Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
TELESUR/AGENCIAS.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ejecutó este lunes nuevos ataques aéreos sobre el este y suroeste de la capital libia, Trípoli; así lo confirmaron testigos presenciales y la televisión estatal del país norteafricano.

Según los comentarios de los habitantes, las explosiones comenzaron a sentirse en horas de la tarde, cuando al menos tres ataques afectaron zonas muy cercanas al barrio de Ain Zara, en el este de Trípoli.

“Hemos visto como salían las llamas y el humo de un lugar cercano a nuestra casa”, declaró un habitante de la localidad.

Posteriormente, el canal de televisión estatal, Al Jamahiriya, indicó que el "agresor cruzado y colonialista de la OTAN lanzó otro ataque contra blancos civiles y militares en el barrio de Bir Al Ghanam (al suroeste de la ciudad)”.

Por su parte, el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, reportó a través de la red social Twitter que ante los ataques, el embajador de Venezuela en Libia, Afif Tajeldine expresó que “esa es la cara de la guerra, es la cara del imperio, como la da en Irak y Afganistán”.

En este sentido, Tajeldine también recalcó que su misión es seguir impulsando “la iniciativa de paz” propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim exclamó que los bombardeos de la OTAN demuestran que tanto el bloque como los rebeldes opositores al líder libio, Muammar Al Gaddafi, “tienen "miedo de la paz".

“Dijimos sí a elecciones, sí a un referéndum, sí a un periodo transitorio, sí a negociaciones (...) pero ellos tienen miedo", aseguró Musa.

Entre las arquitecturas que quedaron afectadas con los bombardeos de este lunes, se encuentra el edificio donde se realizaban actividades diplomáticas, en el que recientemente hubo una reunión entre autoridades gubernamentales y la delegación Unión Africana (UA) con propuestas de paz.

Además de esto, también presentó serias afecciones el conjunto residencial de Gaddafi, Bab Al-Azizia, que ha sido constantemente atacado desde hace más de un mes.

Aunque la OTAN ha reiterado en varias oportunidades que los ataques aéreos efectuados por más de un mes no son contra el pueblo libio, los pobladores de Trípoli aseguran ser testigos de las caída de bombas en zonas residenciales.

Del mismo modo, la mayoría de los habitantes ha manifestado su continuo apoyo y lealtad a Muammar Al Gaddafi.

Recientemente, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró en rueda de prensa tras una reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de esa organización en Alemania, que “estamos manteniendo un ritmo alto en las operaciones militares y lo haremos hasta cuando sea necesario”.

Ante las agresiones, el Gobierno de Gaddafi ha indicado que desde la invasión, el pasado 19 de marzo, cientos de civiles han perdido la vida y otras decenas han resultado heridos, por lo que ha instado en reiteradas ocasiones a una solución diplomática que evite la violencia y la muerte de más inocentes.

Fuente