epespad

Detectarán caries en los estudiantes

(Pagina internacional)

Detectarán caries en los estudiantes

5 de abril, 2011 [16:03]

Mireya Benítez / Matamoros

Detectarán caries en los estudiantes

Matamoros, Tamaulipas.- Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, del 4 al 8 de abril la Secretaría de Salud llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal donde se efectuarán alrededor de 120 mil acciones de prevención en el nivel preescolar y escolar.

Víctor García Fuentes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que las acciones fundamentales que se aplicarán dentro de una semana serán el tema de la detección de placa dentobacteriana, instrumentación técnica del cepillado, el uso del hilo dental, tema de profilaxis y revisión de tejidos bucales, principalmente.

Dijo que uno de los principales problemas que sobresalen entre los niños de 10 a 15 años de edad es la placa dentobacteriana, ya que se les pican las muelas y los dientes, por lo que la única opción es proceder a su retiro.

“Estas acciones son permanentes pero en estas semanas se refuerzan, durante este tiempo se llevarán a cabo alrededor de 120 mil acciones en el nivel preescolar y escolar, hay que recordar que el tema de salud bucal es un tema bien importante que muchas veces si no prevenimos podemos tener problemas críticos por patologías en nuestra cavidad bucal”, expresó García Fuentes.

“Los padres de familia tienen que estar muy al pendiente de que sus hijos se cepillen muy bien los dientes, porque luego esto trae consecuencias y luego a muy temprana edad se les andan sacando los dientes y las muelas por no prevenir, ya que se les pican”, externó.

El titular de Salud manifestó que durante este periodo estarán participando las 63 unidades del Centro de Salud, Issste, IMSS y la Secretaría de Educación.


http://conexiontotal.mx/2011/04/05/detectaran-caries-en-los-estudiantes/

Comentarios Destacados

10 comentarios - Detectarán caries en los estudiantes

jdac2 +2
Primero que reparen las escuelas y entregen las computadoras que prometieron, son un asco las escuelas y los materiales de trabajo peor todavía, no se puede trabajar en un ambiente en donde se supone que preparan a técnicos o especialistas de un área con material obsoleto y dañado
DMB07
jdac2 dijo:Primero que reparen las escuelas y entregen las computadoras que prometieron, son un asco las escuelas y los materiales de trabajo peor todavía, no se puede trabajar en un ambiente en donde se supone que preparan a técnicos o especialistas de un área con material obsoleto y dañado


en realidad le tendrian que dar computadoras a las escuelas no a los alumnos, no se bien a q te referis vos y poner profesores de computacion porque que yo sepa las mayorias de las escuelas publicas no tienen ninguna de las 2