión dan vida a una formación que por originalidad, talento y creatividad escapa a los cánones del rock actual.

Con unos cuantos recitales a cuestas , editan en Marzo de 2004 su primer material independiente “HIPOACUSTICOS” en forma de E.P. con 3 temas, en el cual ya se puede escuchar la versatilidad y la búsqueda de diferentes grooves en cada canción.

Actualmente con Patricio Politei en teclados, guitarras, los shows en vivo brindan diferentes densidades sonando tanto en trío como en cuarteto.

En abril de 2006 editan su segundo trabajo para difusión con 5 temas que se vende mayormente en los shows de la banda y en algunas disquerías “cuevas” de Buenos Aires.


Sergio Corpachi. Periodista de canal26.



Link: http://hipoacusticos.bandcamp.com/

www.hipoacusticos.bandcamp.com

1 comentario - Hipoacústicos