epespad

Crónica de Jauría en Córdoba

Coberturas
La Jauria paso por Córdoba


Crónica de Jauría en Córdoba

Después del cambio de escenario y de horario se presento Jauría en Refugio Guernica.
La banda lidera por Ciro Pertusi presento oficialmente el disco “Jauría” en la provincia de Córdoba. Además la banda sumo a su show la participación de las asociación civil "Patitas de Perro" que esta comprometida con la causa de la defensa de los animales.

El show comenzó con la proyección del detrás de escenas del video clip “Indios Kilmes”, luego proyectaron el video clip completo. Lo que dio pie a la banda para que empiece a reventar la noche con la canción “El tren”. Luego del primer tema la banda saludo al público y de un instante al otro largaron con una ráfaga de dos canciones “Ascenso” y la canción de Ataque 77 “Caballito de hierro” con la que reventaron el primer gran pogo de la noche.
Al finalizar la canción la banda debía largar con la canción “Indios Kilmes” pero empezaron a bromear porque el video de la canción largo y ellos no. Hasta que solucionaron el problema Ciro empezó a hablar como cordobés y a divertirse con el público. Al minuto de arreglar error volvieron a proyectar el video para así poder a tocar la canción al mismo tiempo que el video.
También tocaron las canciones “Sigue”, “Piscis”, el hit “Adiós a Dios”, la sátira de “Austin”, “Áspero” (ataque 77), “Guerra en las galaxias”, “Morgue corazón”, “Onírico” y “Astros bajo el mar”.
Ciro se tomo un instante del show para hablar de la composición de la canción “Religionaré” de la banda De Romanticista Shaolin, al termino de esta tocaron “Canción inútil” que es dedicada a la agrupación hijos de desaparecidos. Y también sumaron “Shangri-la”.
Ciro antes de seguir con el show se refirió a la agrupación Patitas de perro y su causa en córdoba con la trata de animales. Tocaron “ESPIRAL DEL SILENCIO” como un pequeño homenaje a su causa. Luego pasaron las canciones “El tiempo” y “Océano Anárquico”.
De repente y sin decir nada la banda se bajo del escenario por un intervalo de más o menos 10 minutos para ponerse en la onda de la canción que venia. Subieron al escenario vestidos como típicos trabajadores de los '60 para recordar a un sindicalista y defensor de los derechos de los trabajadores, estamos hablando de Agustín Tosco. La banda le dedica el relato “Habla Tosco” y la canción “Tosco” a los familiares presentes de Tosco.
Con el “hey ho lets go” clásico de los Rammones comenzaron a tocar las canciones “Perfección”, “ANGEL” y “Donde Las Águilas Se Atreven” de Ataque 77 terminaron de calentar la noche.
Empezamos a transitar los últimos instantes del show en los que Ciro se refirió sobre la fiesta que se hacia luego del show de ellos en ayuda a la familia Bustos Fierros y que ellos apoyaban al fest y a las bandas que tocaban en el.
Y para finalizar el show despidieron a todos los perros presentes con “Jauría”.

Síntesis del show: El show fue muy bueno, a mi entender el único defecto del show era la voz de Ciro al cantar, no se le llegaba a escuchar. Hacia mucho tiempo que no veía un show en el que la banda interactúe y juegue tanto con el publico. Lo que le suma mucho a la hora del show.
A la hora de hablar de la banda a mi entender es como un dream team del under rock de Argentina, se han juntado los mejores exponentes del punk y del rock alternativo para formar este Jauría. La verdad que la banda no tiene un estilo identificatorio, juegas con diferentes estilos como el punk, hard rock y hasta con las melodías pop. La verdad que me gusto mucho el show.
El punto negativo. El público no fue masivo, pero los que estuvieron presentes han disfrutado de un muy buen show.


"FuEnTe Y mÁs FoToS AkA"


Seguinos en Facebook Clickeando la imagen!


banda

1 comentario - Crónica de Jauría en Córdoba