epespad

la verdad sobre Scientology

seguro habran leido sobre verdaderas tonterias acerca de Scientology pues bueno esta es la verdad:
¿QUÉ ES SCIENTOLOGY?
Scientology: Scio (Latín) “conocimiento, en el sentido más amplio de la palabra” logos (Griego) “estudio de”. Por lo tanto Scientology significa “saber como saber”.

Scientology es una religión del siglo XXI. Comprende un vasto cuerpo de conocimientos que se deriva de ciertas verdades básicas; y entre estas verdades, la fundamental es: el hombre es un ser espiritual dotado de habilidades que van mucho más allá de lo que normalmente se imagina. No sólo es capaz de resolver sus propios problemas, lograr sus metas y conseguir felicidad duradera, sino también de alcanzar nuevos estados de consciencia que quizás nunca soñó posibles.

De una u otra forma, todas las grandes religiones han mantenido la esperanza de la libertad espiritual, una condición libre de limitaciones materiales y miseria. Sin embargo, la pregunta ha sido siempre: ¿cómo se alcanza tal estado, en particular cuando se vive en medio de una sociedad frenética y a menudo abrumadora?

Aunque la vida moderna parece plantear una colección infinitamente compleja de problemas, Scientology sostiene que las soluciones a esos problemas son básicamente simples y están al alcance de cualquier persona. Dificultades con la comunicación y con las relaciones interpersonales, inseguridades molestas, dudas sobre uno mismo, y desesperación; todo hombre posee de manera innata el potencial para liberarse de estas y muchas otras preocupaciones.

Scientology ofrece un camino hacia una mayor libertad.
¿QUÉ ES LA AUDITACIÓN?
A pesar de que los aspectos puramente filosóficos del trabajo de L. Ronald Hubbard son suficientes en sí para ser aplicados en la vida diaria, únicamente la “auditación” proporciona un camino preciso por el que el individuo puede avanzar hacia estados superiores de conciencia espiritual.

La meta de la auditación es devolverle al individuo su propia identidad y habilidad. Esto se consigue de dos formas: 1) ayudando a las personas a liberarse ellas mismas de cualquier incapacidad espiritual, y 2) aumentando sus habilidades espirituales.

Por supuesto, ambos aspectos son necesarios para que una persona pueda alcanzar todo su potencial espiritual. La auditación, por tanto, borra las experiencias dolorosas de la vida, y aborda y mejora la habilidad que cada uno tiene para confrontar y resolver los aspectos de su vida.

Mediante la auditación, una persona es capaz de ver su propia existencia y mejorar la capacidad que tiene de confrontar lo que es y el lugar donde se encuentra. Hay grandes diferencias entre la tecnología de la auditación, como práctica religiosa que es, y otras prácticas. Cuando se audita, no se recurre a técnicas como la hipnosis, el trance o las drogas. La persona a quien se está auditando es completamente consciente de todo lo que sucede durante el proceso. La auditación es precisa, está minuciosamente codificada y tiene procedimientos exactos.

A la persona entrenada y calificada para mejorar a otros mediante la auditación se le llama auditor. Un auditor se define como “alguien que escucha”. La palabra procede del latín audire, que significa “escuchar”. Un auditor es un “ministro” o “ministro en entrenamiento” de la Iglesia de Scientology.

La persona que está siendo auditada recibe el nombre de preclear, que se refiere a “una persona que todavía no es Clear”. Un preclear es una persona que, mediante la auditación, descubre cosas sobre sí misma y sobre la vida. El período de tiempo durante el cual un auditor audita a un preclear se denomina sesión de auditación. Una sesión se lleva a cabo durante un período de tiempo acordado de antemano entre el auditor y el preclear.

La auditación utiliza procesos: una serie de preguntas o instrucciones exactas que el auditor formula para ayudar a una persona a detectar zonas de malestar espiritual, descubrir cosas sobre sí misma y mejorar su condición. Existen muchísimos procesos de auditación diferentes, y cada uno de ellos mejora la capacidad del individuo para confrontar parte de su existencia y ocuparse de ella. Cuando se ha alcanzado el objetivo específico de un proceso cualquiera, este proceso está terminado y se puede usar uno diferente para abordar otra parte de la vida de la persona.

Por supuesto, sería posible formular un número ilimitado de preguntas, que podrían ayudar o no a la persona. El logro de Dianética y Scientology consiste en que L. Ronald Hubbard aisló las preguntas y las instrucciones exactas para producir libertad espiritual. Las preguntas o instrucciones del proceso guían a la persona para que inspeccione una parte concreta de su existencia. Lo que se encuentra, lógicamente, varía de persona a persona, puesto que las experiencias de cada cual son diferentes.

