epespad

Geohot dona 10.000 dólares a la EFF

Geohot dona 10.000 dólares a la EFF

hacker


nueva


Si creíamos que la guerra entre Geohot y Sony había finalizado tras el acuerdo “extraoficial” al que habían llegado, un movimiento por el cual el hacker se comprometía a mantenerse fuera de la escena de la PS3, estabamos equivocados tras el giro que ha tomado el joven. Geohot, en una nueva vuelta de tuerca, ha donado la cifra de 10.000 dólares a la Electronic Frontier Foundation (EFF), organización sin ánimo de lucro que aboga por los derechos individuales digitales a nivel internacional. Toda una declaración de intenciones que el hacker explica en su blog.

El montante donado significa exactamente el resto del dinero que le quedaba a Geohot tras el juicio que tuvo con Sony. Un fondo de cuentas que había conseguido a través de donaciones de usuarios en la lucha por la defensa del hacker.

La exposición que hace Geohot de su relación actual con Sony dista mucho de lo que se ha dicho hasta ahora. El acuerdo, si lo hubo, no fue todo lo satisfactorio para el hacker, ya que en la bitácora muestra su enfado con la compañía, el futuro de la piratería en la misma y el motivo de la donación:

El dinero lo dono a la EFF con la esperanza de que Estados Unidos pueda volver a ser un ejemplo brillante de libertad, libre de la DMCA y de ACTA y de que el interés privado nunca triunfe sobre las ideas establecidas por la constitución sobre la privacidad, la propiedad y la libertad de expresión. Me consuela saber que la PS3 es de todos, una vez que tenemos el código ellos nunca tomarán distancias sobre nosotros.

No voy a continuar mi labor sobre los productos de Sony de forma anónima, por mucho que no tenga ningún respeto hacia los matones de Sony, respeto al tribunal. Pienso que el futuro de Sony y su seguridad será cada vez peor y no me sorprendería que la compañía despidiera a los encargados de la seguridad tras lo ocurrido.


Así las cosas, parece que Geohot, al menos de momento, deja de lado el hack de la PS3, una decisión que por otra parte parece claro que se debe más a los juicios que mantenía en litigio y los posibles problemas legales, que a un entendimiento con Sony. La donación no deja de ser una declaración de intenciones y no sería descabellado pensar que el joven deja la PS3 para dirigirse a la nueva generación de consolas, ¿la NGP?



respetoFuente | Link


nunca

a

dona

habia

2 comentarios - Geohot dona 10.000 dólares a la EFF

santirekapo90 -2
extra extra, repostero repostea post de hace menos de un minuto!!