epespad

Más de 90 millones de personas viven a 30 km de............

En el mundo, más de 90 millones de personas viven a 30 km de una central nuclear



Más de 90 millones de personas viven a 30 km de............



El elevado número concierne a los dos tercios de las centrales nucleares mundiales. En torno a 21 plantas asiáticas, estadounidenses, alemanas, británicas, belgas o suizas, existen, para cada una de ellas, al menos un millón de personas que viven en un radio de 30 kilómetros.



Seis de esas centrales están, incluso, rodeadas por más de tres millones de personas. Mientras que en Francia, por cinco millones.



Más de 16 millones de estadounidenses, 9,6 millones de chinos e igual número de alemanes residen a menos de 30 km de una central nuclear, según los cálculos efectuados por Nature en asociación con la universidad estadounidense de Columbia.



Los EEUU inician un estudio médico por radiación



El gobierno estadounidense comezó un importante análisis sobre los problemas de salud de los ciudadanos que habitan en zonas cercanas a las plantas nucleares.



El incremento en la cantidad de casos de cáncer detectados en los pobladores cercanos al reactor Braidwood, ubicado en Burr Ridge, Illinois, impulsó la decisión.



"Soy una de las estadísticas que ustedes van a estudiar", dijo Sarah Sauer a los científicos que encabezarán el censo. Ella tenía siete años cuando se le diagnosticó cáncer de cerebro.



Durante años, Braidwood dejó escapar agua radiactiva al medio ambiente. Si bien las autoridades habían asegurado que los valores de radiactividad eran normales, en el último tiempo aparecieron casos de cáncer en todos los hogares situados a menos de 400 metros de la fuga.





Fuente: AFP



2 comentarios - Más de 90 millones de personas viven a 30 km de............

u995
tomala cachetona malo muy malo