Sin embargo, sin tener en cuenta su experiencia o su origen, al individuo se le ayuda a localizar no sólo las áreas de malestar o dificultad espiritual que haya en su vida, sino también a hallar el origen de dicho malestar. Haciendo esto, cualquier persona es capaz de liberarse de las barreras no deseadas que inhiben, bloquean o embotan sus habilidades naturales, y de aumentar dichas habilidades para llegar a ser más brillante y más capaz espiritualmente.

No hay variables en la tecnología de la auditación, ni resultados aleatorios o aplicaciones fortuitas. La auditación no es en absoluto un período de asociación vaga y libre. Cada proceso es exacto tanto en su proyección como en su aplicación, y con él se consigue un resultado determinado si se proporciona de la manera adecuada. La auditación de Scientology puede hacer pasar a una persona de una condición de ceguera espiritual a la enorme alegría del conocimiento.

¿QUÉ ES EL ESTADO DE CLEAR?
Clear es el nombre de un estado que se logra a través de la auditación y describe a un ser que ya no tiene su propia mente reactiva, la fuente oculta de la conducta irracional, miedos irracionales, los malestares y las inseguridades. Sin una mente reactiva, las personas recuperan su personalidad básica, el determinismo y, en esencia, se vuelven mucho más ellas mismas.

Toda la gloria del estado de Clear no tiene parangón con nada que se haya escrito en nuestra cultura. Es una meta que el hombre ha soñado con lograr desde hace más de 2,500 años, sin embargo el estado de Clear está muy por encima de lo que nada ni nadie había concebido anteriormente. De hecho, el que uno pueda convertirse en algo mucho mayor y mejor que un ser humano, por él mismo y en una sola vida, es un concepto nuevo.

El estado de Clear sí existe en la actualidad, y todos los seres humanos pueden llegar a él. Miles y miles de scientologists en todo el mundo son Clear y logran este estado cada día.
¿CÓMO SE LLEGA A CLEAR?
Simplemente dando su primer paso en Scientology, o dando el paso siguiente que figure en la Tabla de Clasificación, Gradación y Consciencia, y a continuación siguiendo hacia arriba por los niveles presentados en dicha tabla.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR THETÁN OPERANTE (OT, DEL INGLÉS OPERATING THETÁN)?
Thetán Operante es un estado espiritual de existencia por encima del estado de Clear. Con “Operante” se quiere decir “capaz de actuar y manejar cosas”, y con “Thetán” se quiere decir el ser espiritual que es el yo básico. Un Thetán Operante, entonces, es alguien que puede manejar cosas sin tener que usar un cuerpo de medios físicos.

Básicamente, uno es uno mismo, puede manejar cosas y existir sin apoyo ni ayuda físicos. No significa que uno se convierte en Dios. Significa que uno se convierte por completo en uno mismo.

Los niveles básicos de Scientology ayudan a una persona a enfrentar sus relaciones personales y los problemas del día a día, para liberar su atención y poder ocuparse de los aspectos más elevados de la existencia. En el nivel de Thetán Operante, uno se ocupa de su propia inmortalidad como ser espiritual.

Al igual que cualquier otro nivel espiritual de Scientology, el estado de OT se alcanza a través de una serie de procesos graduales, cada uno ligeramente más avanzado que el anterior y cada uno con su propia habilidad adquirida. La secuencia precisa está firmemente establecida y las variaciones de esa secuencia son improductivas. Por lo tanto, sería inútil tratar de llevar a alguien por los niveles de OT antes de estar preparado para ello. Sería lo mismo que pedirle a un bebé que corriera antes de aprender a gatear y a caminar. Del mismo modo, las personas en Scientology sólo pueden recibir los beneficios de la actividad que lleva a OT después de la finalización de los demás pasos básicos.

En los niveles de OT, los scientologist estudian los materiales más avanzados de la investigación de L. Ronald Hubbard. De acuerdo con aquellos que han llegado a OT, los beneficios espirituales obtenidos superan cualquier descripción.

EL CAMINO A LA FELICIDAD:
UN CÓDIGO MORAL NO RELIGIOSO,RESTAURANDO LOS VALORES
El Camino a la Felicidad está compuesto de 21 preceptos, cada uno partiendo del hecho de que la supervivencia de uno mismo depende de la supervivencia de todos los demás, y que sin la supervivencia de los demás, no se puede alcanzar ningún júbilo ni alegría.


Una red internacional de voluntarios y seguidores de la Fundación de El Camino a la Felicidad ahora se extiende a lo largo de 135 naciones.

Adentro de La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad en Glendale, California.

