Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Tenemos un Papa excepcional, dice Presidente de "Corte Suprema" del Vaticano






ROMA, 19 Abr. 11 / 03:01 pm (ACI/EWTN Noticias)

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, considerada como la Corte Suprema del Vaticano, Cardenal Raymond Burke, destacó las "cualidades excepcionales" del Papa Benedicto XVI que hoy celebra su sexto aniversario de pontificado.

El Purpurado dijo que "el Santo Padre ha demostrado sus muchas cualidades excepcionales así como su especial capacidad para enseñar cosas profundas de la manera más accesible. Ya sea con sus visita, sus audiencias de los miércoles o sus muchas homilías, logra hacerse comprender bastante y eso me lo dice mucha gente con la que me encuentro".

El Cardenal Burke refirió luego que "una de las grandes cualidades (de Benedicto XVI) es su profunda bondad. Cuando lo escuchas o te encuentras con él personalmente se aprecia una bondad que lo rodea todo y que le permite comunicarse con otros".

"Creo que hay un gran dinamismo en este pontificado que algunos no esperaban de un hombre anciano. De hecho no ha podido hacer todas las cosas que hizo Juan Pablo II en términos de viajes, pero definitivamente sí se mantiene muy seguro en su camino", añadió.

El Prefecto destacó también "que resulta extraordinario que haya podido publicar dos volúmenes de la vida de Nuestro Señor. En ellos nos ha dado un camino para leer las Sagradas Escrituras que es memorable, muy creíble científicamente y al mismo tiempo muy evangelizador para quienes lo leen".

El Cardenal Burke comentó también a ACI Prensa que le impresionó de manera particular el viaje del Papa al Reino Unido porque "fue una visita en la que muchos anticipaban solo reacciones negativas. Así que fue maravilloso ver lo receptiva que fue la gente en realidad en sus discursos y homilías".

Este 19 de abril es un día de trabajo como cualquier otro para el Santo Padre, a diferencia del resto de los miembros de la Curia Vaticana que tienen la jornada libre por este sexto aniversario del pontificado del Papa Benedicto XVI.