epespad

El ciclismo mundial se congrega en San Luis

El ciclismo mundial se congrega en San Luis


El segundo Tour de San Luis arrancará este martes con la participación de treinta equipos de distintas partes del mundo y las máximas figuras del deporte a nivel nacional

La segunda edición del Tour Internacional de San Luis de ciclismo comenzará este martes con la participación de 200 deportistas, entre ellos las máximas figuras de este deporte en la Argentina y de 21 países que integrarán treinta equipos. La prueba se pondrá en marcha con el desarrollo del prólogo que los ciclistas deberán recorrer en forma individual, un trayecto de 3.5 kilómetros por las calles céntricas de la capital provincial.
La segunda edición del Tour contará con cinco etapas (662 kilómetros de recorrido), distribuirá premios por unos 153.000 pesos y el ganador de la clasificación general individual embolsará 4.917 dólares.
La primera etapa se disputará el miércoles próximo con el trayecto San Luis-Villa Mercedes, de 168,4 kilémetros; la segunda el jueves con el tramo La Toma-Merlo, de 168 kms; la tercera el viernes con la contrarreloj en San Luis, de 19,8 kms; la cuarta etapa se desarrollará el sábado con el tramo San Luis-Mirador de Potreros, de 132,3 kilómetros y la quinta y última será San Luis-San Luis, con 124,5 kms.
Los 17 equipos del exterior que competirán son CSSC (Dinamarca), Saunier Duval (España), Sparkasse (Alemania), An-Sean Nelly (Bélgica), Scout (Brasil), OGN Chile (Chile), Unión Di Chile (Chile), Caico (Colombia), Selección de Cuba, Palazzago Sacla (Italia), Zalf Fior (Italia), Tecos Trek (México), Palmeiras Resort-Tavira (Portugal), Atlas Romers (Suiza), Selección de Uruguay, Colavita (EE.UU) y Diquigiovanni (Venezuela).
Los representativos argentinos serán Selección Argentina, Tres de Febrero, Bragado-Aurora, Chivilcoy, Córdoba, Entre Ríos Esco-Telefónico, Team Junín, Mendoza-Guaymallén, La Rioja-Litos, San Luis Argentina, San Juan Forjar Salud, San Luis Provincia y Nene-Colner.
La prueba estará organizada por la Federación Sanluiseña de Ciclismo y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr) y tendrá puntaje para el ranking americano y mundial que otorga plazas para el Mundial de Italia 2008 y el Tour de las Américas.
"Este Tour nos pone a la altura de los mejores del continente y en la parte organizativa es una bisagra en la historia de Argentina, porque cumplió todos los requisitos exigidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en cuanto a seguridad, sanidad y control médico", afirmó hoy Gabriel Curuchet, titular de la Facpyr, en declaraciones a Télam.
"Además, representa una gran posibilidad para que nuestros ciclistas puedan puntuar para clasificarse al Mundial de Varese, Italia, de este año, y para que puedan medirse y mejorar su nivel compitiendo con representantes de gran nivel de otros países", agregó.

Made in Argentina
Entre las máximas estrellas de la Argentina estarán Walter Pérez, Olimpia de Plata en ciclismo 2007; actual subcampeón mundial de pista (Palma de Mallorca, España, 2007) junto con Juan Curuchet -máximo campeón argentino con 15 títulos- y ganador de la presea dorada en los Panamericanos Río 2007 en la prueba a la americana en pista.
Maximiliano Richeze, ocho veces top ten el año pasado en el Giro de Italia, la segunda carrera más importante del mundo después el Tour de Francia; y Juan José Haedo, único representante local en la primera división mundial (integra el mejor equipo del mundo: CSC, de Dinamarca).
También participarán el cordobés Jorge Giacinti, ganador de la primera edición y bicampeón argentino de ruta (1997 en La Rioja y 1999 en Entre Ríos); el bonaerense Fernando Antogna, segundo en el Tour de San Luis 2007 y que conquistó la medalla de bronce en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado, en persecución en pista, y Darío Colla, subcampeón mundial de pista en Burdeos, Francia, en 2006. El ciclismo mundial se congrega en San Luis.

Fuente: Infobae (El diario bizarro!!! )
http://www.infobae.com/contenidos/360300-100902-0-El-ciclismo-mundial-se-congrega-San-Luis

1 comentario - El ciclismo mundial se congrega en San Luis

ithildor
y los sanjuaninos?!?!