epespad

La primera gran prueba del voto electronico en arg

La primera gran prueba del voto electronico en arg


El voto electrónico, visto como una panacea por “tecno-optimistas” para las democracias modernas y como una “caja de Pandora” por sus críticos por posibles manipulaciones, vive este domingo una “prueba de fuego” en Salta, donde un tercio del electorado probará una variante de este sistema.
Por el momento, la Argentina se encuentra lejos de los cuatro países que lo utilizan en forma masiva: la India, Filipinas, Brasil y Venezuela.
Tampoco está en las antípodas de estas naciones, como es el caso de Alemania, Holanda y Bélgica.
En la provincia de Salta, hoy se lleva a cabo la experiencia de votación con el sistema electrónico de mayor alcance en la Argentina. Se hace en 79 escuelas y en 725 mesas, lo que equivale a un tercio del padrón.
En total hay 244.702 ciudadanos que podrán sufragar con esta nueva modalidad, mientras que 568.179 lo podrán hacer con voto de papel, para componer un padrón total de 812.881 personas.
Por una ley, la provincia norteña deberá cubrir el 66% del padrón en la elección de 2013 y al total de los votantes en 2015.
Las mesas con voto electrónico se encuentran en seis municipios: Orán, Metán, Salta Capital, Cafayate, San Lorenzo y La Caldera.
En rigor de verdad, la prueba salteña es de “boleta electrónica” y no la de “urna electrónica”...te interesa saber mas oh ver como funciona el sistema aqui

Fuente: http://info-tecnologia-informatica.blogspot.com

8 comentarios - La primera gran prueba del voto electronico en arg

Supertonyman +3
quizás sea un prejuicio, pero no creo que sea viable en un país con nuestro historial
habibmarwan +3
http://www.youtube.com/v/beW89_sDdnA
link: http://www.youtube.com/watch?v=beW89_sDdnA
CrlsV
A mi me parece buena idea.
lugolu
no es la primera vez que se utiliza en el país
acá en córdoba, en algunas ciudades del interior se ha usado en elecciones el año pasado
Escabiomall
lejos lo mejor que hay es el de boleta única, con eso muere el clientelismo.
Ya me veo a los punteros K y del PJ repartiendo papeles carbónicos.
Thrym
No sería facil de hackear (para los que saben, claro) y modificar los datos? Digo, no vaya a ser que cierto riojano le pague a dos nerds y termine siendo "electo"
Charlie95
Thrym dijo:No sería facil de hackear (para los que saben, claro) y modificar los datos? Digo, no vaya a ser que cierto riojano le pague a dos nerds y termine siendo "electo"

jajajajajaja ya me lo imagino el titulo de crónica "mendez ha sido electo presidente de argentina con el 100% de los sufragios"