epespad

Después de toda una vida, Philips no hará más TVs

La compañía holandesa de productos electrónicos abandonará la producción de estos equipos para enfocar los objetivos de la firma en la iluminación y la provisión de dispositivos para el sector médico. Era la última gran empresa de Europa de TV.


El gigante holandés de electrónica Philips , último gran grupo europeo fabricante de televisores, anunció que abandonará esa actividad, y transferirá esta unidad a una empresa conjunta con su socio TPV, un fabricante internacional de monitores.
Después de toda una vida, Philips no hará más TVs

"Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera para Philips en salud y bienestar", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado .

Van Houten, un experto en reestructuraciones, asumió como presidente ejecutivo el 1 de abril.

El grupo holandés se enfrenta al japonés Sony y sobre todo a los surcoreanos Samsung Electronics y LG Electronics, que bajaron los precios de sus televisores gracias a un modelo de producción de alto rendimiento, beneficiado por una divisa nacional debilitada.

Fundado en 1891, el grupo holandés fabricó en 1950 sus primeros televisores en blanco y negro, destinados al mercado nacional. La producción de televisores en color comenzó en 1962.

La actividad de fabricación de televisores se convertirá a partir de final de 2011 en una coempresa, en la que Philips conservará una participación del 30 por ciento. La parte restante será vendida a TPV Technology, especialista en pantallas LCD y computadoras con sede en Hong Kong.

El precio de venta de ese 70 por ciento será calculado en función del resultado de explotación (EBIT) anual medio del sector en un período de por lo menos tres años a partir de 2012.

"Dicho con otras palabras, Philips recibirá dinero por esa participación sólo si el sector de actividad obtiene beneficios", dijo Joost Akkermans, un portavoz del grupo, a la agencia AFP.

Los televisores producidos por la coempresa lucirán la marca Philips durante al menos cinco años, a cambio del pago de regalías.

La coempresa no podrá vender aparatos en China, India, Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de América latina que el grupo no quiso precisar, ya que cerró en ellos acuerdos que permiten a otros fabricantes de televisores utilizar la marca Philips.

El grupo holandés, que tiene unos 117.000 empleados, de los cuales 3.500 en su sector de televisiones, estuvo durante mucho tiempo especializado en la producción de televisores y de pequeños electrodomésticos. Pero desde hace diez años, el grupo está desarrollando la producción de aparatos médicos, como escáneres para resonancias magnéticas, y de sistemas de iluminación.

"Debemos llevar nuestra actividad de material médico a lo más alto" del mercado, y "mantener" el liderazgo en la división de sistemas de iluminación, aseguró van Houten, que cree que "debe hacerse mucho para desbloquear todo el potencial" de Philips.

Philips es el mayor fabricante mundial de focos para iluminación, uno de los tres mayores elaboradores de equipamiento para hospitales y el mayor productor de electrónicos para consumidores de Europa.

Compite con General Electric y Siemens en el sector de salud y focos de iluminación, y con Samsung y LG Electronics, entre otros, en el sector de televisores.

10 comentarios - Después de toda una vida, Philips no hará más TVs

ory499
va a haber menos cosas truchas con esto...
javito17 +1
uuu yo taba x comprar un tele philips ahora ni da no va a haber repuestos
brunitho14 -1
U.U que lastima philips una gran marca :S +10 sosaa (vi la pagina que creast en face ) ajajjaja
caifaz
no me amotino mientras sigan haciendo las licuadoras
kintaley -1
la puta madre, me estaba por comprar un lcd philips, buehh a poner para un samsung
overSZ
Justo hoy vi en Cazadores de Tesoros en history channel que los flacos encontraron una tele philips de los 50 hecha futurista, inspirada en Los Supersonicos. Si Philips deja de hacer teles, esos articulos antiguos van a despegar zarpado en precio seguro[/offtopic]