Adentro de La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad en Glendale, California.
En el transcurso de las décadas desde que fue publicado, unos 80 millones de ejemplares del folleto han pasado de mano en mano, inspirando un movimiento que no se parece a nada que este mundo haya visto alguna vez. Pero dado que aún había tanto que el libro podría lograr, en 2003 se inauguró la sede de la Fundación del Camino a la Felicidad Internacional en Glendale, California.
Aquí, educadores, ejecutivos corporativos, legisladores y dignatarios aprenden a implementar El Camino a la Felicidad para beneficiar a sus comunidades, empresas y naciones. Para satisfacer esta demanda siempre creciente, las instalaciones de impresión según las necesidades, en la sede permiten que se impriman los folletos en cualquier cantidad y en cualquiera de los 90 idiomas.

Para ilustrar esos preceptos, la Iglesia de Scientology ha patrocinado la producción y retransmisión de una serie de videos informativos. Estos se presentan con el espíritu del libro en sí, que es un mapa hacia una vida más feliz a través del uso de los valores de la compasión y la bondad que todo miembro de la sociedad aprecia profundamente. En adición a esto, distribuidas internacionalmente y hechas disponibles a petición, se encuentran las guías del educador para complementar el uso de los videos informativos en un entorno de aula.

Actualmente, los 21 Anuncios de Servicio Público describen los preceptos de El Camino a la Felicidad saliendo en el aire diariamente en una variedad de medios de comunicación que abarcan desde autobuses urbanos en Chicago y los partidos de rugby de Samoa hasta las áreas de restaurantes en Estados Unidos y las cadenas de televisión de cada continente.

Una red internacional de voluntarios y seguidores de la Fundación de El Camino a la Felicidad ahora se extiende a lo largo de 135 naciones. Por otra parte, los representantes de grupos dedicados a la mejora de las normas morales siguen adoptando este libro para su propio uso organizaciones tan diversas como la Policía Nacional de Honduras, Secretario General de la Cruz Roja de Filipinas y el Presidente del Congreso de Igualdad Racial del estado de California lo han adoptado y ahora distribuyen copias personalizadas del libro. Como un ejemplo adicional del largo alcance en el uso de este folleto, la Policía Nacional de Colombia ahora utiliza el folleto de El Camino a la Felicidad para entrenar a todas sus fuerzas y distribuye ejemplares de forma amplia a los ciudadanos de Colombia.

BUENO AHORA YA ESTAN MAS INFORMADOS SOBRE SCIENTOLOGY Y PARA TENER MAS DATOS ENTREN EN: WWW.SCIENTOLOGY.ORG.MX

11 comentarios - la verdad sobre Scientology

AnonymousArg +2
Esto es propaganda sobre una SECTA que engaña, roba y MATA personas al rededor del mundo.
El_Wey_7 +2
Sientology es una secta que arruina vidas y asesina gente.
no es una religion.
kariluna +3
Es raro que menciones tanto a Hubbard, siendo que él, en su forma de vida, ni siquiera estuvo cerca de ser un “preclear“. Fue un hombre preso de sus traumas y obsesiones, y por lógica, cualquier intento de propagar el estado del ser que “descubrió“, inmediatamente pierde validez al no haberle ayudado ni siquiera a él mismo. En resumen, la cientología es una farsa.
Zitlotto +3
yo tomo como cierta y correcta la ética de esa secta, pero NUNCA me uniría ya que son muchísimas cosas una estupideces, como el e-medidor y demás, ademas de que han sido demandados por lavado de cerebro, por asesinato, y por hipnotismo.
nada_nuevo +2
Me acabo de enterar hoy de esto de la scientologia...
Me parece un completo disparate..
Cualquiera se puede inventar una religion y hacerce millonario..
Ahora mismo me pongo a pensar la mia propa...
Viiolencia +1
Esto es a lo que la sociedad actual vino a dar, a crear una religion con fines lucrativos, solo sacarle todo el dinero posible a sus usuarios para dar a conocer al publico su vida privada y destruir a la persona, este disparate lo unico que hace es arruinar vidas y acosar a los creyentes, es la mentira mas grande jamas contada, no entiendo como un ser con 4 deos de frente puede caer en esa estupidez, esa religion esta basada en el lucro y los medios publicitarios ya que tiene a varios famosos involucrados en ello... en fin es una semerenda estupidez nisiquiera deberia ser considerado una religion, eso es una secta, algun dia se daran cuenta. Mientras les tengo lastima.
amelec2 -1
Hay una reforma de esta secta formada por ex-mienbros de scientology. Y nos cuentan todo lo que pasaron dentro de la organizacion y son gente que pertenecio por muchos años fielmente a esa "religion". Dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=LIClh20HgIs
kariluna
Tonto, sólo los infantiles depositan su fé en Mesías sin sopesar evidencias. Hubbard fue un paranoico neurótico y estafador, además de ser un escritor mediocre.